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¿Cómo son las loncheras nutritivas para llevar al colegio?

Loncheras nutritivas 

Las loncheras nutritivas para el colegio pueden ser sencillas de preparar cuando tienes en cuenta los siguientes tips; ponlos en práctica usando los mejores ingredientes en menús variados para llevar.

¿Qué debe contener la lonchera?

Dependiendo de la rutina de tus pequeños, puede que su lonchera deba incluir unos o varios snacks; así como su almuerzo. Es por eso que un tip general es buscar que las loncheras sean variadas mientras aportan nutrientes para jugar y aprender.
En el almuerzo puedes combinar:

●    Verduras y frutas: elige frutas y verduras variadas para dar color y vitaminas a las loncheras. Lo ideal es que la mitad del almuerzo sean frutas, verduras o ambos.
●    Granos: pueden ser el arroz, la quinua, pero también panes y galletas integrales, estas son un cuarto del almuerzo.
●    Proteínas: como el atún, ocupan el cuarto restante para tener un almuerzo completo.

En los snacks puedes incluir:
●    Porciones de frutas y/o verduras.
●    Frutos secos, los cuales suelen ser fuente de grasas sanas.
●    Yogurt, una porción de queso u otras fuentes de calcio.

Además de los alimentos para las loncheras nutritivas, incluye siempre una botella de agua para asegurar la hidratación y busca que pueda volverse a llenar.

Ideas de loncheras nutritivas para niños

Por practicidad, elige preparaciones fáciles de llevar, prefiriendo las que se pueden comer frías. 10 ideas de almuerzos con atún para incluir en loncheras nutritivas son:

1.    Quesadilla de atún con trozos de aguacate y fresas.
2.    Ensalada de pasta con las verduras que prefieras y atún; acompañado de uvas.
3.    Emparedado de atún con queso, también hummus y gajos de mandarina.
4.    Albóndigas de atún con pimiento en trozos y uvas.
5.    Sushi de atún acompañado de vegetales como tomates cherry y pepino cohombro. Se puede acompañar con un rico postre de fresas con crema.
6.    Ceviche de atún con galletas integrales. Acompaña con tiras de pimentón.
7.    Dip de atún y hummus para untarlo en bastones de zanahoria.
8.    Hamburguesa de atún con trozos de zanahoria y también cortes de manzana.
9.    Tortitas de atún con pinchos que mezclen trozos de distintas frutas y verduras.
10.    Bruschettas de tomate y atún. Acompaña con trozos de kiwi y pimentón.

Ahora que tienes tips e ideas para tus loncheras nutritivas, solo falta que hagas uso de tu creatividad para que estas sean llamativas para los niños; para lograrlo puedes:
●    Usar moldes con figuras que le gusten a tus pequeños.
●    Elegir ingredientes de distintos colores e incluirlos de formas variadas.
●    Cocinar con temas, por ejemplo, probando platos de distintas gastronomías.
Haz clic aquí si quieres encontrar más ideas para preparar loncheras nutritivas y así tener siempre distintos menús para llevar al colegio, ¡empieza hoy!

 

Fuentes:

Havard T.H Chan. (S.f). Packing a Healthy Lunchbox, The Nutrition Source. Recuperado de https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/kids-healthy-lunchbox-guide/
Terita. (2019) 90 Healthy Kids’ Lunchbox Ideas with Photos! Super healthy kids. Recuperado de https://www.superhealthykids.com/kid-lunchbox-photo-roundup-90-healthy-lunches/

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