receta

RECETAS
Van Camp´s

Inspírate a preparar deliciosos platos con atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo realizar la clasificación de la basura que generamos en nuestro hogar

Cómo realizar la clasificación de la basura que generamos en nuestro hogar

Puede resultar sorprendente la cantidad de desechos que producimos en nuestra casa.
Lasagna submarina

Lasagna submarina

Disfruta de esta típica receta Lasagna submarina italiana con todo el sabor que le brindan los lomitos de atún Van Camp's.
Ideas de decoración para reciclar metales

Ideas de decoración para reciclar metales

Una alternativa divertida y de bajo costo para apoyar al medioambiente, es volcar tu imaginación con el reciclaje de los metales. Empieza con estas ideas.

Buñuelos de arroz rellenos de atún

Califica esta receta
Tiempo 40 Minutos Dificultad Media Personas 4 Personas
glosario Glosario
video corto Video corto
video corto Video Largo
X
  • #QUESO CHEDDAR

    El cheddar es un queso pбlido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadб, los Estados Unidos, Sudбfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese). Suecia y Espaсa. Su sabor se va haciendo mбs intenso a medida que transcurre el tiempo de su curaciуn, etiquetбndose los envases segъn el grado de maduraciуn: de "suave" a "fuerte / бcido / aсejo / seco"). Usa leche de vaca que deberб estar pasteurizada.

INGREDIENTES
  • 250gr de arroz
  • 2 latas de atún Van Camp´s en aceite
  •  2 huevos. 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto 
  • 1 taza de miga de pan
  • Aceite vegetal
PREPARACIÓN

La ganadora de nuestro concurso, la receta embajadora Van Camp´s fue Lida Ríos con su propuesta: Buñuelos rellenos de atún. 

Estos buñuelos son perfectos para ofrecer como pasabas o entrada. Tan fáciles de hacer que lo vamos a preparar en dos por tres. 

En una olla con medio litro de agua, sal y aceite, agregamos el arroz. Lo dejamos a fuego alto por veinte minutos o hasta que el arroz esté blando. Una vez tengamos el arroz cocido lo escurrimos y con la ayuda de una cuchara de palo o espátula, lo presionamos hasta formar una masa que se deje manejar. Para el relleno, vertemos en un tazón dos latas de atún en aceite Van Camp´s, dos cucharadas de mayonesa, sal, pimienta al gusto y mezclamos muy bien hasta obtener una pasta uniforme. 

Ahora, tomamos pequeñas porciones de la masa de arroz, formamos bolitas, les abrimos un hueco en la mitad y las rellenamos generosamente con nuestra mezcla de atún. Luego, adicionamos un poco más de la masa de arroz para sellar cada buñuelo. Aparte abrimos dos huevos y los batimos con la ayuda de un tenedor. Vertemos en otra taza la miga de pan. Para agregar una deliciosa capa crujiente, pasamos cada buñuelo por el huevo y luego por la miga de pan. Recuerda asegurarte que toda la superficie quede cubierta con esta capa, pues nuestros buñuelos podrían romperse mientras se fríen. Ahora en una sartén honda a fuego alto y con abundante aceite, llevamos los buñuelos. 

Mientras nadan en aceite les vamos ayudando a girar, para que se doren por todos sus lados. Los escurrimos en papel absorbente y servimos mientras están aún calientes. Esta receta puede disfrutarse sola o acompañada de una fresca y suave ensalada. Aprendemos y nos divertimos con atún Van Camp´s y los concursos de recetas.