
EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados

Pasta Marsellesa
Descubre una nueva y deliciosa manera de preparar pasta con atún Van Camp's.
Ensalada de arroz mediterranea
Para un día soleado.
Comidas para llevar al trabajo que no requieren calentar
Si llevar la comida al trabajo es una regla para ti, es bueno que tengas a la mano recetas de comidas deliciosas que no debas calentar. Arma tu portacomidas ahora.Los 5 platos de comida italiana que tienes que cocinar

La comida italiana es más que la famosa pasta. Por eso, vamos a presentar cinco platos típicos para que sorprendas a tus amigos. Este es el momento para mostrarles que en Italia existen más opciones que la pasta.
5 recetas de comida italiana con las que puedes sorprender
La cocina italiana es muy rica y variada. Usa los ingredientes de la dieta mediterránea, que puedes dar a conocer a tus más allegados.
Comenzando por el “antipasto”
No es propiamente una opción contra la pasta o el pasto. Esta palabra hace referencia al aperitivo o entrante que suele servirse antes de los platos fuertes.
Una buena comida italiana puede comenzar con la caponata siciliana. Este suculento entrante es muy sencillo de preparar y permite muchas variedades. Realízala con los siguientes ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 2 apios.
- 3 pimientos pequeños de diferentes colores (rojo, amarillo y verde, por ejemplo).
- 400 gramos de tomate.
- Aceitunas verdes.
- 3 cucharadas de alcaparras.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
En aceite, debes sofreír todo: la cebolla, los pimientos, la berenjena y el apio. Añades el tomate troceado, cuando se ablande la verdura. Pon un chorrito de vinagre y un poco de azúcar, siempre a fuego lento. Acompáñalo con pan tostado, unas alcaparras y aceitunas.
Pappa al pomodoro
Después del entrante, en una buena comida italiana no puede faltar la sopa. Para realizarla vas a necesitar:
- 300 gramos de pan duro.
- 1 kilo de tomates maduros.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Albahaca fresca.
- Pimienta.
- Sal.
- Queso parmesano rallado.
En una olla con aceite, se saltea el ajo laminado, y se añade a continuación el tomate troceado. Se sazona con pimienta al gusto. Después de cocer 5 minutos, agrega el caldo de pollo y un poco de sal durante otros 5 minutos. A continuación, añade el pan en trocitos pequeños y deja cocer 30 minutos. Termina adornando con queso y albahaca.
Bresaola
Otro antipasto de la cocina italiana sencillo de preparar. Está elaborado a partir de rebanadas muy finas de carne de res deshidratada o curada. Tan sencillo como servir en el plato con un chorrito de aceite de oliva y unas gotitas de limón.
Parmigiana di melanzane
Necesitarás:
- Berenjenas.
- Queso parmesano.
- Huevo.
- Salsa de tomate.
- Albahaca.
Tienes que cocinar la berenjena en rodajas sobre la plancha. Una vez que queden tostaditas, como si fuera lasaña, irás colocando entre cada rebanada el queso, el huevo ya cocinado y un poco de salsa de tomate. Harás pequeñas torres que adornarás con un poco de albahaca.
Panini
Su fama lo ha llevado a restaurantes de todo el mundo. Necesitarás horno y mucha imaginación. Abriendo un bolillo a la mitad, deberás añadirle los ingredientes que le pondrías a una pizza.
Puedes iniciar con una base de salsa de tomate, queso y seguir con lo que desees. Entre algunas opciones, puedes añadir atún, pepperoni, jamón, cebolla, etc.
La comida italiana ha sabido consagrarse más allá de sus fronteras. Por suerte, la puedes preparar en tu casa, eligiendo los platillos por su nivel de dificultad. Todos se te harán deliciosos.
Bibliografía:
https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/las-27-mejores-recetas-de-platos-italianos
