EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Pasta Thai

Pasta Thai

Deléitate con los sabores asiáticos y el inigualable toque que le da Van Camps. Pasta Thai
Huevos rellenos de atún con espinacas

Huevos rellenos de atún con espinacas

Prepara este delicioso pasabocas de Huevos rellenos de atún con espinacas para tus invitaciones y eventos especiales. A todos les va a encantar.
Taquitos al pastor de atún

Taquitos al pastor de atún

Elige esta receta Taquitos al pastor de atún si quieres sorprender a tus invitados con un plato que combina lo mejor de México con atún van camps

DESCUBRE EL PROCESO DEL RECICLAJE DEL METAL PASO A PASO

DESCUBRE EL PROCESO DEL RECICLAJE DEL METAL PASO A PASO

El reciclaje es necesario, ya que la cantidad de desechos generados afecta cada vez más a la naturaleza, tanto las especies vegetales, como las animales y a nosotros mismos. Por eso es que buscar soluciones sostenibles para utilizar mejor los recursos es una misión que cada uno de nosotros tiene.

Entre los distintos residuos, los de metal son los que puedes reciclar de forma más sencilla, como el de tus latas Van Camp’s. Esto pasa porque el metal tiene propiedades que permiten reutilizarlo las veces que se desee y además, ya que el metal reacciona a los imanes, es más fácil de separar que otros materiales reciclables.

Proceso del reciclaje del metal paso a paso: la regla de las 3 Rs

Si te interesa el medio ambiente, seguro que has escuchado sobre la regla de las 3 Rs ecológicas, la cual se enfoca en incentivar el cuidado del medio ambiente, reduciendo los desechos y buscando crear conciencia para que las personas tengan hábitos más responsables que ayuden a disminuir la huella de carbono en el planeta.

Reduce la cantidad de metal que usas:

El proceso del reciclaje del metal paso a paso no empieza por separar este residuo de los demás, como se podría llegar a pensar. Si quieres usar los recursos de manera sostenible, debes comenzar por reflexionar sobre los materiales que usas en tu día a día.

Este paso está muy unido a la educación, buscando que tú y cada persona en el mundo se concienticen de los residuos que generan y de cómo estos impactan el medio ambiente. Solo tú sabes los materiales que estás gastando para encontrar maneras de disminuir su uso.

Algunos tips sencillos son que evites utilizar platos o vasos desechables y que lleves tu propia bolsa al momento de hacer las compras. También puedes buscar que se reduzca el consumo de papel y reusar las hojas, cuando sea posible. Estos pequeños gestos ayudan a que el ciclo de consumo sea menor.

Reutiliza lo que puedas

Lo siguiente en el proceso del reciclaje del metal paso a paso es que aproveches los envases u otros tipos de desechos metálicos para darles un nuevo uso. A esto es a lo que se llama reutilizar.

Al reutilizar alargas la vida útil de los residuos antes de deshacerte de ellos. En este paso, es importante que utilices tu creatividad y recursividad para que encuentres nuevas formas de usar los materiales antes de reciclarlos.

Una manera divertida de reutilizar es que hagas manualidades con los residuos. Puedes usar tus latas de Van Camp’s con este fin y así lograr distintas creaciones como organizadores o decoraciones para fechas especiales como navidad y halloween. Aquí te dejo algunas recomendaciones para manualidades al estilo Van Camp’s.

Recicla de la manera adecuada

El proceso del reciclaje del metal paso a paso termina con el reciclaje en sí, el cual consiste en que separes de forma adecuada los residuos y los introduzcas al contenedor de basura al cual corresponden, para que estos puedan ser procesados.

El metal, así como los plásticos, van en la caneca o bolsa azul, mientras que los residuos ordinarios son identificados con el color verde. Para el papel y el cartón usa una caneca o bolsa gris, mientras que, en caso que tengas residuos peligrosos, recuerda que a estos les corresponde el color rojo.

Si al separar los diferentes materiales encuentras que, por ejemplo, el metal que vas a introducir en la caneca está untado de residuos orgánicos, es importante que lo limpies antes de reciclarlo.

Ahora que sabes el proceso del reciclaje del metal paso a paso, ten en cuenta que la regla de las 3 Rs (reducir, reciclar y reutilizar) no aplica solo a los residuos de metal sino a todo material que pueda ser reciclado. Te invito a que pongas de tu parte y te unas a la moda del reciclaje con Van Camp’s.

 

Bibliografía:

https://didacticasuministros.com/noticias/noti_reciclaje/3-pasos-bsicos-para-un-programa-de-reciclaje-exitoso-17/ https://sostenibilidad.semana.com/tendencias/articulo/bolsas-de-tres-colores-para-promover-el-reciclaje-se-entregaran-en-colombia-en-2019/40940 https://www.youtube.com/watch?v=vG2oFDpqxHw https://www.ifeelmaps.com/blog/2014/07/regla-de-las-tres-erres-ecologicas--reducir--reutilizar--reciclar
¡Sabor! 6 temas musicales para bailar en la cocina La comida es parte fundamental de la vida humana. Por ello, también ha dejado una marca en la música. A continuación, seleccionamos seis temas musicales en castellano en los que la comida es protagonista.
Cómo hacer pasta con atún de una forma diferente Estas recetas de pasta con atún te asombrarán a ti a y los tuyos. Excelentes para cuando quieres preparar algo delicioso rápidamente y con pocos ingredientes.