Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Cacerola de arroz, coliflor y atún Light Van Camp’s

Cacerola de arroz, coliflor y atún Light Van Camp’s

Sorprende a todos tus invitados con Cacerola de arroz, coliflor y atún Light Van Camp’s que podrás preparar en poco tiempo.
¿Cómo hacer un sándwich de atún en pocos minutos?

¿Cómo hacer un sándwich de atún en pocos minutos?

Guía de cómo hacer un sándwich de atún con ingredientes básicos de un alto valor nutricional en un tiempo corto. Comida completa para cualquier momento del día.
7 ideas top para decorar tu casa con reciclaje

7 ideas top para decorar tu casa con reciclaje

Estas ideas de manualidades con reciclaje para decorar tu casa te van a encantar, porque le darás vida útil a las cosas que estás por mandar a la basura...

El antipasto de atún en 4 recetas fáciles de preparar

Las mejores recetas de arroz 

 

¿Sabías que el antipasto es de origen italiano? Se trata de distintas recetas que funcionan como entradas, son porciones pequeñas, las cuales abren el apetito para el plato fuerte: aquí tienes ideas con varios ingredientes y alternativas de antipasto de atún, ¡son preparaciones sencillas para sorprender!

Los ingredientes del antipasto

Hay distintos tipos de antipasto, siendo algunos de ellos los embutidos como el prosciutto y la mortadela de bolonia, también están los que se hacen con verduras asadas como los pimientos o las berenjenas con aceitunas.

Los distintos quesos que existen son ideales para lograr antipastos, entre ellos el parmesano reggiano, el pecorino, la burrata o el mozzarella; así mismo, son clásicos los antipastos que combinan pescado y verduras, como en las siguientes ideas con atún:

Las 4 mejores recetas de antipasto de atún

Antipasto de atún

Antipasto de atún ratatouille

El ratatouille es una preparación típica de Francia, con la cual aprovechas distintos vegetales como la berenjena, el pimentón y la calabaza; esta receta se puede disfrutar fría o caliente, aunque para el antipasto se suelen preferir las preparaciones frías.

Ver receta

Antipasto de atún con brócoli

Este antipasto incluye tanto el brócoli como otras verduras para lograr una alternativa ligera, la cual puedes servir como entrada cuando has preparado un plato especial, como una rica lasagna mixta.

Ver receta

Antipasto de berenjenas y pimentón con atún en aceite de oliva a las finas hierbas

En esta preparación resalta la deliciosa vinagreta preparada con aceite de oliva combinado con albahaca, cilantro y perejil. Para este y otros antipastos, una idea deliciosa es incluir una base de pan, el recomendado es un inigualable ciabatta.

Ver receta

Ahora que conoces qué es el antipasto, los distintos ingredientes preferidos para prepararlos y opciones para disfrutar tu antipasto de atún, solo falta que elijas tus preferidos, ¡descubrirás que son recetas fáciles de lograr!

 

Fuentes:

Antipasto, los entrantes italianos. (2021) Recuperado de https://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/antipasto-los-entrantes-italianos
Antipasto sus orígenes y variedades (2019) Mejores restaurantes italianos. Recuperado de https://mejoresrestaurantesitalianos.es/antipasto-sus-origenes-y-variedades/
Un repaso a la historia del emblemático platillo francés (2018) Travesías. Recuperado de https://travesiasdigital.com/comida/ratatouille-un-guiso-frances-que-es-de-todo-el-mundo  
Calpena, M. (2017). Aprende a preparar unos buenos 'antipasti'. Cocina italiana. Recuperado de https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/07/19/articulo/1500456922_218840.html

7 ideas top para decorar tu casa con reciclaje Estas ideas de manualidades con reciclaje para decorar tu casa te van a encantar, porque le darás vida útil a las cosas que estás por mandar a la basura...
DESCUBRE RECETAS SENCILLAS Y DELICIOSAS QUE PUEDES PREPARAR CON ATÚN EN LATA VAN CAMP’S Puede que cuando pienses en las posibilidades de una lata de atún se te venga a la cabeza una rica pasta con atún o unos prácticos sánduches de atún.