Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Sorprende a tu familia con esta receta sencilla

Sorprende a tu familia con esta receta sencilla

receta y consejos para una sencilla lasaña con atún, para comer en familia, y sorprenderlos y animarlos a cocina sana y nutritiva.
Secretos de la cocina para darle más sabor a tu comida

Secretos de la cocina para darle más sabor a tu comida

¿Quieres darle el toque final a tu ensalada de atún y no sabes qué agregar? Conoce los ingredientes que serán tu próximo secreto para darle más sabor a tus recetas con atún.
El portacomidas que todos van a envidiar

El portacomidas que todos van a envidiar

Para ti que te encanta cocinar, un portacomidas es la herramienta infalible para llevar tus platos mágicos a donde haga falta.

Recetas creativas para hacer ensalada de atún

Recetas creativas para hacer ensalada de atún

La ensalada es una receta perfecta para preparar cuando vamos a compartir en familia, ya que brinda frescura a tus preparaciones. Cuando combinamos una proteína de calidad como el atún con vegetales aumentan sus propiedades alimenticias y el resultado es delicioso. A continuación te regalo dos recetas para que aprendas cómo hacer ensalada de atún de calidad.

Cómo hacer una ensalada de atún de calidad

Usa alimentos frescos. Para hacer una deliciosa ensalada de atún son clave los alimentos frescos. Compra lechugas que tengan buen color y fíjate que no hayan perdido humedad. De igual modo, los tomates y los demás vegetales deben ser de buena calidad para que puedas disfrutar de todos sus nutrientes al momento de consumirlos. Asimismo, a la hora de lavarlos toma las precauciones necesarias. Por ejemplo, puedes lavar la lechuga con agua helada y vinagre.

Combina los alimentos de forma creativa. Los vegetales, los carbohidratos y las proteínas pueden brindar un coctel de sabores impactante, solamente debes atreverte a combinarlos con creatividad. Juega con los sabores, prueba y reinventa recetas nuevas para encontrar nuevas formas de preparar tus ensaladas favoritas.

Adereza con una vinagreta casera. Puedes realizar una buena vinagreta con limón u otras frutas cítricas. El aceite de oliva, el vinagre y otros ingredientes también son funcionales para realizar una vinagreta casera. Recuerda que debes hacerla justo antes de consumir tu ensalada, de esa forma tendrá un sabor más fresco.

Una receta sencilla de vinagreta casera lleva los siguientes ingredientes: aceite, vinagre, sal, ajo, tomate, pimentón, perejil, orégano y cilantro. Se mezclan los ingredientes muy bien y se sirve al gusto. Si le añades un poco de mostaza y miel le darás un sabor diferente.

Ahora que conoces lo esencial es hora de preparar una de estas deliciosas recetas:

Ensalada de aguacate con atún: todo un clásico

Esta receta contiene ingredientes saludables y deliciosos. El aguacate le da un toque exótico y saludable a las ensaladas.

Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos latas de atún en aceite con jugo de limón.
  • Dos aguacates maduros cortados.
  • Dos pepinos cortados en cubos.
  • Doce hojas de lechuga romana (para el montaje)
  • Zumo y ralladura de dos limones.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta rosada al gusto.

Ingredientes para la salsa:

  • 1 cucharada de mostaza Djion.
  • 1 cucharada de mostaza corriente.
  • Media taza de crema de leche light.

Para la preparación es necesario que mezcles todos los ingredientes. Añádelos de uno a uno incluyendo los de la salsa, mézclalos muy bien y pon todo sobre las hojas de lechuga antes de servir.

Ensalada española con atún: exótica y divertida

La ensalada de atún española es una receta recomendable para compartir los domingos en familia. Para llevar a cabo esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 latas de lomito de atún.
  • 1 cebolla blanca picada.
  • 1 taza de tomates rojos picados.
  • 1 lechuga crespa.
  • Media taza de tomates secos hidratados con agua caliente.
  • Media taza de aceitunas.
  • 1 frasco de alcachofas encurtidas.
  • El jugo de dos limones.
  • Sal y pimienta al gusto.

La preparación es sencilla: mezcla todos los ingredientes y rocía con jugo de limón. Sirve con una hoja de lechuga para adornarla.

¿Tienes hambre? Ahora que ya sabes cómo hacer ensalada de atún, ¡atrévete a probar alguna de estas dos deliciosas recetas de atún con alimentos frescos! Si quedaste con antojo de más platos con atún. Date gusto en mi sección de recetas.

 

Fuentes:

Cookpad, (s.f), Recetas de ensalada de atún

¿Y ahora qué cocino?, (2013), Ensalada de atún fácil

Gallina Blanca, (s.f) 198 recetas de ensalada de atún

Revista Semana, (s.f), Consejos para hacer ensaladas

Haz grandes tus comidas, (s.f), Secretos para preparar una buena ensalada

Recetas con atún y huevo perfectas para tus reuniones Si te gusta organizar reuniones para que todos tus amigos y conocidos compartan un buen rato, entonces las recetas con atún y huevo no pueden faltar en tu menú.
¿Cómo puedes preparar helado artesanal y cuáles son sus beneficios? ¿Quieres disfrutar un helado hecho por ti con ingredientes de calidad y que sea delicioso? Te contamos por qué comer helado artesanal tiene beneficios.