Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Cómo preparar atún en lata con un toque gourmet

Cómo preparar atún en lata con un toque gourmet

Si te preguntas cómo preparar atún en lata con un toque gourmet, puedes aprovechar las distintas maneras que hay de hacerlo, así como las latas de atún que incluyen otros ingredientes listos, para preparar platos increíbles.
Comunicado sobre las alertas sanitarias

Comunicado sobre las alertas sanitarias

¿Por qué el Invima sigue publicando alertas sobre lotes de atún Van Camps que superan los índices permitidos de mercurio?
El huevo, una alternativa para comer después de entrenar

El huevo, una alternativa para comer después de entrenar

Por su aporte de proteínas y bajo contenido de carbohidratos, el huevo es un alimento ideal para después de entrenar. Conoce sus beneficios y cómo combinarlo.

¿YA SABES CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLAJE DE METALES? ¡DESCÚBRELO CON VAN CAMP’S!

¿YA SABES CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLAJE DE METALES? ¡DESCÚBRELO CON VAN CAMP’S!

El reciclaje es un proceso que cada vez se vuelve más importante y la educación sobre este es vital, ya que de esta forma es que se puede concientizar a las personas para que pongan de su parte y así poder sacar mejor provecho a los recursos que tenemos, sin gastarlos de forma innecesaria.

Entre los distintos materiales, el reciclaje de metales es el que ha ido tomando más importancia, ya que este material se recicla más que otros. Siendo más el reciclaje de metales que el de la suma del plástico, el papel y el vidrio.

El proceso de reciclaje de metales también es importante porque este material puede ser reciclado de forma indefinida sin que se pierda ninguna de sus propiedades importantes.

¿Cómo puedo ser parte del proceso de reciclaje de metales?

Lo primero que debes tener en cuenta sobre el reciclaje de metales es que este proceso empieza antes de que obtengas los metales. El proceso de reciclaje de metales comienza con que tomes conciencia del gasto que haces y que así busques maneras de reducir la adquisición de productos que generen residuos.

Cuando ya has usado el producto que estaba envasado en metal, entonces lo siguiente que debes hacer es darle un segundo uso a estos metales, si lo ves posible. Por ejemplo, tus latas Van Camp’s puedes reutilizarlas al hacer distintas manualidades, como unos lindos servilleteros, los cuales puedes aprender a armar aquí.

El siguiente paso es el reciclaje en sí, para el cual debes depositar los metales en la bolsa azul, la cual corresponde a este material, así como a los plásticos, vidrios o multicapas. En este paso es importante que recuerdes limpiar los envases antes de depositarlos en la caneca o bolsa a la cual corresponda, ya que esto facilita el proceso de reciclaje de metales y de otros materiales.

Los metales luego se separan del resto de residuos y chatarra. Después de esto, el material es fundido para luego ser moldeado de la forma que se quiera. Este es un proceso que genera un ahorro tanto económico como de recursos, ya que evita que se extraigan más metales de las minas, un proceso costoso con un impacto medioambiental importante.

¿Hay metales que no pueden ser reutilizados?

Aunque el proceso de reciclaje de metales es muy importante, también lo es que tengas en cuenta que hay ciertos metales que no pueden ser procesados para ser usados de nuevo. Los metales que NO pueden ser reciclados son los contenedores usados de pintura, las perchas para ropa, los residuos tóxicos y las latas de aerosol.

Ahora que sabes más del proceso del reciclaje del metal, te invito a que hagas parte de este, separando los desechos de tu hogar. Recuerda que, mientras el metal va en la bolsa o caneca azul, junto con los residuos de plástico vidrio y multicapa, con el verde se identifican los residuos orgánicos y con el gris, el papel y el cartón.

Recuerda que para poder tener un cambio positivo, todos debemos poner de nuestra parte para disminuir el impacto negativo que tenemos en el planeta, buscando las maneras de gastar menos y reutilizar más.

 

Bibliografía:

https://www.dondereciclo.org.ar/blog/reciclar-metales/ https://www.ecologiaverde.com/importancia-del-reciclaje-de-metales-1629.html https://www.elespectador.com/tecnologia/reciclar-puede-salvar-el-futuro-de-la-tecnologia-articulo-739272 http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/2291-a-2018-colombia-tendra-una-tasa-de-reciclaje-del-20 https://nmas1.org/news/2018/06/22/humanium-tecnologia https://www.rioja2.com/n-124999-2-reciclar-chatarra-una-gran-ayuda-a-la-salud-medioambiental-del-planeta/ https://www.youtube.com/watch?v=vG2oFDpqxHw https://sostenibilidad.semana.com/tendencias/articulo/bolsas-de-tres-colores-para-promover-el-reciclaje-se-entregaran-en-colombia-en-2019/40940
Mentiras y verdades sobre el consumo de huevo Descubre algunos mitos y verdades del huevo, y aprende a combinar este saludable ingrediente para obtener platos deliciosos.
¡Sabor! 6 temas musicales para bailar en la cocina La comida es parte fundamental de la vida humana. Por ello, también ha dejado una marca en la música. A continuación, seleccionamos seis temas musicales en castellano en los que la comida es protagonista.