Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

CONOCE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE MATERIALES METÁLICOS

CONOCE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE MATERIALES METÁLICOS

Si te has preguntado de qué manera puedes ayudar a reducir el impacto negativo que tenemos los humanos en el medio ambiente.
Aprende cómo hacer recetas baratas con huevo y atún

Aprende cómo hacer recetas baratas con huevo y atún

El huevo y el atún son dos alimentos perfectos para preparar comidas sanas, deliciosas y económicas a cualquier hora del día. Aquí te damos algunos ejemplos.
Cacerola de atún y papas al ajo

Cacerola de atún y papas al ajo

Disfruta de una deliciosa opción en tu menú que mezcla todo el sabor de los lomitos de atún Van Camp's con unas jugosas papas al ajo que tus hijos van a amar.

2 ricas recetas para que aprendas cómo hacer tortillas de atún

2 ricas recetas para que aprendas cómo hacer tortillas de atún  

El atún en conserva es un pescado muy apropiado para combinar con otros alimentos y elaborar riquísimas y variadas recetas. En esta ocasión podrás incorporar a tu recetario de cocina dos elaboraciones muy fáciles de preparar. Lee cómo hacer tortillas de atún distintas y con un toque muy original.

Cómo hacer tortillas de atún y espárragos

Es una explosión de riquísimos sabores.

Ingredientes y elaboración

  • 1 lata de atún en aceite Van Camp’s.
  • 3 huevos.
  • 1 libra de espárragos verdes y frescos.
  • 1 cucharada de tomate picado.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil picado.

Preparación

Corta y desecha la parte más dura de los espárragos y pártelos en trozos. Ponlos a blanquear en agua hirviendo con sal un par de minutos.

Bate los huevos. Escurre los espárragos y mézclalos con los huevos batidos. Corta la pulpa de un tomate en trocitos. Añade una cucharada al resto de ingredientes. Por último, incorpora los lomos de atún en conserva.

Integra bien los ingredientes. Unta una sartén con mantequilla y aceite. Ponla a fuego alto y echa la mezcla. Rápidamente, pon a fuego bajo y tapa la sartén.

Cuando la tortilla se vea seca por encima, retírala del fogón y emplátala. Solo queda salpimentar al gusto y espolvorear un poquito de perejil fresco picado.

Aprendiste cómo hacer tortillas de atún perfectas para acompañar bocados de quesos curados o jamón serrano.

Mira la receta aquí

Cómo hacer tortillas de atún a la española con Van Camp's

Perfecta para comidas informales, pícnics y como aperitivo para fiestas. Estas tortillas te alcanzarán para 5 comensales. Si las papas son grandes, añade otro par de huevos y tendrás para 1-2 invitados más.

La tortilla española es muy jugosa, así que al añadir el atún Van Camp´s todavía lo será más. Por ello, debes tener especial cuidado con la cantidad de aceite que empleas.

Ingredientes

  • 2 latas de Lomitos de Atún Van Camp’s.
  • 6 a 8 papas.
  • 5 huevos.
  • 1 cebolla blanca.
  • 1 taza de aceite.
  • El jugo de un limón.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Pela las papas, lávalas y córtalas en láminas. Déjalas reposar un par de horas en un recipiente con una mezcla de agua y jugo de limón. Luego, escurre.

Pon un sartén al fuego y añade un poco de aceite. Pela y pica una cebolla blanca. Sofríe en el sartén hasta que adquieran un color transparente. Añade las papas y los lomitos de atún desmigados.

Bate los huevos en un recipiente con buen fondo. Cuando veas que las papas están tiernas, retira la sartén del fuego y escurre los ingredientes. Ve añadiéndolos al recipiente donde están los huevos batidos. Salpimienta al gusto y remueve con cuidado de no desmoronar las papas.

Deja solo un poco de aceite en la sartén y, cuando esté caliente, añade todo el conjunto. Controla muy bien la potencia del fuego. En cuanto la tortilla dore por una cara, volteas y dejas dorar por la otra. Sirve caliente o fría.

Mira la receta aquí

Ya sabes cómo hacer tortillas de atún deliciosas ahora ¡Manos a la obra!

Recetas con atún para cada tipo de mamá Mamá no hay sino una y la amamos tal y como es. Como conocemos todos sus gustos a la hora de alimentarse, queremos sorprenderla en su día con recetas personalizadas según su personalidad y estilo de vida.
Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud ¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Aquí te explicamos esta herencia cultural que combina alimentos no solo deliciosos también saludables.