EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud

Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud

¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Aquí te explicamos esta herencia cultural que combina alimentos no solo deliciosos también saludables.
5 géneros musicales para disfrutar tu comida

5 géneros musicales para disfrutar tu comida

Disfrutar la música y la comida es un placer para todos los géneros. Desde el jazz, el pop, rock y música flamenca, para todos los paladares y gustos.
Pizza Hawaiana

Pizza Hawaiana

¿Dulce o salada? por qué elegir si puedes mezclar tus sabores favoritos con Van Camp's. Pizza Hawaiana

Descubre cómo ahorrar agua en 5 sencillos pasos

Sándwich de atún: ¿Cómo hacerlo  con ingredientes básicos y saludables?

Cómo ahorrar agua: 5 ideas sencillas

El agua es uno de los recursos más importantes mundialmente, ya que es indispensable para las personas, los animales y los ecosistemas. A pesar de que el mundo cuenta con varios millones de litros, tan solo un pequeño porcentaje de agua es apto para el consumo; por lo que, debido a que se trata de un recurso limitado, las personas han empezado a preguntarse cómo ahorrar agua.

Como sabemos que te preocupas por el medio ambiente y buscas acciones que puedan contribuir con su cuidado, el día de hoy hablaremos sobre 5 sencillos tips que puedes poner en práctica para cuidar y utilizar correctamente este recurso.

¿Cómo ahorrar agua en las casas?

1. Recicla más

Algunos se preguntarán ¿qué es el reciclaje? Pues bueno, se trata de una acción en la que se reutilizan recursos para evitar gastarlos innecesariamente. Ahora, ¿cómo ahorrar agua con esta técnica? Una acción significativa es la recolección de agua de lluvia para utilizarla después lavando el carro, los pisos, los vidrios, o incluso regando las plantas de tu hogar.

2. Duchas más cortas

Según la Organización Mundial de la Salud , el cuarto de baño es el lugar donde más agua se gasta. La ducha abierta es la que más consume este recurso al utilizar cerca de 200 litros durante un periodo de 10 minutos, cerca de 20 litros por minuto. ¿Cómo ahorrar agua si bañarnos es una necesidad? Lo mejor es abrir la llave únicamente para quitarnos el jabón del cuerpo, y dejarla cerrada durante el resto del tiempo.

3. Usa menos la lavadora

Si eres de los que lava ropa 3 o 4 veces por semana, ¡detente!, la cantidad de agua que consumes es monumental. Aunque las especificaciones técnicas pueden variar, una lavadora automática de 8 kg utiliza 115 litros de agua cada ciclo de lavado . Multiplica esto por las veces que la usas y descubrirás que el gasto es enorme.

La solución es programarnos para utilizar la lavadora una vez por semana. También intenta ensuciar menos ropa o reutilizar prendas como jeans 2 o 3 veces por semana, así gastarás menos tus prendas. Como última medida, utiliza la lavadora solo 2 veces por semana.

4. Menos grifos innecesarios abiertos

La OMS también reveló que las personas gastan de 3 a 20 litros de agua, dependiendo del tiempo que el grifo permanezca abierto. ¿La solución? Al cepillarte utiliza un vaso, así recolectarás lo necesario para enjuagarte la boca y lavar el cepillo. Además, al momento de afeitarte, cierra la llave y ábrela solo cuando sea necesario.

5. Lava la vajilla con la llave cerrada

Lavar los platos es una medida de higiene que previene enfermedades por hongos o bacterias. Entonces, ¿cómo ahorrar agua? Cierra la llave mientras enjabonas y deja las ollas con agua durante unos minutos para que la grasa y los residuos se vayan soltando, así será fácil lavarlos después.

¡Sigue estos consejos y así no solo ahorrarás agua, sino que también cuidarás tu bolsillo!

 

Bibliografía:

La Fundación del Agua. Fundación de Madrid, España. Infografía ¿cuánta agua se consume en la ducha por minuto? con datos de la Organización Mundial de la Salud. https://www.fundacionaquae.org/blog/infografias/cuanta-agua-consume-la-ducha-minuto/

Haceb. Lavadoras y secadoras. Especificaciones técnicas de lavadora digital de 8.5 kg. https://www.haceb.com/lavadora-digital-orion-d0850-pl-haceb-85-kg-plata-7704353361995/p

RECICLAJE DE METALES: APRENDE 2 FORMAS DE HACERLO Reciclar los residuos para disminuir el impacto negativo que los humanos están teniendo en el planeta es cada vez más importante.
Ejercicio en ayunas: ¿para quiénes está indicado? Disfrutas el estilo de vida saludable. Te gusta verte y sentirte bien. Por ello te hablaremos sobre qué tan recomendable es hacer ejercicio en ayunas.