Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Cómo hacer ceviche de atún en lata con sabor inigualable

Cómo hacer ceviche de atún en lata con sabor inigualable

Si tus paseos a la playa no están completos hasta el momento en que comes ceviche, entonces vale la pena que descubras cómo preparar esta rica receta, para así disfrutar lo mejor del mar en tu mesa.
Terrina de atún

Terrina de atún

Si buscas algo diferente para cenar en casa, anímate a preparar esta rica receta Terrina de atún con el mejor sabor de Van Camp's
Arroz con sardinas y fideos

Arroz con sardinas y fideos

Una deliciosa mezcla de sardinas, arroz y pasta que puedes disfrutar a cualquier hora del día. ¡anímate!

Que aguante el cuerpo: tips para aumentar la resistencia física

Que aguante el cuerpo: tips para aumentar la resistencia física

Cuando el cuerpo se mueve durante un tiempo prolongado, se esfuerza, el aire circula, las palpitaciones aumentan y los músculos comienzan a necesitar oxígeno. Muchas veces no se trata solo de entrenar, sino de cómo hacerlo; es por ello que debemos prestar atención al desarrollo de la resistencia física.

Para poner un ejemplo más cotidiano, la cualidad antes mencionada sería como el combustible para un automóvil; es decir, nos permite mantener un esfuerzo sin caer en la fatiga extrema. Si llevamos un estilo de vida fitness, sabemos que de poco sirve tener un buen tono muscular si el desempeño cardiovascular y la capacidad aeróbica no están en su mejor nivel.

Hay ejercicios que nos ayudan a aumentarla, pero una buena alimentación que incluya proteínas como la del atún siempre será un plus.

8 entrenamientos para aumentar la resistencia física

Piensa en la resistencia física como una cualidad gradual. Haz un cronograma de entrenamiento y periódicamente dedica tiempo a la resistencia.

Te damos 8 ideas para desarrollarla:

  1. Entrenamiento lento y de larga distancia: es la mejor forma de comenzar. La idea es correr manteniendo el pulso bajo, puede ser un 5k a ritmo cómodo e ir aumentando la distancia.
  2. Pasadas largas: deberás correr a un ritmo un poco más alto que el de una carrera. Comienza lento durante 10 minutos, aumenta el trote y mantenlo durante 20 minutos y afloja otros 10 minutos más.
  3. Juegos: escoge algún juego en equipo que te guste y aguanta toda la jornada; por ejemplo, un partido de fútbol, tenis o ping pong, entre otros.
  4. Rutinas HIT: es el acrónimo de High Intensity Interval Training. Estructura una rutina de 20 segundos de trabajo intenso con 10 segundos de descanso en una sesión de 18 minutos. Puedes dividirla en circuitos de cuatro ejercicios como burpees, saltos y sentadillas, entre otros.
  5. Incorpora una rutina diaria de yoga: los ejercicios de yoga están enfocados en la respiración, por lo que te enseñarán a distribuir el oxígeno.
  6. Natación: es muy similar a la carrera. El objetivo es controlar la velocidad para aguantar más tiempo. Para darte una idea, la distancia mínima de entrenamiento debe ser de 50 metros.
  7. Spinning: incluir una clase a la semana te ayudará bastante, porque este ejercicio tiene numerosos cambios de ritmo.
  8. Superficies irregulares: incorporar tramos de arena, saltos y subidas en tus rutinas de bicicleta o carreras garantiza el desarrollo de la resistencia.

¿Qué se mejora con la resistencia física?

El aumento de la resistencia física tiene tres objetivos en el cuerpo: mejora el sistema cardio – circulatorio, incrementa la capacidad pulmonar y activa las fibras lentas del sistema muscular.

Pero, además, es un ejercicio de concentración y el cerebro se ve beneficiado. Hay un factor psicológico al mantener una marca deportiva, por lo que la mente juega un rol fundamental.

Por lo anterior, no es exagerado afirmar que mejorar nuestra resistencia también se verá reflejado en nuestra tenacidad en general.

 

Bibliografía:

Mourglia, L. (29 de noviembre de 2017). Consejos para mejorar la resistencia física. Activo News Recuperado de: https://www.atletas.info/running/mejorar-la-resistencia-fisica/

Millán, A. (31 de octubre de 2014). ¿Cómo puede el cuerpo tener más resistencia para el ejercicio? BBC Mundo. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141030_deportes_ejercicios_resistencia_amv

Cómo sorprender a mamá en su día con estas recetas de atún Los alimentos que no engordan son versátiles, combinan sabor y calidad, aprende a prepararlos fácilmente siguiendo estas recomendaciones
Sorprende a tus hijos con estas loncheras divertidas para Halloween Loncheras divertidas y terroríficas para sorprender a tus hijos en Halloween con el sándwich de Van Camp's.