EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Sándwiches y wraps con huevo y atún que debes conocer

Sándwiches y wraps con huevo y atún que debes conocer

El huevo y el atún son dos proteínas deliciosas que funcionan perfectamente para preparar ricos sándwiches y wraps que puedes disfrutar en la familia
Empanadas Mexicanas

Empanadas Mexicanas

Disfruta de todo el sabor de México con estas exquisitas empanadas con Van Camp's.
Cacerola de atún

Cacerola de atún

Un plato especial para cualquier día de la semana. Cacerola de atún

Ideas para loncheras saludables

Ideas para loncheras saludables

Alistar la lonchera de los hijos, para muchos, es una batalla contrarreloj que se desarrolla diariamente. El tiempo es valioso y simplificar lo que se les da a los pequeños se convierte muchas veces en un arma de doble filo, ya que en la mayoría de los casos los alimentos escogidos superan la dosis diaria recomendada de azúcar o sodio y no contienen los nutrientes esenciales para que los niños tengan una vida saludable.

Los buenos hábitos alimenticios empiezan desde los primeros años de vida. No es tarea fácil que los niños sean conscientes de su alimentación, y hacerles entender lo importante que es estar sanos y fuertes puede volverse todo un reto. Sin embargo, con estas recetas empezarás a crearles buenos hábitos y mejorarás la lonchera de tus hijos sin caer en lo aburrido.

El consumo de frutas, verduras y buenas fuentes de proteína, como el atún, ayudará a que tus hijos sientan menos ansiedad por estar comiendo dulces y galguerías.

Rodajas de manzana con atún


Mezcla una lata de atún con yogurt griego, arándanos secos o uvas pasas, apio, cebolla finamente picada, un poco de limón sobre las rodajas de manzana para evitar su oxidación y ya está. Puedes hacer un sándwich con dos rodajas de manzana y en el centro el atún con los demás ingredientes; la combinación de sabores y colores será perfecta para una comida rápida y fácil que los pequeños seguramente disfrutarán.

Atún con galletas

Mezcla una lata de atún con un poco de mayonesa, cilantro, sal y pimienta, y deja que tus pequeños acompañen esta deliciosa combinación con galletas de soda o, por qué no, galletas dulces que hagan una composición de sabores que tus hijos disfruten.

Portacomidas lleno de energía


En el mercado puedes encontrar esos portacomidas que vienen con compartimientos para separar porciones. Usa cada compartimiento para jugar con los colores y texturas que los diferentes alimentos te ofrecen. En un compartimiento agrega atún, mezclado con alguna verdura; en otro, pon un mix de frutos secos (arándanos, uvas pasas, bananos deshidratados, etc.) y, por ejemplo, chips de chocolate, Usa tu imaginación y escoge siempre alimentos simples, de buena calidad, sin tanto empaque

En conclusión, hacer una lonchera saludable para los niños no tiene por qué ser algo que agobie. Todo lo contrario, mientras más naturales y sin tantos procesos sean los alimentos que escoges para tus hijos, más simple será su alimentación. Atrévete a combinar sabores, involucra a los pequeños y encuentren juntos la manera de comer mejor.

 

 

FUENTE:

http://www.who.int/
Cómo hacer un pícnic sofisticado en cinco pasos Si quieres aprender cómo hacer un pícnic diferente, elegante y sofisticado debes tomar en cuenta algunos elementos que te permitirán darle un toque de distinción a esa actividad al aire libre.
Nuevas tendencias gastronómicas: cocina molecular La cocina molecular, también denominada gastronomía molecular, es probablemente la tendencia más modernista y experimental del arte culinario.