Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Ensalada de Palta

Ensalada de Palta

Anímate a preparar esta ensalada rápida de Palta, ligera y deliciosa!
Prepara ensaladas con atún fuera de lo común y sorprende sin importar la ocasión

Prepara ensaladas con atún fuera de lo común y sorprende sin importar la ocasión

Para unas ricas y frescas ensaladas con atún el tiempo y la ocasión no son un problema. Hay una gran variedad de preparaciones que puedes llevar a tu mesa en poco tiempo o dedicándoles varias horas en la cocina.
Estofado de garbanzos con sardinas

Estofado de garbanzos con sardinas

Estofado de garbanzos con sardinas Un almuerzo facil, rapido y diferente

Aprende qué es un pícnic y las claves para organizar uno

Aprende qué es un pícnic y las claves para organizar uno 

Cumpleaños, aniversarios, ascensos, cualquier momento es ideal para celebrar con tu familia y amigos. Convertir estas celebraciones en una fecha aún más memorable es muy sencillo si sales de la rutina. La mejor manera de hacerlo es organizando un pícnic. Pero, ¿qué es un picnic? ¿Qué debes tener en cuenta para que sea original y divertido? Aquí te lo cuento.

El pícnic, una tradición francesa

La palabra proviene del francés pique-nique, que significa “picotear algo pequeño”. Por su origen, no es de sorprender que sea una tradición importante entre los franceses, especialmente los parisinos; quienes suelen organizar pícnics en verano para aprovechar que el sol se oculta casi a medianoche.

Para entender qué es un pícnic no tienes que viajar hasta el río Sena. Solo necesitas aprender a elegir el lugar, el menú y empacar todos los elementos indispensables para que sea un momento inolvidable.

¿Qué empacar para un pícnic?

  • Bloqueador solar.
  • Repelente para mosquitos.
  • Un mantel.
  • Servilletas, cubiertos, platos y vasos (en lo posible que sean reciclables)
  • Gel frío o una heladera portátil para mantener frescos los ingredientes. Si no tienes una, puedes guardar la comida en bolsas resellables y recipientes herméticos de plástico.
  • Bolsas para la basura.
  • Comidas ligeras y fáciles de preparar como ensalada de pasta, sándwiches, o wraps de atún, vegetales y queso. Si preparas ensaladas, recuerda llevar el aderezo en un recipiente aparte.
  • Para una comida más elaborada, prepara con anterioridad un quiche de verduras, pollo o atún, o muffins salados. Acompaña estas comidas con un pan que puedas cortar con la mano, como baguette o pan de campo.
  • Los frutos secos y las frutas con cáscara (mandarina, manzana, durazno, etc.) también son una buena opción.

Elige el lugar

Si quieres pasar una tarde diferente sin salir muy lejos, elige un parque de tu ciudad; preferiblemente que tenga espacios de recreación como canchas o juegos infantiles.

Otra opción para un pícnic es elegir un parque a las afueras de la ciudad. Este no solo te permitirá salir de la rutina, sino que te ayudará a estar en contacto con la naturaleza. Antes de viajar, averigua qué tipo de actividades están disponibles en la zona. Normalmente, los parques naturales tienen una oferta de deportes como escalada o avistamiento de aves.

Aunque cualquier momento es apropiado para hacer un pícnic, lo ideal es que realices esta actividad en épocas con baja posibilidad de lluvia. Revisa el pronóstico del tiempo con anticipación para que puedas vivir qué es un pícnic sin ningún contratiempo.

El pícnic es una forma de salir de la rutina y celebrar momentos especiales de una manera diferente. Visita la sección de experiencias y conoce consejos para disfrutar al máximo todo tipo de ocasiones.

 

Bibliografía:

Emery, D. Is the Word "Picnic" Derogatory? ThoughtCo. 2017. Recuperado de: https://www.thoughtco.com/is-the-origin-of-the-word-picnic-derogatory-4075228

Lienard, S. How to pack the perfect picnic. BBC Good Food. 2017. https://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/how-pack-perfect-picnic

Rao, T. 7 Tips for a Better Picnic. The New York Times. 2017. Recuperado de: https://www.nytimes.com/2017/06/26/dining/picnic-food-ideas.html

Comida japonesa: conoce los platos más exquisitos del Lejano Oriente La comida japonesa posee una gran variedad de platos que son nutritivos y saludables.
Las recetas de postres fríos son una excelente opción para un día de pícnic Decidir qué comida vas a llevar al pícnic no es tarea fácil. Por eso queremos ayudarte con ideas y recetas de postres fríos que son muy fáciles de preparar.