EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Cómo hacer hacer pasta con atún para impresionar a tus invitados

Cómo hacer hacer pasta con atún para impresionar a tus invitados

¿Quieres aprender nuevas recetas de pasta con atún? ¿Te encanta la cocina de otros países y culturas? Aprende cómo hacer pasta con atún thai y a la marsellesa.
Hamburguesas abiertas

Hamburguesas abiertas

Disfruta de esta deliciosa forma de disfrutar las Hamburguesas abiertas con Van Camp's
Cocina estas recetas en lo que dura una canción

Cocina estas recetas en lo que dura una canción

te retamos a preparar 5 recetas en menos de 5 minutos cada una. Así es, cada receta dura menos que tu canción favorita. ¡Anímate a prepararlas!

¿Por qué los alimentos orgánicos se están tomando la gastronomía?

¿Por qué los alimentos orgánicos se están tomando la gastronomía?

Los alimentos orgánicos son aquellos cuyo proceso de producción es completamente ecológico. Esto quiere decir que en ninguna de sus etapas han tenido contacto con productos químicos o artificiales, como pesticidas, fertilizantes, herbicidas, entre otros.

Ejemplos de alimentos orgánicos son aquellos que se obtienen de la agricultura tradicional y de la naturaleza. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Cómo identificar los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos pueden estar rotulados mediante etiquetas que indiquen su naturaleza. En algunos países esto es una norma legal, ya que deben estar autorizados por las entidades sanitarias correspondientes. Sin embargo, algunos productos orgánicos no son etiquetados. Esto puede deberse a que son producidos dentro de economías pequeñas y comercios rurales.

¿Por qué están de moda? Ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos

Ventajas:

Los alimentos orgánicos son productos naturales libres de tóxicos. Si consumimos un ingrediente con estos tóxicos, podemos tener efectos negativos en nuestra salud. Por esta razón, existe una tendencia higienista que busca cuidar la salud a través del consumo de productos naturales.

Desventajas:

Sin embargo, los alimentos orgánicos resultan más costosos, ya que su producción es más lenta y de menor escala. Además, no pueden producirse en masa, por lo que no satisfacen la demanda total.

Alimentos orgánicos más utilizados en la gastronomía

Debido a los estilos de vida naturistas, se ha creado toda una gastronomía en torno a los alimentos orgánicos. Esta tendencia, que resalta las bondades culinarias de frutas, vegetales y semillas, se ha desarrollado de acuerdo con pautas alimenticias alternativas como la dieta mediterránea y el vegetarianismo, entre otros.

En algunos restaurantes naturistas, se pueden encontrar novedosos menúes como los siguientes:

  • Hamburguesas preparadas con pan hecho a base de betabel, el cual presenta un atractivo color púrpura.
  • Novedosos y deliciosos adherezos como el humus de garbanzo y el tahini, que tienen otras raíces culturales.
  • Reinterpretaciones de platos tradicionales como el quinotto, que es una versión del risotto italiano, pero preparado con quinoa en lugar de arroz y tofú en lugar de queso.
  • Los platillos de siempre, como por ejemplo tartares de pescados, pero acompañados de verduras orgánicas.

 

Bibliografía:

Arriols, E. (2018). Cuáles son los alimentos orgánicos e inorgánicos: Ejemplos. Recuperado de Ecologia verde: https://www.ecologiaverde.com/cuales-son-los-alimentos-organicos-e-inorganicos-ejemplos-1074.html

Romo, A. R. (2013). La ruta de la comida orgánica: Sabores naturales. Recuperado de La Segunda: http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2013/06/852298/la-ruta-de-la-comida-organica-sabores-naturales

Cómo preparar atún en lata con un toque gourmet Si te preguntas cómo preparar atún en lata con un toque gourmet, puedes aprovechar las distintas maneras que hay de hacerlo, así como las latas de atún que incluyen otros ingredientes listos, para preparar platos increíbles.
Nuevas tendencias gastronómicas: cocina molecular La cocina molecular, también denominada gastronomía molecular, es probablemente la tendencia más modernista y experimental del arte culinario.