Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Rollo de papa con sardinas

Rollo de papa con sardinas

Recetas Van Camp´s. Rollo de papa con sardinas. Receta para cuatro personas.
Nuevas tendencias gastronómicas: cocina molecular

Nuevas tendencias gastronómicas: cocina molecular

La cocina molecular, también denominada gastronomía molecular, es probablemente la tendencia más modernista y experimental del arte culinario.
DESCUBRE EL PROCESO DEL RECICLAJE DEL METAL PASO A PASO

DESCUBRE EL PROCESO DEL RECICLAJE DEL METAL PASO A PASO

El reciclaje es necesario, ya que la cantidad de desechos generados afecta cada vez más a la naturaleza, tanto las especies vegetales.

Descubre cómo cuidar el medio ambiente fácilmente

Cuidado responsable

Hace bastantes años hemos estado bombardeados de noticias y contenido sobre el cambio tan r3ádical del medio ambiente, pero el día de hoy no queremos enfocarnos sobre los aspectos negativos, sino motivarte para generar el verdadero cambio brindándote hábitos positivos que puedes crear desde casa o en los lugares a donde vayas ¡Así que empecemos con la concientización!

Sabías que, ¿el agujero de la capa de ozono se está reduciendo?

Según un estudio que la NASA realizó en 2022, demostró que el agujero que se produce en la Antártida anualmente fue un poco más pequeño que en el 2021 y desde entonces ha continuado la tendencia a disminuir su tamaño.

Paul Newman - jefe científico de Ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, señaló que “con el paso del tiempo, se están haciendo progresos constantes y el agujero es cada vez más pequeño”, además “vemos algunas fluctuaciones, ya que los cambios meteorológicos y otros factores hacen que los números varíen ligeramente de un día para otro y de una semana a la otra. Pero, en general, vemos que ha ido disminuyendo durante las últimas dos décadas. Mediante la aplicación del Protocolo de Montreal, la eliminación de las sustancias que agotan el ozono está reduciendo el agujero”.

De este estudio es importante recalcar la importancia de dejar de usar productos como desodorantes corporales aerosol y similares, ya que son los que generan un daño superior y sus empaques tampoco son biodegradables.

¿Qué hacer para cuidar responsablemente el medio ambiente?

Tips para el hogar

Aprende a reciclar

Al momento de separar la basura separa aquellos recipientes como botellas, latas, empaques y demás, limpia cualquier exceso de bebidas o comida, dejando el reciclaje en perfecto estado., Esto permitirá que puedas donarlo o acercarte a puntos donde lo reciban para brindarte beneficios como por ejemplo a la hora de marcar; dependiendo de la cantidad de material que lleves te pueden abonar puntos para marcar en supermercados como el Éxito.

Haz compostaje:

Este es un procedimiento biológico basado en la descomposición y aprovechamiento de residuos para suelos fértiles. Con esta práctica se obtiene material orgánico que juega un papel esencial en el crecimiento de la vegetación y los cultivos, además aprenderás a clasificar tus desechos de forma correcta, sacándoles el mayor provecho.Estos son los pasos a seguir para crear la tuya:

  1. Empieza consiguiendo cajones de madera con orificios o puedes comprar un compostador ya prefabricado. Si optas por usar la del cajón de madera, debes hacer esto:
    • Coloca una capa de material café de 2 cm, puede ser aserrín, cartón, hojas secas o papel.
    • Luego sigue una capa de material verde, que va a encargarse de activar la composta para acelerar la descomposición de la materia orgánica. Puedes utilizar hierbas.
    • Repite estos pasos hasta que obtengas un altura de 70 cm.
    • Luego tapa todas las capas con un nylon, para mantener la humedad dentro de la caja. Luego de esto deberás mezclar este contenido semanalmente para mantener la temperatura.
    • Si notas que hay exceso de humedad puedes agregar papel periódico.
  2. Necesitas contar con un lugar al aire libre, ya sea un patio, jardín o balcón en donde puedas ubicar los cajones y que el sol no los vaya a iluminar directamente.
  3. Los residuos que podrás utilizar son:
    • Café molido, yerba y té.
    • Frutas, verduras y hortalizas.
    • Arroz y pastas.
    • Pelusas y pelo.
    • Hojas secas, ramas, astillas, aserrín y flores.
  4. Puedes agregar los siguientes residuos pero ten presente que:
    • Lácteos: si lo agregas en exceso van a generar un olor agrio y atraer otro tipo de fauna que no deseas en tu composta.
    • Cítricos:colócalos en pequeñas cantidades para que la mezcla no se desbalancee , o generen un mal olor temporal. Lo que puedes hacer antes de integrarlos es dejarlos secar al sol.
    • Alimentos grasos: también debes agregarlos en pequeñas cantidades porque son muy difíciles de digerir, esto debido a los microorganismos presentes en la composta.
  5. Por nada del mundo incluyas: carne, pescado, pollo, huesos, aceites y huevos, o productos químicos, aluminio y plástico.
  6. Siguiendo todos estos pasos, en 3 meses tu composta casera estará lista. Para saber si puedes usarla en tu jardín o donarla, solo debes verificar si tiene olor a tierra fresca y si el color es oscuro.

Si no lo necesitas, no lo compres:

Reflexiona sobre tus necesidades reales frente a las “necesidades” que has creado por gusto. Este factor es básico para promover el consumo responsable, en temas como la ropa, sabemos que es algo necesario pero es importante que replantees cómo gastas tu dinero, invirtiendo en prendas con materiales excelentes que perduren en el tiempo. Evita comprar “fast fashion” y apoya a emprendedores locales o mercados de segunda mano. Esta práctica aplica para distintos factores.

Tips para cuando estás fuera de casa

No malgastes agua:

Esto debe ser una ley de vida independientemente del lugar donde te encuentres, al momento de lavar la loza, de lavarte las manos y de ser posible, existen grifos que se apagan solos e inodoros ahorradores.

Ahorra luz:

Actualmente es más sencillo acceder a energías limpias y renovables. Por ejemplo, puedes generar un plan de acción para empezar a implementar energía solar o eólica en tu trabajo y hogar, en un plazo estipulado.

Reutiliza envases y disminuye el consumo de productos que generen desperdicios:

Lo mejor sería que llevarás agua en un termo, pero si tuviste que comprarla embotellada por alguna razón, reutiliza estos empaques para tus bebidas y en cuanto a los snacks, disminuir su consumo ayuda a dejar de apoyar a estas empresas que generan plásticos de un solo uso. Pueden buscar opciones caseras más saludables y económicas.

Si esta información te resultó útil no olvides revisar nuestro sitio web, allí encontrarás más información relacionada y bastantes ideas si te gusta cocinar.

Ensaladas con atún Algunas comidas con atún que, además de ser buenas para la salud, te permitirán disfrutar de tu pasión por la cocina con amigos
Recetas rápidas con atún para comer entre semana Para esos días en que quieres comer rico, pero sin complicarte, puedes aprovechar lo práctico del atún para usarlo como ingrediente de recetas deliciosas y versátiles, que además tienen un sabor inigualable.