EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados
Pasta con atún y tomate
¡Nadie dice que no a esta combinación! Prepara una exquisita pasta con atún y tomate, perfecta para compartir incluso con los más pequeños. Ideal para esos días en que necesitas una comida deliciosa en poco tiempo.Ensalada de atún y conchitas
Una Ensalada de atún y conchitas que puedes disfrutar caliente o fría, que tus hijos van a amar.Antipasto de berenjenas y pimentón con atún en aceite de oliva finas hierbas Van Camp’s
Imagina un plato que captura la esencia misma del Mediterráneo: una combinación vibrante de sabores, colores y aromas que te transporte a las orillas bañadas por el sol y el mar. Este antipasto de berenjenas y pimentón con atún en aceite de oliva finas hierbas Van Camp’s es precisamente eso.Panes artesanales: la magia de la fermentación en tu mesa
Son cuatro ingredientes básicos que se transforman en un olor que alimenta: al mezclar harina, agua, sal y levadura emergen los panes artesanales.
La también llamada panadería de autor se basa en el respeto por la masa. Al fabricarla, se debe esperar el tiempo necesario para obtener la óptima fermentación. Con esto, se obtienen productos con un olor y sabor más intensos.
Más allá de sus ventajas saludables, la panadería artesanal es una buena opción porque es mucho más deliciosa.
Panes artesanales: sin químicos es mejor
Los panes artesanales están muy ligados a la creación de la gastronomía humana. De hecho, los primeros panaderos surgieron en las civilizaciones griega y romana (Alfaro, 2017).
Para que una pieza sea considerada un pan artesanal, no se debe haber utilizado ningún tipo de colorante, saborizante ni conservadores durante su producción.
Es fácil identificarlos a simple vista: deben tener una corteza que parezca una costra gruesa, cuya función es proteger la humedad interior. El color también cuenta: si es muy pálido, seguramente será más insípido; por el contrario, si está muy oscuro, es probable que sepa amargo.
Tipos de panes artesanales
Los panes artesanales son muy variados. Prácticamente cada cultura tiene el suyo. Los árabes se destacan por el pan pita, mientras que en la Ciudad de México resalta la llamada telera.
Para darte una idea general de lo que es un tipo de pan artesanal, te contamos cómo son 5 de ellos.
1. Bagel
Tiene forma de dona y se cuece antes de ser horneado.
2. Baguette
Es una hogaza larga y delgada con líneas diagonales. Se hornea en piedra.
3. Brioche
Su principal característica es que lleva huevo. Se hornea en un molde con mantequilla.
4. Focaccia
Es un clásico italiano. Tiene hoyuelos en la superficie y utiliza aceite de oliva.
5. Pizza
Es un pan plano elaborado con los 4 ingredientes básicos, pero en menor proporción.
Ventajas de los panes artesanales
Además de deliciosos, los panes artesanales son más saludables que sus similares de producción industrial.
Tres de sus beneficios son:
1. Caen más ligeros al estómago
Su tipo de elaboración propicia que las bacterias de la levadura predigieran el almidón de los granos. Por lo tanto, el cuerpo trabaja menos.
2. Mejoran la digestión en general
Como contienen ácido láctico, facilitan la digestión de minerales como potasio, magnesio y zinc.
3. Son menos calóricos
Al tener un bajo índice glucémico, no se contraindican para personas con sobrepeso, aunque siempre hay que consultar a un experto.
El pan es un alimento que tiene detractores, pero si lo ingerimos en la cantidad adecuada y cuidamos de que sea de buena calidad, es un alimento nutritivo y necesario para una dieta sana.
Bibliografía:
Alfaro, A. (2017) ¿Qué es el pan artesanal? Gourmet México. Recuperado de https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/que-es-el-pan-artesanal/