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¿Qué comer antes de hacer ejercicio? Algunas recomendaciones

¿Qué comer antes de hacer ejercicio? Algunas recomendaciones

Es muy común que las personas no sepan qué comer antes de hacer ejercicio. Para responder a dicha interrogante es necesario considerar qué tipo de ejercicio realizarás, la hora del día, tu peso y las cantidades que comes normalmente.

Como regla general, necesitas comer carbohidratos fáciles de digerir. Debes evitar alimentos con alto contenido en fibra, proteínas o grasas, especialmente una hora antes de empezar a ejercitarte.

Los científicos coinciden en que lo que comes antes, durante y después del ejercicio puede afectar los resultados. Conocer las propiedades de los alimentos te ayudará a saber cómo quemar grasa, cómo ganar masa muscular, y de qué manera aumentar la resistencia física.

¿Sabes qué comer antes de hacer ejercicio?

Nancy Cohen, profesora en el departamento de nutrición de la Universidad de Massachusetts (EEUU) recomienda tomar entre uno y cuatro gramos de carbohidratos por cada 10 kilos de peso. Para entenderlo mejor, toma en cuenta que un plátano normal tiene unos 27 gramos de carbohidratos.

Agrega que además es importante tomar suficiente líquido. Entre 5 y 10 mililitros de agua por kilo de peso, en las dos o cuatro horas previas al entrenamiento.

Comidas sencillas y saludables

Con el apresuramiento del día a día, te recomendamos que planifiques tus compras en el mercado. Así tendrás varias opciones de comida antes de hacer ejercicio durante la semana. Aquí te damos algunas sencillas y saludables:

Jugo de verduras

Los jugos de vegetales verdes te darán mucha energía para tu actividad porque van directamente al torrente sanguíneo. ​Puedes mezclarlos con alguna de fruta como, por ejemplo, medio plátano.

Carbohidratos adecuados

Los alimentos con "grasas buenas" son excelentes porque la glucosa es la mayor fuente de energía. Puedes comer un plátano o ​una manzana.

Col

Este vegetal tiene gran cantidad de nutrientes: bajo en calorías pero con alto contenido de clorofila, ​calcio, y vitaminas ​A y K. Estos complementos te ayudan a tener buena circulación, mejorar tus defensas y fortalecer los huesos. Te recomendamos comerlo al horno, o agregarlo en tu jugo de verduras. ​

Alimentos para evitar calambres musculares

La comida rica en electrolitos -calcio, potasio y magnesio- ayuda a prevenir los calambres musculares. Para ello, te sugerimos comer pan de granos enteros, plátanos, patatas dulces, yogurt, semillas y germen de trigo.

Aguacate

Es divino y tiene muchas propiedades: grasas buenas, vitamina B y magnesio. Puedes colocarlo sobre galletas de trigo o pan integral.

Mini aperitivo

Si tienes mucho apetito antes de entrenar puedes comer 1 huevo cocido con hummus, 1 rebanada de pan de semillas con margarina orgánica, 1 plátano envuelto en pipas de girasol, o 150 mililitros de yogurt griego con dos cucharadas de semillas de chía y media taza de fresas.

Barritas con granos de cereal o semillas

Una opción rápida es comer las barritas bajas en calorías con granos de cereal, fruta o semillas, sin aditivos artificiales.

Como ves hay muchas alternativas. Es tu decisión qué comer antes de hacer ejercicio, pero lo importante es elegir la que funcione mejor para ti.

 

Bibliografía:

Howard, Jacqueline (12/03/2018). Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com

Sutil, Laura (14/06/2018). Recuperado de: https://www.enfemenino.com

Xirau, Manuel (29/11/2017). Recuperado de: https://forbes.es

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