EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Pasteles de atún

Pasteles de atún

Disfruta de unos suaves y deliciosos pasteles de atún con el sabor de Van Camp's.
Burritos light con atún

Burritos light con atún

Cuida tu figura con Van Camp`s mientras disfrutas de unos suculentos burritos.
Alsaccienne de atún y papas

Alsaccienne de atún y papas

Sorpréndelos en casa con una exclusiva Alsaccienne de atún y papas, preparación que los dejará boquiabiertos.

Recetas fáciles: cómo hacer pasta con atún

Recetas fáciles: cómo hacer pasta con atún

Hay momentos en los que buscamos comer algo rápido y sencillo, sin dejar de lado que sea un buen alimento. Sin duda una de las mejores opciones, gracias a los beneficios nutricionales, la facilidad y lo delicioso que es, es la pasta con atún. Por eso, te quiero regalar el paso a paso de cómo hacer pasta con atún y algunos tips para preparar este plato.

Ingredientes

  • 1 lata de atún Van Camp’s en aceite de oliva
  • 200 gr de pasta (te recomiendo spaguetti o fetuccini)
  • 1 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Empezamos por cocinar la pasta: En una olla vertimos el agua, agregamos sal y un poco de aceite de oliva. Calentamos y esperamos a que el agua esté hirviendo.

Cuando el agua esté burbujeando, colocamos los 200 gr. de pasta, en promedio un plato está hecho con 100 gr, por lo que esta preparación alcanzará para dos personas.

Dejamos que la pasta se cocine por alrededor de 10 minutos. Debemos estar atentos e ir probándola hasta que esté “al dente", que en italiano significa que está en su punto: firme, ni muy cruda ni muy blanda. Sabemos que lo hemos logrado cuando al morderla tiene un pequeño punto blanco en el centro, teniendo precaución de que no parezca cruda o sepa a harina. (Directo al paladar, 2006)

Cuando ya esté cocinada nuestra pasta, procedemos a verter la lata de atún Van Camp’s. La abrimos, votamos el aceite y colocamos el atún en un recipiente grande. Colocamos la pasta ya cocinada y procedemos a revolverla con el atún.

Cuando ya veamos que parece bien distribuido el atún en la pasta, podemos servirlo en los platos.

Para acompañar, podemos tener un pan tipo baguette cortado en pequeños trozos. También podemos aplicar un poco de orégano o pimienta al plato para darle más sabor y aumentar las propiedades nutricionales. Podemos acompañar con un vino blanco, cerveza lager o rubia o jugos naturales y limonadas.

Y listo. Ahora tienes una pasta con atún deliciosa y en pocos minutos. Si quieres conocer más recetas y preparar pastas deliciosas visita mi sección de recetas

   

Bibliografía

Directo al paladar. (23 de Septiembre de 2006). La pasta "al dente" oferece más beneficios. Obtenido de Directo al paladar:

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/la-pasta-aal-dentea-ofrece-mas-beneficios  

Medline Plus. (13 de Marzo de 2018). Carbohidratos en la dieta. Obtenido de Medline Plus:

www.medlineplus.gov/spanish/carbohydrates.html  

Saludeo. (s.f.). Descubre qué tan beneficioso es el consumo de atún en lata. Obtenido de Saludeo:

www.saludeo.com/beneficios-atun-lata/  

Mercola, J. (24 de Mayo de 2014). ¿Cuáles son los beneficios de salud del orégano? Obtenido de Mercola:

www.articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/05/24/beneficios-del-oregano.aspx
Receta de arroz con atún: aquí dos ideas prácticas ¿Quieres probar una receta de arroz con atún? Aquí te obsequiamos dos prácticas y saludables preparaciones, a las que no les debes destinar mucho tiempo.
Ideas para organizar un pícnic para el Día de la madre El Día de la madre es una ocasión especial. Este año, sal de la rutina y celébralo con un picnic, será un detalle que tu mamá no olvidará nunca.