EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Arroz con atún en lata: redescubre un clásico delicioso

Arroz con atún en lata: redescubre un clásico delicioso

El arroz con atún es delicioso. En las siguientes recetas preparamos tres opciones de arroz con atún para darle un sabor diferente al menú de todos los días
Empanadas Mexicanas

Empanadas Mexicanas

Disfruta de todo el sabor de México con estas exquisitas empanadas con Van Camp's.
Vol au vent relleno de atún

Vol au vent relleno de atún

Conoce y aprende a preparar esta exclusiva receta Vol au vent relleno de atún con el inigualable sabor de atún Van Camps.

Comunicado sobre las alertas sanitarias

 
¿Por qué el Invima sigue publicando alertas sobre lotes de atún Van Camps que superan los índices permitidos de mercurio?
  • Como se puede ver en los lotes sobre los que se han presentado estas alertas, son de fechas anteriores a octubre de 2016.
  • En octubre de 2016 el Invima implementó nuevas medidas de inspección, control y muestreo para el atún enlatado distribuido en Colombia. Van Camp’s también incorporó medidas adicionales para asegurarse que los nuevos lotes que se han producido desde ese momento, cumplan con los nuevos parámetros exigidos por este organismo. Entre las medidas adoptadas por Van Camp’s está la implementación del mismo método de detección que tiene el INVIMA –incluso con el mismo modelo de equipo de detección-.
  • Sin embargo, el atún enlatado es un alimento que tiene una alta perdurabilidad. Nuestras fechas de vencimiento son de cuatro-4- años desde el momento de fabricación, de manera que no es extraño que en el mercado haya latas que correspondan a lotes anteriores a las medidas de inspección de 2016. De manera que aunque las nuevas alertas se emiten en fechas posteriores, se hace sobre lotes que se producían bajo unos parámetros diferentes.
¿Significa eso que los lotes de atún anteriores a 2016 no son seguros para consumir?
  • De ninguna manera, todas las latas de atún Van Camp´s que no hayan superado su fecha de expiración son seguras para el consumo humano. Incluso, como lo ha manifestado el propio Invima el consumo de una porción de atún con excedencias de mercurio, no implica riesgo alguno para la salud.
  • En todo caso, si usted está en posesión de una lata de alguno de los lotes sobre los que el Invima ha llamado la atención, lo invitamos a llamar al 01-8000-110-880 y con gusto coordinaremos el cambio correspondiente. Así mismo, a todos los consumidores de atún y a la ciudadanía en general los invitamos a visitar nuestra página web www.vancamps.com, donde pueden encontrar mayor información del atún y a remitir sus dudas al correo electrónico servicioalcliente@vancamps.com.
Si no representa un riesgo para la salud, ¿por qué les ordenan recoger los lotes?
  • La normativa es clara y ese es el procedimiento indicado. Una sola lata no representa riesgo para la salud, pero es el procedimiento preventivo indicado por los organismos de control. Lo importante es que los consumidores sepan que si consumieron alguna lata de esos lotes su salud no está en riesgo, y que si poseen una de esas latas sin abrir, con gusto hacemos el cambio respectivo.

La alerta publicada por el Invima el pasado 29 de Enero de 2018, corresponde al lote X2104 40201 – 011. Este lote fue producido el 28 de Julio de 2016 y está compuesto por 34-treinta y cuatro-cajas de producto. Su recolección se inició tan pronto como fuimos notificados de su existencia.

Ideas con huevo para recibir a tus hijos del colegio ideas con atún y huevo para cuando tus niños regresan del colegio, y darles las energías necesarias para seguir el día.
¿Por qué los alimentos orgánicos se están tomando la gastronomía? Los alimentos orgánicos son aquellos cuyo proceso de producción es completamente ecológico.