Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Raviolis Van Camp's

Raviolis Van Camp's

Atrévete a preparar unos deliciosos raviolis de atún que podrás acompañar con tu salsa favorita.
Aderezo para ensaladas

Aderezo para ensaladas

Ideal para las ensaladas en cualquier ocasión.
Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud

Dieta mediterránea: de qué se trata y por qué es buena para tu salud

¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Aquí te explicamos esta herencia cultural que combina alimentos no solo deliciosos también saludables.

Dieta, ejercicio o cambio de hábitos, ¿cómo quemar grasa?

Dieta, ejercicio o cambio de hábitos, ¿cómo quemar grasa?

Son muchas las investigaciones que han surgido tratando de responder cómo quemar grasa de manera efectiva.

Y así como algunos afirman que para quemar grasa se requieren dietas estrictas, otros concluyen que la mejor manera de hacerlo es con ejercicio.

Lo cierto es que, si quieres saber cómo quemar grasa debes evaluar tus hábitos de vida, la manera en que te alimentas e incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Ejercítate haciendo lo que te gusta

Haz ejercicio de acuerdo con tus objetivos. Si quieres ser fitness, practicar natación o jugar tenis, solo debes buscar un centro deportivo donde aprendas la disciplina correctamente.

Con cualquier actividad física que acelere tus pulsaciones y te exija físicamente, podrás quemar grasa y sentirte mejor.

Tip extra: si eliges un deporte o actividad que puedas practicar al aire libre, aprovecha la luz solar. Ejercitarte en días soleados hace que tu cuerpo produzca más leptina (hormona que regula el peso corporal, el gasto energético y la función inmune) y que aumentes hasta en un 20 % la quema de grasa.

Aliméntate bien

Da prioridad a la comida real, aquella que te ayudará a conseguir tus objetivos y a quemar más grasa.

Incluir grasas como el maní o el aguacate y proteínas como el atún y el pollo es fundamental en un plan de quema de grasa. Al consumirlos aumenta la sensación de saciedad y así evitarás la ansiedad.

Los huevos, el pescado, la leche y la coliflor contienen carnitina, un termogénico natural que activa el metabolismo y ayuda a transformar la grasa en energía.

Toma mucha agua

Un estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism afirma que beber agua fresca implica un gasto promedio de 90 kilocalorías adicionales, pues el cuerpo gasta calorías adaptándola a la temperatura propia.

Pero el agua también proviene de frutas y verduras como el pepino, las espinacas, la papaya y la piña. Así que, ¡inclúyelos en tu dieta!

Descubre tus calorías

Uno de los principales factores por los que no sabemos cómo quemar grasa es porque no conocemos cuántas calorías consumimos.

Para que los esfuerzos por quemar esa grasa de más sean efectivos, debemos ser conscientes de cuántas calorías consumimos y así procurar que en nuestras actividades diarias quememos más de las que almacenamos.

El descanso es fundamental

El número de horas de sueño nocturno marca la diferencia si quieres aprender cómo quemar grasa de manera efectiva.

Un estudio de la Universidad de Chicago asegura que dormir menos de 8 horas aumenta los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y promueve la retención de grasas.

No te estreses

El estrés hace que la quema de grasa sea más lenta.

¿Por qué?

Porque al estresarnos nuestro cuerpo produce cortisol, hormona clave en la pérdida de peso. Entonces, cuando tenemos un alto nivel de cortisol, todas las funciones anabólicas de nuestro cuerpo se interrumpen y el cuerpo empieza a catabolizar.

Ahora que conoces todos estos consejos sobre cómo quemar grasa, ¡ponlos en práctica y te aseguramos que pronto verás resultados!

 

Bibliografía:

Colomer, J. (s.f.). Harrison Sport Nutrition. Obtenido de 20 Mejores Consejos para Quemar Grasa: https://www.hsnstore.com/blog/20-mejores-consejos-para-quemar-grasa/

Palmero, M. (s.f.). El Confidencial. Obtenido de Los cuatro mejores trucos para perder grasa de la cintura: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-04-02/los-mejores-trucos-para-perder-grasa-de-la-tripa_1542256/

Sanz, E. (s.f.). Muy Interesante. Obtenido de Dormir bien ayuda a quemar grasas: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/dormir-bien-ayuda-a-quemar-grasas

Recetas fáciles para cenar después del trabajo consejos para cocinar cenas con recetas fáciles después del trabajo, propone un recorrido por sabores que no pueden faltar en tu cocina en 10 minutos.
¿Cómo hacer un sándwich de atún en pocos minutos? Guía de cómo hacer un sándwich de atún con ingredientes básicos de un alto valor nutricional en un tiempo corto. Comida completa para cualquier momento del día.