EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Pasta Marsellesa

Pasta Marsellesa

Descubre una nueva y deliciosa manera de preparar pasta con atún Van Camp's.
Por qué tener una lata de atún siempre a la mano

Por qué tener una lata de atún siempre a la mano

Mantener un atún en lata en la alacena es una decisión inteligente, es ideal para solucionar imprevistos y permite múltiples preparaciones.

Ideas de manualidades con latas de atún para navidad

Ideas de manualidades con latas de atún para navidad

Reciclar es una de las formas en las que podemos ser conscientes con el planeta. Por eso, reutilizar los envases en los que vienen empacados algunos productos puede ser nuestro aporte para reducir el impacto ambiental que estos generan. Aprovecha las latas de atún de práctica de convirtiéndolas en objetos de decoración con esta lista de manualidades con latas de atún para navidad.

3 Manualidades con latas de atún

Portavelas: Las velas son un elemento indispensable para decorar en navidad y para que se vean de lujo, estos portavelas son una opción fácil de manualidades con latas de atún para navidad. Escoge cinco latas de atún de 180gr. Pega en su contorno papel o adhesivo con diseños navideños. Luego, con una puntilla abre un agujero en uno de los costados de cada lata. Pasa por cada agujero una cuerda decorativa o cáñamo. Elige longitudes diferentes para cada una. Luego ajusta las cuerdas a un gancho de madera, puedes amarrarlas o fijarlas con una grapa de tapicería. Ten en cuenta que cada lata quede en niveles diferentes. ¡Listo! Ahora coloca dentro una vela tealight y tienes tu portavelas navideño.

Centro de mesa: Esta es una manualidad con latas de atún que puede convertir lo clásico en algo revolucionario. Usa una lata grande de atún. Decora su contorno con diferentes materiales. Puedes pintarla con los colores clásicos de navidad, fija piedras para que quede como un mosaico, ponle palitos de madera pintados o cabuya de colores para que le des un toque más típico. Luego, pon dentro plantas o flores hechas en tela con un velón delgado. Todo va según el estilo de decoración navideña que ya tengas en tu casa.

Árbol de navidad: Puedes usar las latas de diversos tamaños. Decora el contorno y el interior de cada una con diseños alusivos a la navidad. Elige el tamaño del árbol que deseas. Luego dependiendo del tamaño haz una base de madera, puedes dejarla de color natural o decórala con tela para que se vea como un pie de árbol. Sobre ella, haz una base de latas. Luego, ubica más latas en forma ascendente. Recuerda poner cada vez menos para que le des forma de árbol. Fija las latas con pequeñas puntillas para lograr una buena estructura. ¡Ya está! Ahora pon los elementos decorativos que desees en tu nuevo árbol de navidad.

¡Ojo! Antes de hacer cualquiera de estas manualidades con latas de atún límpialas bien. Enjuaga los residuos de atún que queden dentro de ellas. Luego con una esponja y jabón lávalas para quitar la grasa del aceite. Seca muy bien y ¡Listo! Ya puedes iniciar a decorarlas.

¿Se puede preparar atún fresco con atún en lata? El atún fresco es uno de los grandes protagonistas en la mesa de restaurantes alrededor del mundo. Sushi, hamburguesas.
Recetas fáciles con atún en lata que te harán pasar por chef En una vida llena de actividades, es complicado preparar algo elaborado. Te comparto estas 3 recetas fáciles con atún en lata, dignas de los mejores restaurantes 5 estrellas.