EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Los alimentos más útiles para mejorar el tiempo de sueño

Los alimentos más útiles para mejorar el tiempo de sueño

consejos para mejorar la alimentación y asegurar un tiempo de sueño de mayor calidad, incluidas recetas y datos científicos.
Ideas de decoración para reciclar metales

Ideas de decoración para reciclar metales

Una alternativa divertida y de bajo costo para apoyar al medioambiente, es volcar tu imaginación con el reciclaje de los metales. Empieza con estas ideas.
5 comidas creativas para sorprender a mamá

5 comidas creativas para sorprender a mamá

Sorprende a mamá en su día con alguna de estas deliciosas comidas, en las que el ingrediente principal es el atún, un alimento versátil y muy nutritivo.

10 beneficios en el huevo que no sabías

10 beneficios en el huevo que no sabías

¡No sólo es una fuente de proteína! El huevo contiene nutrientes saludables para mantener en buen estado el sistema nervioso y hasta el cerebro. Por eso hoy quise hacerte un listado de las magníficas culidades del huevo para gente fit.

La clara aporta proteínas sin grasa

El huevo es recomendable para perder grasa sin dejar atrás las proteínas de origen animal. Esto es porque la clara es el único alimento que aporta proteínas sin grasas, su composición es 90% agua y el resto son vitaminas y minerales.

La yema de huevo aporta proteínas, vitaminas y minerales.

El huevo entero será tu favorito por su concentración de minerales como; hierro, fosforo, magnesio y potasio; también contiene vitaminas A, D, E, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B12 y contiene 60 calorías en la yema.

Contiene colina para el cerebro y el sistema nervioso.

Este nutriente es esencial para las funciones cerebrales y del sistema nervioso y como el cuerpo no lo produce, es recomendable incluir de 1 a 2 piezas de huevo por semana de acuerdo a la edad y peso.

La yema de huevo contiene un filtro solar para los ojos.

Su concentración de carotenoides puede ayudar a prevenir enfermedades de los ojos como cataratas o visión borrosa. Además, los expertos aseguran que el pigmento de color amarillo de la luteína, protege los ojos de la luz solar.

Mantiene saludable la piel

La vitamina A o retinol, es un nutriente de las grasas que ayuda a proteger las células de la piel. Esta vitamina se encuentra en la yema del huevo principalmente y lo que hará es hacer lucir tu piel saludable.

Un huevo entero aporta 6 gramos de proteína.

La proteína del huevo entero es de gran valor biológico por que aporta aminoácidos esenciales. En unos 100 gramos de huevo consumes de 12 a 14 gramos de proteína.

Con 72 calorías el huevo es recomendable para antes de hacer ejercicio.

Con menos de 80 calorías, el huevo entero aporta energía para realizar esfuerzos físicos. La cantidad por semana varía según la dieta de cada persona, desde ganar masa muscular y para perder peso.

El huevo contiene de 10 a 12 gramos de grasas de fácil digestión.

Las grasas son esenciales para los esfuerzos físicos y las que se encuentran en el huevo son de fácil digestión. Contiene ácidos mono y poliinsaturados (Omega 3), 550 miligramos de colesterol y lecitina.

La clara de huevo contiene proteínas para ganar masa muscular.

El 10% de la composición de este líquido transparente, es de proteínas sin grasas, principalmente la ovoalbúmina y vitaminas esenciales. Si quieres ganar masa muscular libre de grasas, puedes hacer unas tortillas de claras sin la yema.

La proteína del huevo es de calidad y de valor biológico.

Para tu estilo de vida fit, las proteínas del huevo aportan energía y nutrientes de valor biológico nutricional. Considerar la cantidad necesaria a la semana para evitar aumento de grasas.

Y para aprovechar las propiedades y beneficios del huevo, la forma de cocinarlo es clave. Prueba hervidos, en tortillas de yema, con verduras, atún y más. Descubre cómo en nuestras recetas Van Camp´s.

Referencias:

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación. El huevo en cifras (2018).

Health Harvard. Eggs (2018).

¿Se puede preparar atún fresco con atún en lata? El atún fresco es uno de los grandes protagonistas en la mesa de restaurantes alrededor del mundo. Sushi, hamburguesas.
Macarronada de atún, otra forma de preparar pasta con atún Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pretium maximus justo, ut dictum sem interdum.