EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Con buena música cocinar puede ser divertido

Con buena música cocinar puede ser divertido

La unión de la música y la comida es, sin duda, un match que no debe faltar.
10 beneficios en el huevo que no sabías

10 beneficios en el huevo que no sabías

El huevo tiene muchísimas propiedas que le aportarán a tu estilo de vida fit. Acá te doy diez razones que seguro no conocias.
Pasta Thai

Pasta Thai

Deléitate con los sabores asiáticos y el inigualable toque que le da Van Camps. Pasta Thai

Atún y música: una combinación perfecta

Banner Atún y música: una combinación perfecta

Te encanta cocinar platos diferentes, disfrutas de buscar recetas que sorprendan a tus invitados, eres amante de probar nuevos sabores y andas tras la pista de esos ingredientes especiales, entonces debes conocer la cercana relación que existe entre la cocina y la música; un buen plato es como una melodía de sabores, olores y texturas, donde se deben mezclar de manera adecuada lo salado y lo dulce, lo agrio y lo amargo, para lograr la combinación perfecta.

La música te inspira a cocinar y el atún es el ingrediente ideal para combinar con las mejores melodías. Para cada receta de atún hay una canción, un estilo musical que se le parece, e incluso hay muchas canciones que, de manera jocosa, con doble sentido o muy movidas, se han hecho en honor al atún.

Canciones dedicadas al atún

“A mover el atún”. El cantante mexicano Julio Camejo creó su éxito “A mover el atún”, ritmo latino y pegajoso que mezcla la música folk y acordes de la cumbia con el reguetón, toda una explosión de sonido.

“Atún y chocolate”. Un hermoso sencillo de Nono García, tocado al son del más puro latin jazz, está basado en una canción infantil que evoca las olas del mar y un ingrediente que forma parte de nuestra cultura.

“Atún”. De la agrupación argentina Ciro y Los Persas, esta pegajosa canción del rock latino se inspira en el atún para hacer un tema interesante por lo particular.

Creatividad, música y cocina

La relación entre la música y la cocina nace de la creatividad, ese don que causa tanta admiración. Las mejores recetas no son necesariamente las más complicadas, pero sin duda son producto de la mezcla de ingenio, pasión, conocimiento y sencillez, muchas veces con una carga de diversión y un toque de originalidad.

Lo mismo ocurre con la música, en la que lo jocoso, si es original, puede convertirse en todo un éxito.

Tal es el caso de “Sopa de caracol”, esa divertida salsa tropical que conquistó en 1991 el primer puesto del Billboard latino, inolvidable pieza que mezclaba la sonoridad de la lengua indígena garífuna con el español “Quiero comer sopa… sopa de caracol”, perfectamente hubiese podido ser sopa de atún.

Animales inmortalizados en canciones

Si de jocosidad, creatividad y originalidad estamos hablando, nos encontramos con una pieza maestra de la picaresca musical, “Se va el caimán”, porro de José Peñaranda, donde la comida también es protagonista.

Pero si lo que nos inspira para cocinar son el ritmo y la diversión, tenemos el tema de Proyecto 1, “El tiburón”, un reguetón clásico que en 1993 conquistó todas las listas latinas con su “Sigue, sigue… No pares” y se apoderó de todas las fiestas de la época, cuando, por cierto, además del tiburón, el atún siempre estaba presente en esos deliciosos pasabocas que nos gustaban tanto como bailar.

Aquí puedes encontrar una lista de pasabocas de atún para fiestas:

https://vancamps.com/bo/experiencias/listas/cinco-fascinantes-recetas-de-pasabocas-para-fiestas

 

Referencias:

Canción “A mover el atún”

Canción “Atún y Chocolate”

Canción “Atún”

Recetas fáciles para cenar después del trabajo consejos para cocinar cenas con recetas fáciles después del trabajo, propone un recorrido por sabores que no pueden faltar en tu cocina en 10 minutos.
Diviértete en tu evento de Halloween con pasabocas de atún Descubre cómo preparar deliciosos pasabocas de atún ideales para eventos como el Halloween. Salsas y Dip Van Camp’s fáciles de hacer y muy sabrosas