Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Los alimentos más útiles para mejorar el tiempo de sueño

Los alimentos más útiles para mejorar el tiempo de sueño

consejos para mejorar la alimentación y asegurar un tiempo de sueño de mayor calidad, incluidas recetas y datos científicos.
Arepa Rellena

Arepa Rellena

Descubre una nueva y deliciosa manera de disfrutar tus arepas rellenas con Van Camp's.
Aderezos innovadores para una acompañar ensaladas para almuerzos

Aderezos innovadores para una acompañar ensaladas para almuerzos

Descubre la frescura de las ensaladas para almuerzos con aderezos creativos y los beneficios que estas tienen para tu nutrición.

4 ensaladas navideñas colombianas con atún

4 ensaladas navideñas colombianas con atún 

Las ensaladas navideñas colombianas con atún son ricas y fáciles de preparar; para estas fechas especiales las puedes aprovechar como entradas para tu menú.

Ensaladas navideñas colombianas para compartir

Una deliciosa ensalada hace parte de los mejores menús navideños, aquí tienes algunas con inigualable sabor tradicional. Estas ensaladas navideñas colombianas también son ideales si tu plan de este año es preparar un rico picnic para celebrar, ya que las puedes disfrutar frías.

Ensalada de papa

Ensalada de papa

Esta ensalada sencilla y deliciosa, típica de Colombia: puedes prepararla estas fechas especiales usando 2 latas de atún y medio kilo de papa; das sabor especial con mayonesa, aceite de oliva, sal y apio al gusto. 
Verás que es muy sencilla, ya que todo lo que debes hacer es cocinar las papas para luego dejarlas enfriar y mezclarlas con los demás ingredientes.

Ensalada de Pulpo

Ensalada de Pulpo

El pulpo pequeño es un ingrediente para sorprender, sobre todo cuando lo incluyes en una rica ensalada con pimentón y cebollín. Si no eres fan del pulpo, puedes reemplazarlo por atún, otra alternativa es combinar ambos ingredientes en la misma receta. 
Es importante que cocines bien el pulpo, al cual también se le conoce como biche y que lo marines con una mezcla de limón, vinagre y aceite.

Ensalada de Espinaca

Ensalada de Espinaca

Entre las distintas ensaladas navideñas colombianas, esta resalta por su combinación de sabores dulces y salados, los cuales dan un toque inigualable a tu menú especial.
La espinaca la mezclas con tocineta, atún y manzana cortada, a la cual das sabor con un poco de aceite de oliva y vinagre. Para decorar, unos ricos huevos cocinados serán ideales.

Ensalada con un toque costeño

Una ensalada con toque costeño

Una de las ensaladas típicas de Colombia es la que se prepara con mantarraya o chucho, pero también la puedes hacer con atún, el cual vas a combinar con trozos de tomates chontos maduros y cebolla cabezona.
Aparte vas a mezclar zumo de limón con un poquito de vinagre, sal y pimienta y luego la vas a vertir sobre la ensalada. Para decorar y acompañar, unas galletas de soda van a ser ideales.

Tus fechas especiales están llenas de música, baile y los sabores que te encantan con estas ensaladas navideñas, las cuales son perfectas para compartir en momentos para recordar.

Bibliografía:

Las 14 mejores ensaladas colombianas. (s.f). Recuperado de https://www.comidascolombianas.com/las-14-mejores-ensaladas-colombianas/ 
Ensalada de papa y atún (Colombia). (s.f) . Recuperado de https://www.colombia.com/gastronomia/recetas-colombianas/ensalada-de-papa-y-atun-r628 
Ensalada de Atún. (s.f) Recuperado de https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/recetas/ensaladas/ensalada-de-atun/ 

Ideas de manualidades con latas de atún para navidad ¿Alguna vez has reciclado latas de atún? Este es uno de los envases más versátiles para ser aprovechados, así que, si no sabes qué hacer con las que tienes acumuladas, te enseño tres manualidades con latas de atún que puedes hacer para decorar tu casa en navidad.