Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Cazuela de sardinas

Cazuela de sardinas

Prepara en menos de 30 minutos una deliciosa cena de Cazuela de sardinas para todos en casa con el delicioso sabor de Van Camp's.
Macarronada de atún, otra forma de preparar pasta con atún

Macarronada de atún, otra forma de preparar pasta con atún

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pretium maximus justo, ut dictum sem interdum.
Fantásticos regalos hechos a mano con latas de atún

Fantásticos regalos hechos a mano con latas de atún

Te traemos estos regalos hechos a mano con los que puedes reutilizar las latas de atún. Sorprende con detalles ecológicos y haz la diferencia por el planeta.

2 alternativas de almuerzos saludables para cada día de la semana

Almuerzos saludables

Cuando incluyes almuerzos saludables en una alimentación balanceada y los combinas con otros hábitos buenos para ti, cuidas tu salud. 
¡Aquí tienes las alternativas que te permiten variar tu menú y aportar nutrientes mientras comes lo que te gusta!

Almuerzos saludables para toda la semana

Comer bien puede ser fácil cuando tienes opciones nutritivas: aquí te damos 2 por cada día de la semana.

Lunes

Poke de atún con quínoa

Empieza la semana con esta preparación de moda que te permite combinar varios ingredientes deliciosos y nutritivos a la vez. Esta receta incluye quínoa, una semilla considerada como un superalimento que puede usarse para reemplazar a los cereales en distintas preparaciones.
Ver receta

Ensalada de colores

Si te encantan los sabores dulces a cualquier hora del día, entonces esta ensalada es especial para ti; comerla es una gran forma de obtener las vitaminas que tu cuerpo necesita.
Ver receta

Martes

Molde de verduras y sardinas

Esta deliciosa preparación al horno es uno de los almuerzos saludables para disfrutar entre semana o compartir en ocasiones especiales. Combina distintos tipos de pimentón, también tomate y espinaca.
Ver receta

Ensalada de atún y pastas conchitas 

Una forma muy fácil de lograr almuerzos nutritivos es combinar pasta con atún y verduras, va a ser muy sencillo si compras una lata de atún que ya incluya las verduras, de modo que solo deberás cocinar la pasta que prefieras, mezclar y disfrutar. Otra alternativa sencilla es hacer Ensalada de atún y conchita, que es fácil de lograr y llevar en tu portacomidas.
Ver receta

Miércoles

Sopa de tomate con sardinas

Las tardes frías son el momento en que una sopa de tomate con sardinas es el plato perfecto para ti, además tiene los nutrientes que necesitas. La puedes acompañar con trozos de baguette o crutones.
Ver receta

Ensalada de espinaca con mango y atún

Las ensaladas son las recetas preferidas cuando se trata de preparaciones fáciles de hacer que aportan nutrición a tus menús. En este caso, aprovechas una fruta como el mango, el cual aporta más de 20 vitaminas y minerales.
Ver receta

Jueves

Estofado de garbanzos con sardinas 

Un rico estofado es siempre una buena opción para tus almuerzos saludables, en este caso incluye garbanzos, los cuales se prefieren por las proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales que aportan.
Ver receta

Granulado de coliflor con atún con maíz y vegetales

Al momento de preparar almuerzos nutritivos, uno de los ingredientes recomendados es la coliflor, el cual es preferido porque incluye antioxidantes que ayudan a tu sistema inmunológico y ayuda a disminuir el colesterol.  
Ver receta

Viernes 

Rollo de tortilla con huevo, atún, maíz y vegetales

Cuando necesitas un almuerzo rápido de preparar y práctico a la hora de comer, esta receta es perfecta, la puedes acompañar con bastones de vegetales y comerla en casa o prepararla para llevar.
Ver receta

 

Sánduche de atún con vegetales y pesto

Sándwich

Le das un toque especial a este sánduche al prepararlo con pan focaccia; los vegetales recomendados son pimentones en sus distintos colores, berenjena, tomate y rúcula, que mezclados con el atún son la mezcla ideal para tus almuerzos saludables

Ver receta

 

Sábado

Soufflé de arroz con queso

El soufflé es una preparación francesa que es ligera y se puede disfrutar salada, como parte de un plato principal o con ingredientes dulces, como un rico postre. Esta receta por ser al horno y dar un toque distinto a tus menús, es ideal para variar tus comidas de fin de semana.
Ver receta

Lasagna de vegetales con atún

Esta rica lasagna es el menú recomendado de tu sábado en la tarde, cuando un plato delicioso que los reúne a todos en la mesa permite compartir no solo el sabor sino el momento en que dejas las preocupaciones de lado.
Ver receta

Domingo

Mini tartaletas de champiñones con cebolla y queso

Esta receta al horno es ideal para que la acompañes con unos ricos espárragos. Las minitartaletas, así como otras recetas con champiñones, te aportan antioxidantes y minerales como el potasio, el sodio o el selenio.
Ver receta

Sushi de atún en aceite

Atún sushi

Ya sea para un almuerzo en una fecha especial o para sorprender con un menú distinto este domingo, el sushi tiene un toque único y te permite incluir las algas que te aportan yodo, el cual es esencial en el metabolismo de tus células. 

Ver receta

Recuerda que puedes variar estas preparaciones para tener más alternativas de almuerzos saludables, buscando que siempre incluyan al menos una proteína como el atún, un cereal como la pasta y verduras o frutas. Tu bebida ideal para acompañar estos almuerzos son distintos jugos de fruta o agua, de modo que te mantengas hidratado.

Fuentes: 

Almuerzo Balanceado | Qué debe tener un menú equilibrado (2020) Alimentación Saludable y Equilibrada. Recuperado de https://vive-sano.org/alimentacion-saludable-y-equilibrada/almuerzo-balanceado-que-debe-tener/ 

Romero, S. (S.f) 5 Beneficios de comer champiñones. Muy interesante. Recuperado de https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/5-beneficios-de-comer-champinones/sistema-inmune 

Nutrición Del Mango. (S.f) Mango.org. Recuperado de https://www.mango.org/es/nutrition-del-mango/ 

Tía, C. (2021) Suflé o souffle de queso y pimiento: la receta francesa más clásica, para una comida de Navidad tradicional (pero elegante). Recuperado de https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/sufle-souffle-queso-pimiento-receta-francesa-clasica-para-comida-navidad-tradicional-elegante 

Zuñiga, O. (2022) 8 beneficios de los garbanzos para la salud https://mejorconsalud.as.com/8-beneficios-los-garbanzos-salud/ 

Propiedades y beneficios de la coliflor (S.f) Cocina casera. Recuperado de https://cocina-casera.com/propiedades-y-beneficios-de-la-coliflor/ 

Melara, J. (2020) 10 propiedades de la quinoa que no puedes perder de vista. Cocina fácil. Recuperado de  https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/propiedades-de-la-quinoa/ 

Mojarrieta, X. (2020). Cocinando con algas: tipos, beneficios y usos en cocina. Recuperado de https://agromagazine.com/gastronomia/cocinando-con-algas-su-tipos-beneficios-y-usos-en-cocina/ 

Competencia

https://www.diariamenteali.com/articulo/7_almuerzos_saludables_para_toda_la_semana

https://www.vitonica.com/recetas-saludables/19-recetas-faciles-almuerzos-saludables-para-no-subir-peso-durante-cuarentena 

 

Conoce como hacer fruta deshidratada en microondas de manera fácil ¡Transforma tu cocina! Descubre cómo hacer fruta deshidratada en microondas con sabores intensos e irresistibles. ¡Empieza hoy!
Spaguetti con atún, tres deliciosas recetas con salsas Salsas para combinar spaguettis con atún. Tres recetas simples, rápidas y nutritivas, con un toque gourmet que cautivará y fascinará a tus comensales.