Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Mitos y verdades de la comida vegana

Mitos y verdades de la comida vegana

Ya sea por motivos éticos o por salud, cada vez son más las personas que se unen al movimiento vegetariano.
Qué son las proteínas y cómo puedes incluirlas en tus comidas

Qué son las proteínas y cómo puedes incluirlas en tus comidas

Si deseas cuidar de tu salud, debes saber cuáles son los alimentos correctos para ingerir.

¿Qué es comida gourmet?

Comida gourmet

Hoy queremos presentarte qué es realmente la comida gourmet, un término al que se le tienen bastantes significados o modos de interpretar pero que, la RAE define como: un vocablo francés que se traduce como ‘gastrónomo’ y se utiliza para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada.

¿Cómo adaptar lo gourmet a tus preparaciones?

Se trata de disfrutar aquellas preparaciones que para ti son exquisitas con esos productos que te encantan y que te permiten hacer creaciones culinarias de una calidad inigualable. Otro factor importante es ser detallista, para hacer que todo luzca como una obra de arte. Pero sobre todo ser esa persona que disfruta uno de los mejores placeres de la vida: La comida. 

Inspiración para crear platos top

Inspiración para crear platos top

En el mundo de la culinaria para que un plato pueda ser considerado gourmet debe ser calificado bajo varias exigencias, pero en este caso lo dejaremos todo en manos de tu buen gusto y el de las personas que invites a comer.

Así que ¡Manos a la obra! Planea una noche de comida elegante para tu familia o si quieres tener una cita, este es el momento ideal. Puedes hacer invitaciones con código de vestimenta para que todo se ponga más interesante, decora con algunas velas y sorprende con estos platillos.

Ideas para preparar comida gourmet

Sushi de atún

Sushi de atún

Sin duda de los platos favoritos, este tiene un toque único que sorprenderá el paladar de todos. Recuerda tener cuidado en los detalles al momento de servirlo. 

Ver receta

 

Tostadas con filetes de atún de ventresca

tostadas con filetes

Esta opción es ideal para hacer una interesante entrada, antes del plato fuerte, tiene un exquisito sabor y además te permite jugar con sus ingredientes para hacer una bella presentación.

Ver receta

Raviolis con tinta de pulpo

Raviolis con tinta de pulpo

Para darle un toque exotico a la vida, vas a preparar una deliciosa pasta casera, que con la tinta captará inmediatamente la atención de todos.

Ver receta

Rollitos de atún en papel de vinagreta Thai

Rollitos de atún en papel

Trae los sabores de Francia a tu mesa, tómate tu tiempo para disfrutar de la preparación, para que la disfrutes aún más puedes acompañarla con un vino blanco.

Ver receta

Pescaditos hojaldrados con atún

Pescaditos hojaldrados

El hojaldre es especial ya que le da mucho cuerpo al platillo, crocancia y textura. Acompaña idealmente el sabor del atún y puedes servirlo con bastones de vegetales y un delicioso aderezo artesanal.

Ver receta

Causa limeña de atún

Causa limeña

Los sabores del Perú llegan a tu mesa gracias a esta receta que ha existido desde 1820, siendo un plato emblema que vas a querer probar y que tiene una presentación única.

Ver receta

Estas recetas son un acercamiento importante a esa creatividad que llevas dentro en cuanto a poder explorar con la comida, aprender a combinar ingredientes o sabores que no te imaginabas juntos, por eso recalcamos que es una espacio artístico y de muchísimo aprendizaje ¡Esperamos pruebes todas las preparaciones y descubras tus favoritas!

Fuentes

 RAE. Definición de gourmet

 TRES PM. (Octubre, 2020). ¿Qué es la cocina gourmet? 

 

Recetas de ensaladas para comenzar el año con energía, color y sabor Año nuevo, platillos nuevos a la mesa. Dale un vistazo a estas recetas de ensaladas novedosas que te harán llevar con mucha energía, salud, sabor y hasta diversión este 2019.
Qué hacer de almuerzo Sabemos que preparar el almuerzo es todo un tema, por eso vamos a inspirarte a cocinar algo que no tome demasiado tiempo...