Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Pizza azteca Van Camp's

Pizza azteca Van Camp's

Descubre una nueva forma de disfrutar de tu Pizza azteca Van Camp's favorita y todo el sabor de Van Camps.
Macarronada de atún

Macarronada de atún

Disfruta de una deliciosa torta de macarrones con el toque mágico que le dan los lomitos de atún Van Camp's. ¡A todos en casa les va a encantar!
Cómo hacer spaguetti con atún: recetas fáciles y deliciosas

Cómo hacer spaguetti con atún: recetas fáciles y deliciosas

Para aprender cómo hacer espagueti con atún debes tener en cuenta las mil y una posibilidades que ofrecen estos alimentos ligeros, prácticos y sabrosos.

Ejercicio en ayunas: ¿para quiénes está indicado?

principal

Iniciar un nuevo día con la mejor actitud es primordial. Practicar running o crossfit puede ser parte de tu rutina. Activas el cerebro y los músculos para comenzar el día derrochando positivismo. Sin embargo, es fundamental que sepas si es bueno hacer ejercicio en ayunas. ¿Lo pueden hacer todas las personas? ¿Qué mitos existen?

Ejercicio en ayunas: ¿para quiénes está indicado?

Natalia Celma, nutricionista y dietista de la ciudad de Barcelona, afirma que la actividad física en ayunas es recomendable solo para ciclistas, corredores de larga distancia o triatletas (Vanitatis, 2019). Y en todo caso, deben estar supervisados por un nutricionista. Para el público en general, el ejercicio en ayunas no es recomendable.

El ejercicio en ayunas quema grasa: ¿mito?

Existe una creencia generalizada sobre la posibilidad de quemar grasa haciendo ejercicio en ayunas. Pero ¡ojo!, es bueno advertir los peligros. Al hacer ejercicio sin ingerir alimentos, el cuerpo quema todos los depósitos de glucógeno, produciendo a continuación una sensación de cansancio.

Ana González, nutricionista chilena, comenta que efectivamente al no ingerir alimentos la sensación de fatiga llega rápido y los músculos no responden como quisiéramos (Jara, 2013).

Otros especialistas afirman que, si se quiere hacer ejercicio en ayunas, debe ser ejercicio de baja intensidad. Es decir, sobre todo para activar el cuerpo y, en todo caso, recomiendan consumir algo de alimento para que la actividad sea más llevadera. ¡Recuerda que tu cuerpo habla y no puedes forzarlo!    

Consejos para entrenar en las mañanas

Ya estás decidido a entrenar en las mañanas para activar tu cuerpo. Ahora ten en cuenta estos consejos sobre qué tipos de alimentos son los que más te convienen.

  • Lo esencial es que sean alimentos ricos en carbohidratos.
  • Puedes probar con lácteos, pues además de calcio tienen vitaminas y minerales.
  • Las frutas y cereales antes de hacer deporte son buenas fuentes de energía.
  • También puedes comerte una fruta con un vaso de agua. Esto evitará que tu estómago esté vacío y tendrás suficiente energía.
  • Luego del ejercicio puedes ingerir, para recuperar sales, batidos con yogur, adicionándoles cereales o frutas.   

Entrenamientos cortos

Ya tienes claro que el ejercicio en ayunas no le conviene a tu cuerpo. Es momento, luego de ingerir alimento, de iniciar una rutina. Organiza la noche anterior todo lo que necesites para ejercitarte.

Música para tu rutina de ejercicio en ayunas

cuerpo

Bibliografía:

Link 1

Link 2

Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud ¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Aquí te explicamos esta herencia cultural que combina alimentos no solo deliciosos también saludables.