contenido

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Albóndigas mediterráneas

Albóndigas mediterráneas

Disfruta de unas deliciosas y jugosas Albóndigas mediterráneas, con todo el sabor del mediterráneo.
Atún y música: una combinación perfecta

Atún y música: una combinación perfecta

Te encanta cocinar platos diferentes, disfrutas de buscar recetas que sorprendan a tus invitados, eres amante de probar nuevos sabores y andas tras la pista de esos ingredientes especiales
5 comidas creativas para sorprender a mamá

5 comidas creativas para sorprender a mamá

Sorprende a mamá en su día con alguna de estas deliciosas comidas, en las que el ingrediente principal es el atún, un alimento versátil y muy nutritivo.

La ruta del atún: viajes al corazón de la pesca

Sabes que el atún es un alimento saludable, sabroso y que tiene muchas variantes en la cocina. ¿Conoces la ruta que el atún realiza hasta llegar a la mesa?

Viajes temáticos: ¿qué hace al atún tan especial?

La ruta del atún comienza en las aguas del pacífico y por lo general su pesca se realiza con luz de día. Con el uso de redes se realizan maniobras para pescarlos y de inmediato se colocan en tanques de refrigeración a temperatura de menos de 18°C. ¿Listo para conocer más y viajar al corazón del atún?

  • La ruta del atún por los mares del mundo

Banner La ruta del atún: viajes al corazón de la pesca
  • Su ciclo de vida empieza cuando la hembra deposita pequeños huevos en pleno mar abierto. Estos peces son nómades por naturaleza y han llegado a viajar alrededor de 9.000 kilómetros desde Estados Unidos a Japón. Por lo general eligen las zonas costeras y temperaturas del agua superiores a los 25°C.

    Cuanto mayor sea la temperatura más habitable será el área. La migración la realizan usando exactamente el mismo itinerario, desde las aguas del atlántico en dirección al mar mediterráneo. Su migración se produce para colocar sus huevos, y es precisamente de ese mismo mar de donde provienen. En la mayoría de los casos el atún bordea la costa, durante su período de migración, para alimentarse de los bancos de calamares, sardinas y demás cardúmenes. Durante esa migración algunos de ellos son capturados para que comience el proceso por el cual son procesados, antes de llegar a nuestra mesa. 

  • Clases de atún: viajes a través de los océanos

    El atún que estas por consumir ha tenido un largo viaje, ya lo tienes claro, pero lo que no sabes es que hay distintas especies. ¡Veamos algunas! Atún de aleta amarilla: puede medir hasta 2 metros y pesar más de 200 kilos, viviendo en profundidades que pueden alcanzar los 1.000 metros. Habita en mares tropicales por la temperatura del agua. Atún de aleta negra: con un peso de 20 kilos, se caracteriza por vivir en mares que tienen temperaturas por encima de los 25°C. Por lo general la zona atlántica de América es su área de influencia y es bastante codiciado para las personas que realizan pesca deportiva.

    Atún de cola larga: puede medir un metro, exhibiendo diversos colores. Es el único atún que tiene vejiga natatoria lo que le permite la flotación sin excesivo esfuerzo muscular. Nada en las aguas tropicales del Pacífico y el mar Índico.

  • Procesos clave para que el atún llegue a tu mesa

    Sin ser técnicos, el atún que consumimos, antes de llegar a la lata, recorre un conjunto de pasos que son claves para asegurar una excelente calidad. Entre ellos está su clasificación, limpieza, cocción, sellado y esterilización. Ahora que sabes el recorrido que hace el atún (cualquiera sea su especie), es un gran desafío, y los procesos de preparación a los que es expuesto, garantizan calidad y seguridad en su consumo. ¡Disfruta de tu próxima comida con atún!

 

Cocina con los ingredientes que están de moda en 2017 Recetas y recomendaciones gastronómicas indispensable para entender la popularidad de ingredientes que son parte de la moda 2017.
Mitos y verdades del consumo del atún Conoce los mitos de consumir atún en relación al contenido proteico, osteoporosis, daños neuronales, embarazo, envasados, alergias y omega 3.