
EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados

Crostini con atún en mermelada de tomates verdes
¿Te gustan los sabores exóticos y diferentes? Prepara esta receta Crostini con atún en mermelada de tomates verdes y sorpréndelos a todos en casa.
Cacerola de atún
Un plato especial para cualquier día de la semana. Cacerola de atún
Sushi de atun van camp’s en aceite
Comida saludable5 aperitivos infaltables en un pícnic

Bien sea para celebrar un cumpleaños, tener una cita romántica o para cocinar en familia y al aire libre, un pícnic es la excusa perfecta para reunirse a comer rico en un ambiente de campo. El tapete a cuadros rojos y blancos acompañado de infaltables aperitivos es el escenario perfecto para una foto inolvidable en nuestro Instagram.
¿Cuáles son los aperitivos infaltables en un pícnic?
Los aperitivos para picar:
1. Las frutas: son las protagonistas en un pícnic; uvas, fresas, manzanas, duraznos y en general todas las que no se magullen fácil ni rápido y que sean fáciles de portar. Llévalas picadas en diferentes recipientes para mayor practicidad.
2. Los frutos secos: los reyes de la fibra son también fuente de grasas saludables. Por esta razón, hacen parte de la dieta de muchas personas; almendras, nueces y pistachos son algunos de los más populares. Los frutos secos, además, son uno de los alimentos por excelencia para calmar la fatiga y ansiedad.
Los aperitivos para comer:
3. El pan: ningún pícnic está completo sin pan; para preparar un sándwich o como base de un buen dip, este delicioso alimento tiene tantas presentaciones como maneras de comerlo. En el mercado, es posible encontrar algunos panes con cereales como trigo integral, avena y cebada; igual de ricos, pero más nutritivos.
4. Los enlatados: son sin duda grandes aliados en un pícnic, ya que son aperitivos prácticos y fáciles de portar. Las presentaciones de atún de finas hierbas, con champiñones y con maíz y vegetales de Van Camp’s serán el complemento perfecto para el pan. Además, el atún es realmente más versátil de lo que muchas personas creen y hay múltiples recetas fáciles y deliciosas que se pueden hacer con este nutritivo alimento.
El atún también es rico en Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que pueden ayudar a proteger el corazón, reforzar la circulación, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el nivel de colesterol malo. Es rico en fósforo, magnesio y hierro: a eso llamamos un superalimento.
Los aperitivos para beber:
5. Las bebidas: entre las bebidas para hacer un pícnic, el agua es infaltable, ya que es el regulador de la temperatura del cuerpo por excelencia. Del mismo modo, no hay que olvidar una bolsita o cava con hielos, indispensables en los días soleados o en las bebidas que son más ricas con su compañía.
Algunas bebidas como el té, el jugo de naranja, el vino, la sangría y la cerveza también son bastante populares a la hora de hacer un pícnic.

Bibliografía:

