Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Arepa Rellena

Arepa Rellena

Descubre una nueva y deliciosa manera de disfrutar tus arepas rellenas con Van Camp's.
Ensalada nicoise

Ensalada nicoise

Disfruta de lo mejor de los vegetales con una rica Ensalada nicoise el toque de mar que le da Van Camp's.
Recetas rápidas con atún para comer entre semana

Recetas rápidas con atún para comer entre semana

Para esos días en que quieres comer rico, pero sin complicarte, puedes aprovechar lo práctico del atún para usarlo como ingrediente de recetas deliciosas y versátiles, que además tienen un sabor inigualable.

La mejor receta para hacer una bebida isotónica casera

La mejor receta para hacer una bebida isotónica casera 

Luego de realizar un intenso ejercicio físico, puedes tener una ligera deshidratación. Una de las mejores formas para recuperarte es que tomes una bebida para rehidratarte. Por este motivo, en esta ocasión te vamos a dar algunos tips para que hagas tu propia bebida isotónica casera. Si deseas comenzar a preparar la tuya, te recomendamos prestar atención.

Por qué tomar una bebida isotónica casera después del ejercicio

Cuando haces cualquier tipo de actividad física, la temperatura de tu cuerpo aumenta y por ende sudas; por esta razón, tu organismo pierde agua, sales y se descompensa. Es importante que todo sea repuesto. Por ello, tomar una bebida isotónica te ayudará a restablecer electrolitos y a hidratarte por medio de sus hidratos de carbono, minerales y agua.

De igual forma, tomar una bebida isotónica luego de realizar una fuerte práctica deportiva ayudará a estabilizar tus niveles de glucosa en sangre: ganarás energía, desaparecerá la sed y evitarás posibles mareos.

Recetas para hacer tu bebida isotónica casera

Preparar una bebida rehidratante en tu hogar no es complicado: solo necesitas unos minutos y los ingredientes necesarios, los cuales son fáciles de conseguir o quizá ya estén en tu cocina. 

1. Bebida casera para después de correr

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • El jugo de un limón

Preparación

Pon un litro de agua en una botella, después agrega bicarbonato, sal, azúcar y jugo de limón. Revuelve bien todos los ingredientes hasta que se disuelvan por completo y ¡listo!: tendrás tu bebida preparada. 

2. Bebida rehidratante para una práctica deportiva

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Zumos de fruta (2 naranjas o limones)

Preparación

En una botella con un litro de agua, agrega sal, azúcar, bicarbonato y el zumo de las naranjas o limones (la fruta que hayas elegido). Agita hasta que todos los ingredientes se diluyan en el agua. Una vez que pase eso, ¡tendrás tu bebida isotónica casera!

3. Otra opción de bebida isotónica casera

Ingredientes

  • 700 mililitros de agua
  • 3 cucharaditas de miel
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Una pizca de bicarbonato

Preparación

A un litro de agua, agrega miel de abeja, sal, bicarbonato, azúcar. Mezcla muy bien hasta que se disuelvan todos los elementos.

Ahora sí, a crear tus propias bebidas rehidratantes para después de hacer ejercicio. Como habrás leído, son sencillas de hacer. 

¿Conoces otras recetas de bebidas isotónicas caseras? Te invitamos a compartírnoslas.

 

Bibliografía:

Benavente Marín, J. C. (s. f.). Trabajando con bebidas isotónicas. Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://www.ucm.es/data/cont/docs/429-2016-12-15-Benavente-bebidas-isotonicas-2016.pdf

LBDC. (2017). Bebida isotónica casera, una receta saludable. Recuperado de La Bolsa del Corredor: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/bebida-isotonica-casera/

Pícnic romántico: sorprende a tu pareja con una cita que no olvidará Sal de lo habitual con creatividad y buen gusto añadiendo aventura a tu relación. Organiza un pícnic romántico con estos tips y sorprende a tu pareja.