Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Descubre cómo hacer macetas reutilizando latas de atún

Descubre cómo hacer macetas reutilizando latas de atún

Una de las mejores formas de reciclar es convertir la basura que generamos en piezas decorativas. Aquí te enseñamos cómo hacer macetas con latas de atún.
Pasta con sardinas

Pasta con sardinas

Prepara una clásica y deliciosa receta con sardinas Van Camp's
Molde de papa criolla y sardinas

Molde de papa criolla y sardinas

Prepara esta deliciosa receta Molde de papa criolla y sardinas, sorpréndelos a todos en casa. No te tomará más de 30 minutos

Comidas sanas para tus niños

Comida para niños 

Cuando se trata de hacer comidas sanas para los niños, aprovecha tu creatividad al momento de variar los ingredientes y hacer platos llamativos. Sigue leyendo y descubre algunos tips.

Comidas sanas para niños:


Para lograr comidas sanas, es importante que combines en tus platos los nutrientes que tus niños necesitan, además, es bueno que intentes fijar horarios para las comidas y que tengas en cuenta los siguientes tips:

Cuida la calidad de los alimentos que compras:

Evita los alimentos que tengan grasas saturadas, grasas trans, que sean muy procesados, muy dulces o que tengan muchos conservantes. 

Busca que tus comidas sean coloridas:

Además de comprar alimentos de calidad, es importante combinar distintos colores y texturas, para que tus platos sean más llamativos y tus niños tengan ganas de comerlos.

Permite que tus niños decidan:

Una de las partes más importantes para que tus niños coman bien es que disfruten las comidas, por lo que es bueno que permitas que decidan qué alimentos les gustan y cuáles no.     

Recuerda que no es bueno obligar a tus pequeños a que se lo coman todo si ya no quieren más. Puedes guardar lo que dejen y ofrecérselos cuando les dé hambre de nuevo.

 
Apuesta por la variedad:

Son muchos los ingredientes que existen; junto a tus niños, intenta experimentar con distintos sabores para que descubran alternativas deliciosas. 

Incluso pueden cultivar algunas hierbas aromáticas para que tus pequeños empiecen a conocer el proceso de plantar la comida y aprecien más los alimentos.

Para lograr que las comidas sanas de tus niños sean variadas, también recuerda que en internet tienes muchas ricas ideas para lograr menús distintos con comidas saludables y económicas.

Con estos tips para lograr comidas sanas, tus niños se acostumbran a comer bien desde pequeños y así es más sencillo que este buen hábito los acompañe por el resto de sus vidas.

Referencias:

Gavin, M. (2015). Los niños y la comida: 10 consejos para los padres. Kids Health. Recuperado de  https://kidshealth.org/es/parents/eating-tips-esp.html
Elige la mejor música para comer y disfruta al máximo tus platos Elige la música para comer adecuada y crea atmósferas que complementen el sabor de tus preparaciones. Llena de magia los espacios con sonidos y sensaciones.
Recetas fáciles: cómo hacer pasta con atún ¿Necesitas preparar algo rápido, sencillo y nutritivo? Te reagalo este el paso a paso para hacer pasta con atún, un plato que no te tomará mucho tiempo y que te salvará en cualquier momento