EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Pizza napolitana

Pizza napolitana

Todo el sabor de Italia con una deliciosa Pizza napolitana toque Van Camp's, una preparación que tus hijos van a amar.
Lomitos de atún en aceite vegetal

Lomitos de atún en aceite vegetal

Este atún es ideal para quienes buscan complementar sus comidas con todos los beneficios del omega 3, 6 Y 9.
Arroz con atún en lata: redescubre un clásico delicioso

Arroz con atún en lata: redescubre un clásico delicioso

El arroz con atún es delicioso. En las siguientes recetas preparamos tres opciones de arroz con atún para darle un sabor diferente al menú de todos los días

RECICLAJE DE METALES: APRENDE 2 FORMAS DE HACERLO

RECICLAJE DE METALES: APRENDE 2 FORMAS DE HACERLO

Reciclar los residuos para disminuir el impacto negativo que los humanos están teniendo en el planeta es cada vez más importante, no es solo una moda el buscar soluciones amigables con la naturaleza, sino una necesidad que se hace cada vez más evidente.

Aquí te enseño dos manera de reciclar los metales, como tus latas de Van Camp’s y la importancia de separar este material para poder reutilizarlo:

Dos formas de hacer reciclaje de metales

Para el reciclaje de metales puedes separar el material en las bolsas correspondientes, para que luego este sea procesado o puedes reutilizarlo tú mismo para darle algún uso práctico. Cualquiera de estas dos maneras de reciclar ayuda a que hayan menos residuos en el mundo.

Tus manualidades con latas de Van Camp’s

Si te gustan las manualidades, estas pueden darte una opción genial para el reciclaje de metales. Todo lo que tienes que hacer es limpiar tus latas de Van Camp’s después de usarlas y modificarlas a tu gusto para convertirlas en distintos elementos, como organizadores o adornos.

Dependiendo de los tipos de envases, podrás lograr distintas manualidades. Puedes, por ejemplo, aprovechar que se acerca la época de navidad para crear unos lindos adornos con tus latas de Atún Van Camp’s.

Si te gusta hacer uso de tu creatividad, entonces esta es una gran oportunidad de hacerlo por una buena causa. Puedes descubrir más ideas aquí.

Reciclaje de metales con la bolsa azul

Este 2019 se empieza un plan de reciclaje en Colombia, el cual implica que uses bolsas de colores específicos para separar los distintos materiales que usamos y de esta manera reciclar lo que sea posible.

Para separar los metales debes depositarlos en una bolsa azul, en la que también pueden ir residuos de plástico, vidrio, metales y multicapa. Mientra que en bolsa gris van residuos aprovechables de papel o cartón y en bolsa verde van los desechos orgánicos aprovechables.

Si este es el método que prefieres para el reciclaje de metales, te recomiendo que antes de depositar este material en la bolsa azul, le hagas una limpieza, para que así sea más sencillo reciclarlo. Evita lavarlo con agua ya que puedes estar gastando un recurso valioso de forma innecesaria, en vez de eso te recomiendo que uses un limpión o un pañito para quitarle los residuos orgánicos.

¿Por qué es cada vez más importante el reciclaje de metales?

Aunque es importante que separes todos los residuos, el metal es especial, ya que es un material que, gracias a sus propiedades, es perfecto para ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades.

Este material también es más fácil de separar en una planta de reciclaje, ya que tiene propiedades magnéticas, por lo que se pueden usar imanes para separarlos de los demás residuos.

Ahora que ya sabes la importancia del reciclaje de metales, te invitamos a que lo hagas parte de tu vida, separando o reutilizando las latas de Van Camp’s, usando la bolsa azul para su reciclaje o reutilizándolas para hacer manualidades.

 

 

FUENTES:

https://sostenibilidad.semana.com/tendencias/articulo/bolsas-de-tres-colores-para-promover-el-reciclaje-se-entregaran-en-colombia-en-2019/40940 https://www.youtube.com/watch?v=vG2oFDpqxHw
Aprende cómo hacer recetas baratas con huevo y atún El huevo y el atún son dos alimentos perfectos para preparar comidas sanas, deliciosas y económicas a cualquier hora del día. Aquí te damos algunos ejemplos.
Ideas de manualidades con latas de atún para navidad ¿Alguna vez has reciclado latas de atún? Este es uno de los envases más versátiles para ser aprovechados, así que, si no sabes qué hacer con las que tienes acumuladas, te enseño tres manualidades con latas de atún que puedes hacer para decorar tu casa en navidad.