EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Tomates rellenos con atún

Tomates rellenos con atún

Anímate a preparar una exquisita receta con todo el sabor de tomates frescos rellenos del sabor de Atun Van Camp's.
Ensalada saludable Van Camp's

Ensalada saludable Van Camp's

Ensalada saludable Van Camp's
Manualidades con latas de atún ideales para Halloween

Manualidades con latas de atún ideales para Halloween

Aprende diferentes manualidades con latas de atún para decorar en Halloween. Haz apliques de luz, calabazas para colgar y terroríficos dulceros momia.

CONOCE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE MATERIALES METÁLICOS

CONOCE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE MATERIALES METÁLICOS

Si te has preguntado de qué manera puedes ayudar a reducir el impacto negativo que tenemos los humanos en el medio ambiente, la mejor respuesta es el reciclaje. Con este proceso puedes ayudar a disminuir la huella de carbono y la cantidad de residuos que hay en el mundo.

El reciclaje de materiales metálicos es uno de los que toma cada vez más importancia, ya que las propiedades de los residuos de metal se pueden procesar una y otra vez para ser reutilizados.

¿Por qué es importante el reciclaje de materiales metálicos?

Una de las razones por las cuales el reciclaje de desechos metálicos es importante es porque este es uno de los materiales que más usamos y con el que más generamos desechos.

También es importante implementar el reciclaje de metales porque este es un recurso no renovable. Además, la mayoría del metal se obtiene en minas, por medio de procesos que son costosos, afectan el medio ambiente y gastan tanto recursos eléctricos como hídricos.

Reciclaje de materiales metálicos: un paso más cerca de la economía circular

Otra razón por la cual el reciclaje de materiales metálicos es importante es porque este es ideal para acercarnos a la economía circular: un proceso que busca convertir los desechos en recursos, reduciendo también los niveles de polución.

El metal es un material ideal para la economía circular porque se puede separar de los demás desechos con facilidad gracias a sus propiedades magnéticas y se le ha llamado material permanente, ya que puede ser reciclado muchas veces sin que pierda sus propiedades.

Así, al reciclar los metales en vez de extraer más, se alarga el ciclo de vida del envase o residuo, logrando un ahorro de recursos, energía y emisiones.

Entonces ¿cómo debo hacer el reciclaje de materiales metálicos?

Para hacer reciclaje de metales puedes empezar por buscar una manera de reutilizarlos antes de botarlos a la caneca. Con este fin, hay formas distintas de darle un nuevo uso a tus desechos metálicos, como a tus latas de Van Camp’s, para las cuales puedes descubrir distintas manualidades aquí.

Hay artesanos que se han dedicado a hacer accesorios de belleza y muchos otros elementos con desechos, incluso hay artistas que han armado obras de arte geniales, creadas en su totalidad con materiales reciclables. Si tienes afinidad con el arte, puedes tomar el ejemplo de estas personas y crear tus propias obras o artesanías.

Si no tienes manera de reutilizar el metal o si ya lo reutilizaste pero ves que definitivamente ha llegado al final de su vida útil, entonces es momento de separarlo y depositarlo en la bolsa o caneca de reciclaje que le corresponde. Para el reciclaje de materiales metálicos, el color adecuado es el azul.

En el proceso de reciclaje de materiales metálicos, estos se separan de otros desechos, luego se procede a su fundición y a separar cualquier resto o escoria que haya llegado a esta parte del proceso. Finalmente se coloca en moldes, para darles la forma deseada.

Por último, te recomiendo que antes de separar los distintos desechos, como tus latas Van Camp’s usadas, limpies lo que veas untado de algún otro residuo para que puedan ser recicladas de una mejor manera.

 

Bibliografía:

https://www.ecologiaverde.com/importancia-del-reciclaje-de-metales-1629.html

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/william-mcdonough-el-padre-de-la-economia-circular-289728 https://www.dondereciclo.org.ar/blog/reciclar-metales/

https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-reglamento-distribucion-de-bolsas-de-colores-para-reciclar-516967 https://www.youtube.com/watch?v=vG2oFDpqxHw

https://elpais.com/elpais/2018/02/28/album/1519836412_609287.html#foto_gal_1

Pasabocas con atún Los pasabocas saludables y sabrosos de Van Camp´s son perfectos para mantenernos en forma y disfrutar con nuestros invitados.
4 pasos sencillos para un Picnic ideal. Un picnic es versátil. Lo puedes hacer en el parque, la playa, la sala, tu jardín, hasta en tu oficina. Crea el picnic ideal para salir de la rutina.