EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados
Comidas para llevar al trabajo que no requieren calentar
Si llevar la comida al trabajo es una regla para ti, es bueno que tengas a la mano recetas de comidas deliciosas que no debas calentar. Arma tu portacomidas ahora.Ensalada de atún con huevo
Prepara esta receta fácil con ingredientes que seguro tienes en casa.Comidas para llevar al trabajo que no requieren calentar
Tabla de Contenidos
Aunque es una práctica a la que debe acudir gran parte de la población, recalentar la comida puede ser negativo para la salud. La Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA) asegura que, aunque se recaliente solo una vez, el alimento pierde sabor y nutrientes. Por ello, es mejor llevar en tu portacomidas alimentos que no requieran calentarse.
Existen alimentos que son excelentes acompañantes si quieres comer rico sin tener que recalentar. El atún es uno de ellos, y aquí te decimos como armar tu portacomidas con menús deliciosos que lo contengan, tomando en cuenta al resto de la familia.
- Sándwiches: el sándwich es muy práctico de preparar, y es ideal para llevar en tu portacomidas. Si eres quien cocina en casa, el sándwich es ideal para el desayuno de tu familia, y resulta perfecto para tu almuerzo porque no requiere que lo calientes y así que puedes llevarlo al trabajo.
- Ensalada: preparar una deliciosa ensalada no toma mucho tiempo y además se come fría. Si necesitas un almuerzo que no requieras calentar y que le guste a tu familia, entonces no olvides incluir una ensalada.
- Arroz con atún: uno de los alimentos favoritos de todos es el arroz. El encargado de la cocina en casa, usa el arroz como el contorno ideal para los almuerzos. Ahora si lo necesitas para tu almuerzo y que además no requiera calentarse, lo puedes combinar con atún.
Y algunos consejos para empacarlos:
Si preparaste cualquiera de estos menús y decidiste llevarlos al trabajo, recuerda que debes tener cuidado al empacarlas en tu portacomidas para que puedas disfrutarlos.
- En el caso del sándwich, trata de empacarlo en bolsas de cierre hermético, para evitar que se humedezca o se desmorone.
- En el caso de las ensaladas, coloca en un recipiente aparte el aderezo y agrégalo al momento de comer, lo cual evitará que tome mal sabor y que las verduras se marchiten.
- Es indispensable que lleves cada comida en recipientes separados; si las mezclas, pueden generar un mal sabor.
- Pon las bebidas en termos sin hielo para que no estropeen su sabor, y si vas a llevar fruta picada, te recomendamos sumergirlas un par de minutos en jugo de naranja antes de empacarlas, lo cual las conservará frescas y evitará que se oxiden.
BFuentes: