Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Guía para escoger quesos artesanales

Guía para escoger quesos artesanales

Conocer y compartir unos buenos quesos artesanales es un plan infalible. Aprende cómo identificar y escoger estos quesos, y la mejor forma de combinarlos.
Ensalada de atún y conchita

Ensalada de atún y conchita

Una Ensalada de atún y conchita que puedes disfrutar caliente o fría, que tus hijos van a amar.
Come sin tener que cocinar en un pícnic

Come sin tener que cocinar en un pícnic

La idea de un Picnic es precisamente comer fuera de casa y sobre todo sin cocinar.

Hierbas y especias en la cocina: el secreto del aroma y el sabor

principal

 

Las hierbas y especias son ingredientes fundamentales en toda cocina, ya que determinan en gran medida el aroma y sabor de los alimentos que preparamos. Y aunque algunas personas no lo saben, tradicionalmente se consumen por sus propiedades medicinales.

 

Hierbas y especias que no pueden faltar en la cocina

 

 

Ajo

 

El primo hermano pequeño de la cebolla es popular por su potente aroma y sabor. En la cocina es usado sobre todo en preparaciones con pescado, en guisos, sopas, pastas y en las tradicionales preparaciones “al ajillo”. Además, con perejil es delicioso para aderezar ensaladas y con apio y jengibre, un gran acompañante de los sofritos.

 

El ajo puede ser algo picante, por lo que recomendamos que se retire el germen verde de su interior con un cuchillo o que se pele muy bien y se remoje en agua durante un par de horas antes de usar.

 

El ajo contribuye a tener las vías respiratorias sanas, combate las infecciones urinarias y mejora la circulación sanguínea, entre otras muchas propiedades para la salud.

 

Cebollín o cebollino

 

Este familiar de la cebolla tiene un sabor parecido, pero mucho más suave. Debido a su tallo delgado es además el encargado de dar un toque de elegancia a platos como tortillas, dips de atún, sopas y ensaladas.

 

Muchas personas lo usan en la preparación de vinagres y aceites gracias a su agradable aroma, y por su alto contenido de vitamina C ayuda al organismo a protegerse de infecciones y mejora el sistema inmunitario.

 

Perejil

 

Aunque el perejil a simple vista se puede confundir con el cilantro, la forma de las hojas y el aroma de ambas hierbas es muy diferente, basta con mirarlas detenidamente para diferenciarlas.

 

El perejil es una de las hierbas y especias que mejor se da con pescados y mariscos debido a su frescura y a su sabor ligeramente apimentado, además es un diurético natural, es antioxidante y purifica la sangre.

 

 

Nuez moscada

 

Bien sea en polvo o entera, la nuez moscada es una especia muy popular en la cocina. Sienta de maravilla en recetas con pescado, verduras, sopas, populares salsas como la bechamel y en diferentes preparaciones de repostería.

 

Para aprovechar mejor sus cualidades y aromatizar nuestras preparaciones al instante, es preferible rallar la nuez entera en vez de consumirla en polvo. De esta manera sus aceites esenciales acentuarán su delicioso sabor y agradable aroma.

 

Además de todas sus propiedades culinarias, la nuez moscada es usada en la medicina natural para calmar problemas del hígado y del sistema digestivo.

 

Jengibre

 

El jengibre es un alimento milenario tan versátil como las diferentes clases de preparaciones que se pueden hacer con él. Combinado con limón para adobar el pescado, en los mariscos, en las recetas de ensaladas con atún, en la limonada o en las galletas, es tan rico que es una de las hierbas y especias que no discrimina entre dulce y salado. Es además un remedio natural para los problemas digestivos, ayuda a reducir la acidez estomacal y favorece la memoria y la concentración.

 

Esperamos que si llegaste a este punto del artículo, hayas traído a tu mente los deliciosos sabores y olores de las diferentes hierbas y especias, y que la próxima vez que estés en la cocina pensando en qué preparar, te atrevas a innovar con cebollín, nuez moscada o perejil.

cuerpo

Bibliografía:

Link 1

Link 2

Manualidades con latas de atún Aprende cómo hacer manualidades con lata muy divertidas y fáciles. Además, estarás ayudando al medioambiente, al reciclar en familia.
Con buena música cocinar puede ser divertido La unión de la música y la comida es, sin duda, un match que no debe faltar.