
EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados

Burritos de atún
Tú sabes la pereza que da cocinar un lunes y por eso sabes que este burrito con atún te llega perfecto hoy.
Comunicado sobre las alertas sanitarias
¿Por qué el Invima sigue publicando alertas sobre lotes de atún Van Camps que superan los índices permitidos de mercurio?
Recetas de ensaladas con el atún como protagonista
Recetas de ensaladas con el atún como protagonista5 ideas para brunch: la mezcla entre desayuno y almuerzo

El término brunch es una mezcla de las palabras en inglés break, que significa desayuno, y lunch, que es almuerzo. El objetivo del brunch es combinar tanto preparaciones de la primera comida del día como de la segunda para tener como resultado un delicioso y generoso festín. Descubre con nosotros 5 ideas para brunch y ten una reunión perfecta en casa.
Al tratarse de la mezcla de dos comidas del día, una de las cosas más interesantes de preparar un brunch es la versatilidad con la que se pueden combinar productos, ingredientes, recetas y preparaciones.
Por esta razón, te recomendamos pensar de manera práctica, poner a prueba tu creatividad y cocinar principalmente con los ingredientes que tenemos en casa.
5 ideas para brunch
1. Empieza con frutas frescas
Nuestro primer ingrediente recomendado en este listado de 5 ideas para brunch es una buena cantidad de frutas frescas, ya que además de ser fuente de fibra y de mantenernos hidratados naturalmente, son un delicioso alimento ideal para preparar divertidas entradas que alistan al organismo para recibir las comidas. Las frutas pueden servirse con cereales y yogurt, o en brochetas.
2. Ofrece algunos canapés
Los canapés son pequeños aperitivos que se sirven a manera de pasabocas. Hacerlos es muy sencillo, solo necesitas una cama de galletas, tostadas o pan y poner encima ingredientes como quesos, aceitunas, algún pescado fresco como el salmón ahumado, o un delicioso dip de atún Van Camp’s.
3. No olvides los platos fuertes
Aunque los huevos al gusto (fritos, en omelette, en quiche, pochados o benedictinos) son los protagonistas del brunch, hay otros platos fuertes como crepes y sándwiches que son infaltables en la mesa. ¿Qué tal por ejemplo agregar a este listado de 5 ideas para brunch unas exquisitas hamburguesas de atún a la francesa?
4. Espacio para el postre siempre hay
El postre casi siempre es la parte más emocionante de un brunch: rollos de canela, donuts, pasteles dulces, cheesecakes, frutas en almíbar o pan tostado con mermelada de frutas, las posibilidades son infinitas.
En un brunch, servirlos al final no es imprescindible. A cambio, lo mejor es aprovechar el tiempo y disfrutar de la velada disponiendo de todos los ingredientes en una mesa desde el inicio. De esta manera, cada quien elegirá lo que quiera comer y podrá mezclar las preparaciones como más lo disfrute.
5. La magia del brindis
Un buen anfitrión querrá hacer un brindis con sus invitados y para este momento del brunch todo es válido: jugo de naranja o de otras frutas, smoothies, limonada casera, café o infusiones de té. Lo importante es contar con bebidas que no sean pesadas y que acompañen bien la comida.
Además de estas 5 ideas para brunch, una recomendación extra es tener una presentación agradable al momento de servir tus alimentos y cuidar los detalles de tu brunch con manteles, frascos de vidrio, flores y divertidas servilletas de color.

Bibliografía:

