Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Rollitos de atún en papel de vinagreta thai

Rollitos de atún en papel de vinagreta thai

Anímate a preparar esta exótica y deliciosa receta oriental Rollitos de atún en papel de vinagreta thai
La ruta del atún: viajes al corazón de la pesca

La ruta del atún: viajes al corazón de la pesca

Ruta del atún; viajes donde encontrarás sus tipos, el modo de pescar, características principales y el proceso al que es sometido una vez pescado.
Ensalada de arroz mediterranea

Ensalada de arroz mediterranea

Para un día soleado.

Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud

Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud

¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Aquí te explicamos esta herencia cultural que combina alimentos no solo deliciosos también saludables.

La dieta mediterránea se basa la preparación de alimentos que pertenecen a los países que colindan con el mar mediterráneo.

Los países embajadores de este estilo de vida son: España, Italia, Chipre, Croacia, Portugal, Francia, Marruecos y Grecia.

Sus principales ingredientes provienen de la agricultura local, como verduras, frutas y legumbres, siendo el pescado la estrella de los platillos.

La alimentación mediterránea suprime el consumo de carnes, lo que hace que tenga múltiples beneficios para la salud.

Cada país tiene recetas distintas que van de acuerdo a las tradiciones y productos de temporada, sin embargo, todos tienen algo en común: el bienestar físico.

Ingredientes característicos de la dieta mediterránea

Esta dieta está compuesta principalmente por alimentos locales con muchas fibras y vitaminas.

El aceite de oliva es la única grasa que ocupa un espacio en esta dieta. Se recomienda el uso del aceite extra virgen.

Los platillos de la dieta mediterránea no contienen alimentos grasosos ni procesados.

Sí contienen:

  • Cereales: pan, pastas y arroz, todos deben ser integrales. Es el aporte de carbohidratos que el cuerpo necesita para tener energía.
  • Frutas: son una excelente opción como postres. Las frutas tienen mucho sabor, son saludables, por eso se pueden ingerir varias veces al día.
  • Productos lácteos: aportan muchas vitaminas. Los productos lácteos recomendados son yogurt y queso.
  • Frutos secos
  • Verduras
  • Hortalizas

Se pueden consumir otros alimentos como los huevos y las aves, sin embargo, no se hace con regularidad.

¿Cuál es el pescado más utilizado en la dieta mediterránea?

El atún, que es una proteína completamente magra o libre de grasa. El 100% de la carne de este pescado es proteína.

El cuerpo necesita aminoácidos esenciales para funcionar, de los cuales el atún contiene 10.

La dieta mediterránea combinada con ejercicio diario aporta grandes beneficios para la salud.

  • Control del peso
  • Reduce la diabetes
  • Ayuda a controlar la presión arterial
  • Previene las enfermedades cardiovasculares
  • Ofrece bienestar físico

Crea buenos hábitos alimenticios con esta maravillosa dieta mediterránea y observarás grandes resultados en poco tiempo.

 

Bibliografía:

Cuidateplus. (S.F) ¿Qué es la dieta mediterránea? Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/dieta-mediterranea.html

El portacomidas que todos van a envidiar Para ti que te encanta cocinar, un portacomidas es la herramienta infalible para llevar tus platos mágicos a donde haga falta.
Pícnic romántico: sorprende a tu pareja con una cita que no olvidará Sal de lo habitual con creatividad y buen gusto añadiendo aventura a tu relación. Organiza un pícnic romántico con estos tips y sorprende a tu pareja.