EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados
Qué hacer para que el huevo quede en su punto
El huevo es el ingrediente principal de decenas de recetas. Por ello es tan importante prepararlo en su punto. Te decimos que hacer para que queden perfectos.Emparedado de atún y guacamole
Comparte un delicioso Emparedado de atún y guacamole, práctica receta de guacamole con atún que podrás llevar a todos lados.Dip de atún con queso crema
Lo mejor de esta preparación es que no te va a tomar más de 5 minutos.Atún y música: una combinación perfecta
Te encanta cocinar platos diferentes, disfrutas de buscar recetas que sorprendan a tus invitados, eres amante de probar nuevos sabores y andas tras la pista de esos ingredientes especiales, entonces debes conocer la cercana relación que existe entre la cocina y la música; un buen plato es como una melodía de sabores, olores y texturas, donde se deben mezclar de manera adecuada lo salado y lo dulce, lo agrio y lo amargo, para lograr la combinación perfecta.
La música te inspira a cocinar y el atún es el ingrediente ideal para combinar con las mejores melodías. Para cada receta de atún hay una canción, un estilo musical que se le parece, e incluso hay muchas canciones que, de manera jocosa, con doble sentido o muy movidas, se han hecho en honor al atún.
Canciones dedicadas al atún
“A mover el atún”. El cantante mexicano Julio Camejo creó su éxito “A mover el atún”, ritmo latino y pegajoso que mezcla la música folk y acordes de la cumbia con el reguetón, toda una explosión de sonido.
“Atún y chocolate”. Un hermoso sencillo de Nono García, tocado al son del más puro latin jazz, está basado en una canción infantil que evoca las olas del mar y un ingrediente que forma parte de nuestra cultura.
“Atún”. De la agrupación argentina Ciro y Los Persas, esta pegajosa canción del rock latino se inspira en el atún para hacer un tema interesante por lo particular.
Creatividad, música y cocina
La relación entre la música y la cocina nace de la creatividad, ese don que causa tanta admiración. Las mejores recetas no son necesariamente las más complicadas, pero sin duda son producto de la mezcla de ingenio, pasión, conocimiento y sencillez, muchas veces con una carga de diversión y un toque de originalidad.
Lo mismo ocurre con la música, en la que lo jocoso, si es original, puede convertirse en todo un éxito.
Tal es el caso de “Sopa de caracol”, esa divertida salsa tropical que conquistó en 1991 el primer puesto del Billboard latino, inolvidable pieza que mezclaba la sonoridad de la lengua indígena garífuna con el español “Quiero comer sopa… sopa de caracol”, perfectamente hubiese podido ser sopa de atún.
Animales inmortalizados en canciones
Si de jocosidad, creatividad y originalidad estamos hablando, nos encontramos con una pieza maestra de la picaresca musical, “Se va el caimán”, porro de José Peñaranda, donde la comida también es protagonista.
Pero si lo que nos inspira para cocinar son el ritmo y la diversión, tenemos el tema de Proyecto 1, “El tiburón”, un reguetón clásico que en 1993 conquistó todas las listas latinas con su “Sigue, sigue… No pares” y se apoderó de todas las fiestas de la época, cuando, por cierto, además del tiburón, el atún siempre estaba presente en esos deliciosos pasabocas que nos gustaban tanto como bailar.
Aquí puedes encontrar una lista de pasabocas de atún para fiestas:
https://vancamps.com/bo/experiencias/listas/cinco-fascinantes-recetas-de-pasabocas-para-fiestas
Referencias: