Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Atún y música: una combinación perfecta

Atún y música: una combinación perfecta

Te encanta cocinar platos diferentes, disfrutas de buscar recetas que sorprendan a tus invitados, eres amante de probar nuevos sabores y andas tras la pista de esos ingredientes especiales
Los secretos para preparar el mejor soufflé de atún

Los secretos para preparar el mejor soufflé de atún

El soufflé de atún, una guía que te llevará a descubrir todos los detalles para cuando quieras preparar una comida para lucirte con tu familia y amigos.
Macarronada de atún

Macarronada de atún

Disfruta de una deliciosa torta de macarrones con el toque mágico que le dan los lomitos de atún Van Camp's. ¡A todos en casa les va a encantar!

Canapés de atún para celebrar el fin de año

Canapés de atún para celebrar el fin de año 

Cuando recibas a tus invitados este fin de año, asegúrate de hacerlo con un ambiente que les invita a celebrar, por eso no puede faltar la música, las decoraciones y lo más importante, unos aperitivos que les dan la bienvenida con el sabor que a todos encanta, ¡los canapés de atún!

¿Cómo hacer canapés de atún para celebrar?

Cuándo se trata de preparar canapés como aperitivos para tus celebraciones, tienes muchas alternativas para combinar los sabores, por lo que al variar la preparación, logras presentaciones distintas. Ten en cuenta los siguientes tips para que tus canapés sean inigualables.

Tu receta de canapés fácil y cómo variarla

Los canapés pueden ser muy sencillos de preparar, ya que solo necesitas la base, que es un trozo de pan y la cubierta, la cual es una combinación de salsa con otros ingredientes para lograr una textura cremosa. Aquí tienes el paso a paso para preparar canapés de atún sencillos.

Canapés de atún para celebrar el fin de año

Ver receta

Una vez te das cuenta lo fácil qué es empezar a preparar canapés, puedes elegir los ingredientes que prefieres para lograr sabores distintos y llamativos que a todos encantan, ya sea para despedir el año viejo o dar la bienvenida al primer día del año con un brunch para compartir.

-    La base: por tradición se trata de ricos trozos de pan, a los cuales puedes dar la forma que prefieras, también puedes usar el pan que desees, siempre y cuando tenga la textura adecuada para que no ceda al incluir los demás ingredientes sobre este.
Algunos de los preferidos y recomendados son el pan de caja, el pan de centeno, el pan negro o preparaciones de hojaldre, a las cuales puedes dar la forma que prefieras al usar moldes.
-    La cubierta: una sola de las bases recomendadas la puedes disfrutar con distintas cubiertas; puedes mezclar el atún con aceitunas, mayonesa y un toque de limón. Un tip para lograr una hermosa presentación es servir la cubierta con ayuda de una manga pastelera.
Puedes preparar unos canapés de atún especiales para las fechas, en los cuales la base tiene forma de estrella, mientras que la cubierta es una combinación de atún con crema de leche, pimentón, verde, amarillo y rojo; lo cual implica una presentación para sorprender sobre todo a los más pequeños.

¿Quieres probar otros ingredientes para la elaboración de los canapés? Una idea con toque mediterráneo es usar como base trozos de fruta o verdura, así puedes preparar canapés con base de pan con rodajas de tomate, a los cuales puedes dar rico sabor italiano al agregar una cubierta de atún con salsa napolitana y queso.

Si sirves varios canapés en una gran bandeja, acompañados con vino y unos cócteles sin alcohol; la mesa será el centro de tu reunión y será irresistible tomarle una foto a la preparación que lograste y a la reacción de tus invitados cuando vean lo que has preparado para ellos. 

Bibliografía:

Canapé. (S.f). Gastropedia, La enciclopedia gastronómica Recuperado de https://www.gastropedia.com.mx/articulo.php?art=62 
Parmelia. (2021). Canapés variados fáciles y rápidos. Recuperado de https://www.lamansiondelasideas.com/cocina-facil-con-parmelia/canapes-variados-faciles-y-rapidos/ 

Manualidades con latas de atún ideales para Halloween Aprende diferentes manualidades con latas de atún para decorar en Halloween. Haz apliques de luz, calabazas para colgar y terroríficos dulceros momia.
¿YA SABES CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLAJE DE METALES? ¡DESCÚBRELO CON VAN CAMP’S! El reciclaje es un proceso que cada vez se vuelve más importante y la educación sobre este es vital.