EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Ensalada Verde

Ensalada Verde

Tus hijos van a amar esta nueva y deliciosa forma de disfrutar los vegetales con Van Camp's. Ensalada Verde
¿Cómo hacer un picnic para niños? No sufras, revisa estas ideas

¿Cómo hacer un picnic para niños? No sufras, revisa estas ideas

Sorprende a los pequeños, te contamos cómo hacer un pícnic para niños. Sigue estos 3 puntos imperdibles que harán de esta aventura una experiencia divertidísima.
Arroz gratinado

Arroz gratinado

Prueba una deliciosa opción al horno con todo el sabor del queso, el arroz y lomitos de atún Van Camp's.

Trucos para que el atún sea el ingrediente estrella en tus platos

Trucos para que el atún sea el ingrediente estrella en tus platos

El atún es un alimento que puede servir de base para preparar incontables recetas, todas llenas de sabor que funcionan perfectamente en diversas ocasiones. Es por ello que frecuentemente algunos chef lo utilizan en platillos gourmet.

Tú también puedes hacerlo, en el hogar pon en práctica estos trucos para darle vida a las recetas con atún y disfrutar así de comidas llenas de sabor:

Usalo como relleno.

El atún es el alimento estrella de recetas gourmet que incluyen vegetales y verduras horneadas. Usarlo para llenar aguacates, berenjenas y tomates, es una opción que debemos contemplar a la hora de prepararlo.

En todos los casos se debe picar finamente la cebolla, el tomate y el resto de los acompañantes para luego hacer una pasta con el atún. El aceite de oliva también es parte de estos platillos.

Orégano y finas hiervas para darle gusto.

Este pescado puede tener sabores diferentes dependiendo de sus acompañantes. El perejil, el cebollín, la pimienta y otros complementos pueden ayudar a que cambie por completo su consistencia y sabor. Algunas personas incluso prueban con un poco de picante y pimentón, sobre todo en las recetas que funcionan muy bien como aperitivo.

Parmesano y quesos como complemento.

El queso puede darle un sabor especial. La receta de pasta con atún a la jardinera es perfecta combinada con un poco de parmesano o salsa de cuatro quesos. Este platillo puede ser perfecto para las ocasiones especiales: reuniones familiares o cenas de negocios.

Salsas con base de atún.

La salsa de atún al tomate consiste en poner a cocinar a fuego lento dos o tres tomates, cebollín, finas hierbas y tres o cuatro cucharadas de atún. Suele acompañar muy bien pastas e incluso recetas con base de arroz. Es una salsa muy simple, pero al mismo tiempo otorga un sabor diferente a las comidas.

Realza el sabor de una pizza.

La pizza es una comida que gusta mucho entre los más pequeños de la casa, una forma poco convencional de prepararla es utilizar el atún como ingrediente secreto.

Esta pizza tiene una preparación sencilla, los ingredientes son: harina, levadura, aceite, atún, salsa de tomate, orégano, cebolla, ají, pimentón, aceitunas, sal y pimienta al gusto.

Al igual que con las pizzas convencionales, se coloca la harina en un bol, se agrega la levadura y el resto de los ingredientes. El atún debe colocarse primero que el queso, el cual da el toque final junto a las aceitunas. Esta pizza puede ser el plato principal para toda la familia en un domingo de películas.

Finalmente, este ingrediente, además de ser una proteína muy nutritiva y un alimento práctico que puede sacarnos de apuros, también es el protagonista de recetas más complejas. Su versatilidad nos permite disfrutar de comidas especiales durante todos los días del año.

Hacer del atún el ingrediente estrella es muy fácil, pon en practica estos trucos y no dejes de revisar nuestra sección de recetas donde podrás encontrar más ideas para hacer platillos exquisitos.

Cocina con los ingredientes que están de moda en 2017 Recetas y recomendaciones gastronómicas indispensable para entender la popularidad de ingredientes que son parte de la moda 2017.
Qué hacer para que el huevo quede en su punto El huevo es el ingrediente principal de decenas de recetas. Por ello es tan importante prepararlo en su punto. Te decimos que hacer para que queden perfectos.