Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Quinua cremosa con atún

Quinua cremosa con atún

Prepara una deliciosa Quinua cremosa con atún y comparte con los que más quieres
Lasagna submarina

Lasagna submarina

Disfruta de esta típica receta Lasagna submarina italiana con todo el sabor que le brindan los lomitos de atún Van Camp's.
Pasta Marsellesa

Pasta Marsellesa

Descubre una nueva y deliciosa manera de preparar pasta con atún Van Camp's.

Tortitas de atún para tus antojos o tus comidas ligeras

Tortitas de atún 

Las tortitas de atún son ideales para incluir en tus comidas o almuerzos, pero también funcionan como ricos snacks. Las tortitas son equivalentes a las croquetas; sigue leyendo y tendrás distintas maneras de prepararlas para comerlas en tus momentos preferidos:

Tortitas de atún para tus antojos:

Las tortitas clásicas son las que se fríen en aceite, para lo cual es recomendable que uses aceite de orujo con acidez baja; otras alternativas serían el girasol alto oleico refinado, el aceite de almendra o de coco. Los demás ingredientes que vas a necesitar son:

-    1 kilo de papas en puré
-    4 latas de atún
-    2 huevos
-    Harina
-    Sal y pimienta
-    Aceite suficiente para sumergir las tortitas de atún.

Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes menos el aceite, el cuál viertes en una olla y lo usas para freír cuando esté bien caliente. También puedes hacer clic aquí para encontrar la receta de unas tortitas de atún ideales para tus antojos, solo deberás seguir el paso a paso.

Ver receta

Tortitas de atún: opciones ligeras

Tienes dos alternativas para lograr tortitas más sanas:

Variar los ingredientes de las tortitas de atún:

En lugar de usar papa, puedes preparar esta rica receta con:
-    Avena
-    Quinua
-    Linaza

Entre las distintas alternativas de atún en lata puedes elegir el atún conservado en agua o en aceite de oliva. Si quieres incluir otros ingredientes saludables, considera un poco de espinaca o de zanahoria rallada.

Elegir otros métodos de cocción:

Si lo que quieres es evitar las comidas fritas, entonces la buena noticia es que existen dos formas distintas de evitar el uso de tanto aceite.

1.    Tortitas de atún en tu sartén: vas a preparar puré de papa y a rellenar de atún en porciones pequeñas de forma ovalada, para luego pasarlo por miga de pan; luego pones las croquetas en el sartén, permitiendo que se cocinen un poco por cada lado. En este caso, no necesitas huevo ni harina, por lo que verás que es una de las preparaciones más fáciles de lograr.
2.    Tortitas de atún en tu freidora de aire: si tienes freidora de aire, puedes prepararlas sin aceite a unos 170°C, por 10 minutos.


Ahora que tienes distintas maneras de preparar las tortitas, solo falta que disfrutes estas y otras recetas hechas con atún de la manera que tú prefieras y que le des tu toque especial variando los ingredientes o la manera de cocinarlos.

 

Fuentes:

Cuál es el mejor aceite para freír y claves. (2020). Informacióngastronómica.com: el saber del sabor. Recuperado de https://informaciongastronomica.com/cual-es-el-mejor-aceite-para-freir-y-claves/
Te compartimos algunas ideas para preparar un lunch saludable. (s.f). Mi escuela saludable.org. Recuperado de https://miescuelasaludable.org/receta/tortitas-de-papa-con-atun-y-espinacas-sin-freir-2/
Wilhemina. (2021) Croquetas en freidora de aire. Cookpad. Recuperado de https://cookpad.com/co/recetas/14043844-croquetas-en-freidora-de-aire
Ortiz, E. (2016). Croquetas de avena con zanahoria. Vida verde. Recuperado de https://vidasana.masverdedigital.com/croquetas-de-avena-con-zanahoria/

¿Qué es comida gourmet? Hoy queremos presentarte qué es realmente la comida gourmet, un término al que se le tienen bastantes significados o modos de interpretar...
LO MEJOR DE VIVIR UNA AVENTURA EN MOTO Como Bikefriend aventureros, nos encantan todos los retos que trae empezar una nueva aventura. Somos felices conociendo nuevos lugares y dándole un sabor distinto a cada camino.