EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Que aguante el cuerpo: tips para aumentar la resistencia física

Que aguante el cuerpo: tips para aumentar la resistencia física

Cuando el cuerpo se mueve durante un tiempo prolongado, se esfuerza, el aire circula, las palpitaciones aumentan.
Ideas con huevo para recibir a tus hijos del colegio

Ideas con huevo para recibir a tus hijos del colegio

ideas con atún y huevo para cuando tus niños regresan del colegio, y darles las energías necesarias para seguir el día.
Paella de atún

Paella de atún

Déjate tentar por todo el sabor de España en una deliciosa preparación de paella con atún Van Camps

¿Se puede preparar atún fresco con atún en lata?

¿Se puede preparar atún fresco con atún en lata?

El atún fresco es uno de los grandes protagonistas en la mesa de restaurantes alrededor del mundo. Sushi, hamburguesas, atún a la parrilla e incluso tacos de atún están al alcance de todos aquellos que quieran disfrutar del sabor y los beneficios nutricionales del atún fresco. Rara vez se piensa en el atún en lata como un ingrediente que pueda convertirse en algo gourmet. ¿Quieres probar un plato con atún fresco sin necesidad de decirle adiós a la práctica lata de atún? Sigue estos consejos y aprende cómo preparar atún fresco con atún en lata.

Lomo de atún, el mejor aliado

En el mercado puedes encontrar lomo de atún. Existen distintas variaciones: conservados en aceite o aceite de oliva, finas hierbas, e incluso agua.

Aprender cómo preparar atún fresco con atún en lata es muy sencillo si tienes en cuenta estos consejos:

  • El atún fresco requiere mucho tiempo de cocción. Para una comida rápida, usa atún en lata en las recetas que necesitan atún fresco.
  • Para darle más sabor a tus comidas, utiliza el aceite en el que están conservados los filetes o lomos para sofreír vegetales.
  • Utiliza un sartén a fuego bajo para dorar el atún. Entre 2 y 3 minutos son suficientes para que quede dorado y jugoso.
  • Si vas a usar el atún en sopas, estofados y guisos, agrégalo al final de la preparación.

La decoración, clave para aprender cómo preparar atún fresco con atún en lata

Darle un toque gourmet a cualquier receta, por más sencilla que sea, es muy fácil si te esmeras en la presentación. En el caso de cómo preparar atún fresco con atún en lata, la clave está en la disposición de los ingredientes en el plato:

  • Para darle volumen al plato, sirve los lomitos de atún sobre otro ingrediente, como por ejemplo puré de papa o verduras salteadas.
  • Piensa en el plato como si fuera un reloj. Si es un plato caliente, sirve el atún en el espacio equivalente a las 6; y los acompañamientos en el 3 y en el 9. Si es un plato frío, ubica los ingredientes en el centro, dejando el atún para el final.
  • Corta el atún en trozos medianos para que conserve su forma.

Ahora que sabes cómo preparar atún fresco con atún enlatado, puedes disfrutar de una comida gourmet deliciosa en poco tiempo y de forma práctica; así como te gusta. Descubre más ideas para comidas con atún en lata en la sección de recetas.

 

Bibliografía:

Buffardi, M. 7 Reasons You Shouldn't Ignore Canned Tuna. Food Network. Recuperado de: https://www.foodnetwork.com/healthyeats/recipes/2013/04/10-healthy-canned-tuna-recipes

Carluccio, A. Tinned tuna recipes. BBC Food. Recuperado de: https://www.bbc.com/food/tuna_tinned

Sturm, E. How to plate your food like a pro: Celebrity chefs reveal their secrets. Today. 2014. Recuperado de: https://www.today.com/food/how-plate-your-food-pro-celebrity-chefs-reveal-their-secrets-2D80186757

4 alternativas para variar tus desayunos en familia El huevo es el rey de los desayunos, por eso te regalos diez ideas deliciosas para que tus desayunos en familia tengan otra cara.
Fantásticos regalos hechos a mano con latas de atún Te traemos estos regalos hechos a mano con los que puedes reutilizar las latas de atún. Sorprende con detalles ecológicos y haz la diferencia por el planeta.