Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Nuevas tendencias gastronómicas: cocina molecular

Nuevas tendencias gastronómicas: cocina molecular

La cocina molecular, también denominada gastronomía molecular, es probablemente la tendencia más modernista y experimental del arte culinario.
El huevo, una alternativa para comer después de entrenar

El huevo, una alternativa para comer después de entrenar

Por su aporte de proteínas y bajo contenido de carbohidratos, el huevo es un alimento ideal para después de entrenar. Conoce sus beneficios y cómo combinarlo.
Picnic ideal, cocina y juegos al aire libre

Picnic ideal, cocina y juegos al aire libre

Atún Van Camp´s. Descubre con nosotros la más divertida experiencia para compartir en familia: Jugos para niños al aire libre. Haz clic aquí

Guía divertida de recetas fáciles para niños

recetas fáciles para niños

La cocina será un buen comienzo para que ellos aprendan a ser ordenados, puedan afrontar problemas de forma resiliente. Se vuelvan recursivos, aseados, a que generen conciencia sobre cómo se alimentan y de esta forma llevar una calidad de vida sana a futuro.
Por otro lado generarán un fuerte vínculo en familia, ya que este será un espacio de mutuo aprendizaje y las risas no faltarán.

¿Qué esperas? Es momento de conocer a profundidad cómo motivar a tus niños en el arte de cocinar y la guía de recetas fáciles que pueden hacer.

Descubrir talentos y habilidades desde pequeños es una mina de oro

La importancia que le das a la formación intelectual debe ser equivalente a la que se brinda en su formación personal, dicho en otras palabras hay que motivarlos a encontrar estos hobbies que alimenten su alma, en los que puedan sentirse valiosos por ser tan buenos y disfrutarlo por completo.
Además es un espacio enriquecedor en el que se afianzan y descubren conocimientos como las matemáticas al usar medidas de ciertos ingredientes para saber proporcionarlos, de geografía como descubrir de dónde provienen las preparaciones, química al descubrir cómo reaccionan ciertas combinaciones juntas o en contacto con el fuego. 

También podemos nombrar a las habilidades blandas que se pueden desarrollar durante el tiempo de cocina, estas son las que definen cómo interactuamos y nos comportamos con los demás. Unas de ellas son:
 
-    La resolución de problemas
-    Atención a los detalles
-    La colaboración
-    Creatividad e innovación
-    Liderazgo
-    Organización 
-    Paciencia
-    Trabajo en equipo - gestión de tiempo

¿Tú cuáles agregarías? ¡Ahora sí, empecemos a preparar unas recetas fáciles con atún!

Pónganse su gorro de chefs y dejen volar su imaginación:

1. Omelette con atún

omelette

Los desayunos siempre serán recetas divertidas para empezar a cocinar. Esta deliciosa receta Omelette hará que tu día inicie de la mejor manera. 

Ver receta

2. Pizza Mediterránea 

pizza mediterránea

La pizza siempre será una comida que llena de felicidad a los niños y con estos sabores del mediterráneo fácilmente podría convertirse en uno de sus platos favoritos.

Ver receta

3. Hamburguesa de atún

hamburguesa de atún

¿Quién no es amante de una buena hamburguesa? La comida rápida también puede ser saludable y nada mejor si es preparada por tus hijos.

Ver receta

4. Ensalada de mango con atún

ensalada de mango

Esta preparación tropical es ganadora y saludable, ya que combina lo dulce y salado armónicamente. Compruébalo con esta sencilla preparación donde el mango combinado con el atún son los protagonistas.

Ver receta

5. Spring rolls

spring rolls

Estos rollitos son unos de los snacks salados más deliciosos, que traerán al paladar de tu familia un toque asiático.

Ver receta

6. Sushi con atún

sushi con atun

Preparar sushi casero debe ser una de las actividades más divertidas, ya que puedes comer los bocados que se te antojen. Acompaña a tus niños y aprendan algo nuevo juntos.

Ver receta

7. Alsaccienne de atún y papas

Alsaccienne de atún y papas

Si tienen ganas de entrar en un ambiente más elegante esta receta exclusiva es ideal, además de su agradable aspecto los dejará con ganas de más.

Ver receta

8. Sándwiche Americano especial

Sándwich

Un buen sándwiche nunca falla y más cuando tiene una salsa especial que le pone todo el toque.

Ver receta

Hicimos una selección de recetas de todo tipo

Desde desayunos hasta snacks llamativos para que los niños puedan escoger por cuál desean empezar. Ya sabes que pueden hacer cuando estén aburridos en temporada de vacaciones o fines de semana y si planeas inscribirlos en clases de cocina puedes animarlos a que tomen la iniciativa proponiendo algunas de estas recetas.

Aquí puedes encontrar más inspiración para que puedan agregar a nuevo recetario de preparaciones fáciles y exquisitas.

Fuentes: 

La Prensa. (2017). La importancia de los ‘hobbies’ para los niños.

Julia Martins. (2021).La diferencia entre las habilidades duras y blandas. 

Silvia Díaz. (Enero 2021).  La cocina es fuente de aprendizaje para nuestros hijos: 11 beneficios que tiene para los niños cocinar con sus padres. Bebés y más.

Gastronómica Internacional (Abril 2020). Beneficios psicológicos de que los niños aprendan a cocinar. Tomado de: https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/cocina/beneficios-psicologicos-de-que-los-ninos-aprendan-a-cocinar/ 

 

 

Recetas de cenas ligeras La cena es un tiempo de comida tan importante como el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al final del día nuestro cuerpo está preparado para desconectarse.
Una moto puede ser el vehículo que conduzca a cumplir tus sueños Una moto puede ser el vehículo que conduzca a cumplir tus sueños