EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tacos de atún

Tacos de atún

Deleita a tus invitados con una sencilla preparación de Tacos de atún mexicana al estilo Van Camp's
¿Cómo hacer un picnic para niños? No sufras, revisa estas ideas

¿Cómo hacer un picnic para niños? No sufras, revisa estas ideas

Sorprende a los pequeños, te contamos cómo hacer un pícnic para niños. Sigue estos 3 puntos imperdibles que harán de esta aventura una experiencia divertidísima.
Pizza reggiana Van Camp's

Pizza reggiana Van Camp's

Anímate a preparar esta innovadora receta que todos querrán repetir. Pizza reggiana Van Camp's

Mentiras y verdades sobre el consumo de huevo

huevo

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); un huevo grande tiene el 27% del selenio, el 25% de la vitamina B12, el 23% de la colina y el 15% de la rivoflavina que necesita ingerir una persona al día.

Sin embargo y a pesar de estas excelentes propiedades alimenticias son muchos los mitos, las creencias y fantasías que existen en el mundo fit sobre su consumo. Por eso en esta oportunidad te enumeraré algunos mitos y verdade sombre su consumo.

1.- Comer la yema aumenta el colesterol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existe ningún estudio que confirme esta afirmación.

2.- La clara te activa. Es cierto. La proteína de la clara del huevo en la mañana activa el metabolismo. 

3.- Riesgo cardiovascular. En la década de los setenta se pensaba que comer huevo era un factor de riesgo para el corazón. Es un mito podemos comer huevos a diario sin ningún problema

4.- Aminoácidos esenciales. La FAO asegura que el huevo contiene todos los aminoácidos esenciales que existen, tanto en la clara como en la yema.

5.- Crudo es mejor. Totalmente falso. El huevo crudo contiene Advidina una proteína que bloquea a la vitamina B. 

6.- Engorda. Falso. Aunque el huevo es uno de los mejores alimentos que existen apenas tiene 71 calorías. 

Por todas estas razones y muchas más como el alto contenido en la yema de Zeaxantina, un pigmento que ayuda a mejorar la visión en adultos, es recomendable comer huevos a diario. Sin embargo comerlos de la misma manera puede causar rechazo o aburrimiento, sobre todo entre los más pequeños; por eso siempre es conveniente usar la creatividad para preparar unas deliciosas recetas de huevo.

Por eso una combinación ideal para un desayuno altamente proteínico es la de huevos con atún. Te recomiendo pegarte una pasada por mi sección de recetas y veral una deliciosa alternativa para tu desayuno.

Bibliografía:

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  (22/04/2015). El huevo en cifras. Fao.org http://www.fao.org/resources/infographics/infographics-details/es/c/284415/

Azona, Ángeles. (2006) Calidad nutricional de los huevos en relación con la salud. Revista de Nutrición Práctica. Universidad Complutence de Madrid. Volumen 10. 73 – 76.

Kerstetter, J. (2011). Dietary proteind and skeletal health: a review of recent human research”. Univesity of Connecticut. Vol 1. 16 - 20 

WHO/FAO Expert Report (2003). Diet, nutrition and the prevention of chronic disease. 

Por qué tener una lata de atún siempre a la mano Mantener un atún en lata en la alacena es una decisión inteligente, es ideal para solucionar imprevistos y permite múltiples preparaciones.
Ideas para organizar un pícnic para el Día de la madre El Día de la madre es una ocasión especial. Este año, sal de la rutina y celébralo con un picnic, será un detalle que tu mamá no olvidará nunca.