receta

RECETAS
Van Camp´s

Inspírate a preparar deliciosos platos con atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tomates costaneros

Tomates costaneros

Todo el sabor del pacífico colombiano en una rica receta que no te tomará más de 10 minutos ¡inténtalo!
Hamburguesa de Atún a la Francesa

Hamburguesa de Atún a la Francesa

Con esta nueva forma de preparar las Hamburguesa de Atún a la Francesa tus hijos querrán Van Camp's todos los días.
Macarrones Marineros

Macarrones Marineros

Dale a tus Macarrones Marineros todo el sabor del mar con esta práctica preparación y el delicioso toque de los lomitos de atún Van Camp's

Croquetas de sardinas

Califica esta receta
15 Minutos Dificultad Baja Personas 4 Personas
glosario Glosario
video corto Video corto
video corto Video Largo
X
  • #QUESO CHEDDAR

    El cheddar es un queso pбlido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadб, los Estados Unidos, Sudбfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese). Suecia y Espaсa. Su sabor se va haciendo mбs intenso a medida que transcurre el tiempo de su curaciуn, etiquetбndose los envases segъn el grado de maduraciуn: de "suave" a "fuerte / бcido / aсejo / seco"). Usa leche de vaca que deberб estar pasteurizada.

INGREDIENTES
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo 
  • 2.5 cucharadas de harina 
  • 2 huevos 
  • 1 taza de miga de pan 
  • 1 taza de leche 
  • 1 botella de aceite 
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 lata de sardinas Van Camps en tomate 
PREPARACIÓN

Recetas Van Camp´s. Croquetas de sardinas. 

Picar la cebolla y el ajo finamente. Poner cuatro cucharadas de aceite en un sartén y freír a fuego lento la cebolla y el ajo. Abrir la lata de sardinas Van Camp´s, reservar la salsa de tomate en un recipiente. Deshuesar las sardinas y desmenuzar con un tenedor. Cuando la cebolla comience a dorarse incorporar la harina y cocinar por unos minutos.

Agregar las sardinas Van Camp´s al sartén y mezclar todo bien. Añadir una pisca de sal y pimienta negra molida. Añadir la leche poco a poco sin dejar de revolver hasta obtener una masa cremosa. Cuando la masa pueda despegarse fácil del sartén, ya está lista. Tener en cuenta que al enfriar se espesa, pero debe quedar muy liquida, ya que después no se podrán armar las croquetas. Dejar que la masa se enfríe un poco y tapar bien con papel plástico film.

Formar las croquetas y pasar por el huevo batido y luego por la miga de pan. Repetir hasta terminar la masa. Calentar el aceite y freír las croquetas. Sacar cuando este doradas y ponerlas sobre papel absorbente. Servir las croquetas acompañadas de salsa de tomate. Una sencilla y deliciosa receta con sardinas Van Camp´s.