EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Sándwiches y wraps con huevo y atún que debes conocer

Sándwiches y wraps con huevo y atún que debes conocer

El huevo y el atún son dos proteínas deliciosas que funcionan perfectamente para preparar ricos sándwiches y wraps que puedes disfrutar en la familia
Tortillas con Atún y vegetales

Tortillas con Atún y vegetales

Tortillas con Atún y vegetales

Macarronada de atún, otra forma de preparar pasta con atún

Macarronada de atún, otra forma de preparar pasta con atún

El atún en lata es un buen aliado para combinar con una gran variedad de alimentos y crear recetas que harán que tu menú no se convierta en algo monótono y aburrido.

Seguro que si te haces esa pregunta te vendrán un montón de platos a la memoria. En todos ellos, la pasta y la conserva de atún en aceite son los protagonistas. Para lucirte porque sabes cómo preparar pasta con atún, te proponemos una receta perfecta para la hora del almuerzo.

Macarronada de atún

¿Te encantan los macarrones con tomate y queso? Es todo un clásico de los libros de cocina y una receta que ha traspasado las fronteras de la cuna de la pasta: Italia. Más allá de sus lindes, los macarrones con tomate y queso han pasado a formar parte de la gastronomía de prácticamente todos los países. Si además te gusta el atún, te propongo un plato perfecto para una comida con base mediterránea y tradicional. El secreto para que el plato te salga excelente está en que cuides la calidad de los ingredientes.

Cómo preparar la macarronada de atún

Reúne los siguientes componentes y tenlos a mano en la cocina:

  • 3 unidades de lomitos de atún enlatado.
  • ½ kg. de macarrones cocinados al dente.
  • Un par de tomates.
  • Un par de huevos cocidos.
  • 250 ml. de nata para cocinar o crema de leche.
  • ¼ kg. de mozzarella rallada.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharadita de orégano fresco.
  • Sal y pimienta.

Elige un recipiente refractario para disponer los ingredientes en el siguiente orden:

  1. 1. Capa de macarrones.
  2. 2. Capa de tomatada.
  3. 3. Capa de rodaja de huevos.
  4. 4. Capa de lomitos de atún.
  5. 5. Última capa de macarrones.

En otro recipiente haz una mezcla de mantequilla, orégano, pimienta y sal. Bate muy bien para que todos los ingredientes queden bien repartidos y extiéndela por encima de la última capa de la pasta con atún. Por último, espolvorea con el queso rallado y mete la refractaria en el horno precalentado a 180 grados centígrados. En 20 minutos tendrás un plato de pasta con atún gratinada realmente exquisito.

Las propiedades de una receta mediterránea

Los platos de pasta con aún están incluidos en la famosa Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La razón es que entra dentro del “conjunto de conocimientos, competencias prácticas, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con los cultivos y cosechas agrícolas, la pesca y la cría de animales, y también con la forma de conservar, transformar, cocinar, compartir y consumir los alimentos” (Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial).

La pasta es una buena fuente de carbohidratos, que puedes incluir en tu dieta una vez a la semana. Procura siempre llevar a cabo recetas que no estén sobrecargadas de grasa y emplea verduras para enriquecer tu plato. Espero que hayas aprendido cómo hacer pasta con atún de otra manera y si quieres ver el paso a paso de la receta aquí te dejo el video. ¡A comer y buen provecho!

 

Fuentes:

La dieta mediterránea. Unesco (2013). Patrimonio Cultural Inmaterial. Recuperado de https://ich.unesco.org/es/RL/la-dieta-mediterranea-00884

 

Qué hacer para que el huevo quede en su punto El huevo es el ingrediente principal de decenas de recetas. Por ello es tan importante prepararlo en su punto. Te decimos que hacer para que queden perfectos.
Los 5 mejores platos de la gastronomía árabe que deberías conocer La gastronomía árabe es una culinaria que proviene de varios países del Golfo, incluyendo África. En este artículo, te contamos 5 de sus platillos emblemáticos.