Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Pasta con Atún “en lata”. Tres ideas que te encantarán

Pasta con Atún “en lata”. Tres ideas que te encantarán

Llegas del gimnasio o de tu trabajo y estás con hambre. Quieres comer algo nutritivo y nada complicado para preparar.
Burritos light con atún

Burritos light con atún

Cuida tu figura con Van Camp`s mientras disfrutas de unos suculentos burritos.

6 clases del néctar de la uva que debes conocer

vino 

Al genio de la pintura Salvador Dalí se le atribuye una frase: “Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta sus secretos”. Por supuesto, la expresión alude a la fascinación que ejerce el vino como bebida. También, a la curiosidad que despierta probar el néctar de uva y descifrar sus rasgos. Pero para descubrir los secretos del vino, primero debes comenzar por lo básico: conocer qué tipos de vino existen. 

 

Si te gusta cocinar, descubrir los tipos de vino es una buena idea. Este es el primer paso para hacer una elección de vino que combine con una sabrosa preparación culinaria. En la cultura vitivinícola, a esa alianza perfecta entre un vino y un alimento se le llama maridaje. 

 

Si quieres saber qué tipos de vino existen y cuál es el apropiado para cada ocasión, no dejes de leer. 

 

A continuación, te develamos toda la información al respecto.  

 

6 tipos de vino y su maridaje

 

Vino tinto

Cuando bebas vino tinto podrás experimentar sabores que van de dulces a complejos. También encontrarás otros muy secos. Puedes decantarte entre servirlo ligeramente frío, o a temperatura ambiente. 

Permítete descorchar los tipos de vino tinto en casi cualquier ocasión. Acompáñalo con comidas como carne, queso, pastas e incluso pescados como el salmón, la trucha o el atún.  

 

Vino blanco

Al saborear los vinos blancos encontrarás sabores ligeros que van de dulce a seco con un toque de ácido. Puedes disfrutarlo frío, servirlo directamente en tu copa, o deleitarlo con amigos como parte de un ponche o sangría. 

 

Vino rosado

Los vinos rosados se han vuelto muy populares. Los responsables del color chic de esta bebida, son el contacto entre la piel y el jugo de la uva. A ese proceso se le denomina maceración

El sabor del vino Rosé es fresco y exótico: flores, cítricos, frutos rojos, melón y apio. Aventúrate a probarlo con pescados y mariscos, embutidos, arroz y pasta. 

 

Vino espumoso

Los tipos de vino espumoso encienden la chispa de las celebraciones. Son excelentes acompañantes de aperitivos y funcionan muy bien como obsequios en ocasiones especiales.

Siempre deben ser servidos bien fríos. Una vez descorchados debes mantenerlos frescos para evitar que pierdan la efervescencia que los caracteriza. 

Ejemplos de buenos tipos de vino espumoso:

  • Champán (Francia). 
  • Cava (España). 
  • Prosecco (Italia).

 

Vino generoso

Los tipos de vino generoso o fortificado tienen una graduación alcohólica entre los 15 y los 23 grados. Son dulces al paladar y se obtienen a partir de vinos jóvenes a los que se les incorpora alcohol en el proceso de fermentación.

Bebe una copa de este vino una tarde tranquila en la que se te antoje un postre, o algunos frutos secos. 

 

Vino de mesa

Estos tipos de vino no indican en su etiquetado la zona vitivinícola de la que proceden, el año de cosecha ni la variedad de la uva con que fue elaborado. En general tienen un precio accesible, lo no está reñido con su calidad. 

No te cierres a probar un buen vino de mesa. Cuando lo hagas, combínalos con pizza, pasta, pollo o un tentempié.

 

Bibliografía:

El placer de degustar un buen secreto. (2017). Valle del este. Recuperado en: https://www.valledeleste.es/es/maridaje-el-placer-de-un-buen-vino/

Cheryl S Grant. 4 Types of wine. (2019). Ehow. Recuperado en: https://www.ehow.com/about_5394902_types-wine.html

Definición del vino. Tipos de vino. (S.F.).  Educaguía. Recuperado en: http://www.educaguia.com/apuntesde/vino/definicionytipos.pdf

¿Qué es un vino de mesa? (S.F.). Vinos de España. Recuperado en: https://xn--vinosenespaa-khb.com/tipos/mesa/

5 aperitivos infaltables en un pícnic Te mostramos los 5 alimentos que además de ricos, son muy nutritivos a la hora de hacer un pícnic: aperitivos fáciles y rápidos para una tarde inolvidable.
Cómo hacer hacer pasta con atún para impresionar a tus invitados ¿Quieres aprender nuevas recetas de pasta con atún? ¿Te encanta la cocina de otros países y culturas? Aprende cómo hacer pasta con atún thai y a la marsellesa.