Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Cómo preparar atún en aceite: delicias para todos los gustos

Cómo preparar atún en aceite: delicias para todos los gustos

Descubre técnicas sencillas y deliciosas sobre cómo preparar atún en aceite. Crea platos irresistibles y con menos contenido graso
Albóndigas de atún

Albóndigas de atún

Descubre una nueva forma de disfrutar un buen plato de albóndigas de atún. Ideal para acompañar con pasta o arroz.
Como preparar una arepa de huevo

Como preparar una arepa de huevo

Para una tarde de football.

Ideas de decoración para reciclar metales

Ideas de decoración para reciclar metales 

Los expertos en decoración saben que el reciclaje de los metales cobra cada vez más fuerza en el estilo de vida moderno, porque con ellos se crean piezas originales, utilitarias y decorativas. Además, es un material duradero y flexible que tolera tanto el calor como la humedad. Si eres afín al estilo de vida natural y ecológico, reutiliza las latas de los productos que consumes con las siguientes ideas.

Moldes para decorar y cortar

Dale forma a los purés y arroces con un original set de moldes para emplatar con estilo. Esta es una propuesta utilitaria para aprovechar el reciclaje de los metales que le dará un estilo curioso a tu cocina. Solo tienes que eliminar el fondo de las latas de atún y cuidar que no queden bordes afilados. Puedes usar papel de lijar o una lima de grano. Su forma redonda y su contorno firme aseguran la estética en la presentación. Crea también cortadores de masa con este mismo método. Si tienes niños puedes pedirles que te ayuden a pintar el metal. Solo recuerda frotar primero la lata con papel de lija, así la pintura se fijará bien al metal. Usa pintura acrílica o spray.

Portarretratos vintage

La revista Sweet Paul recomienda una idea original para exhibir las fotografías antiguas de la familia. Usa cuatro latas de atún e imprime cuatro fotografías con un tamaño similar al fondo de las latas. Traza detrás de las fotos el tamaño del fondo de las latas alrededor. Recorta las imágenes un poco más pequeñas que el contorno, así calzarán bien. Revisa que la lata esté “plastificada” por dentro, si no es así aplica una capa de barniz. Evitarás que más adelante se oxide. Fija las fotos en la parte inferior con un poco de pegamento. Pega las cuatro latas por un costado para que hagan un solo portarretrato. Dos arriba y dos abajo, en forma de base. Cuida que tus fotos estén orientadas correctamente. Y disfruta de una pieza única y envidiable con el reciclaje de los metales.

Hierbas aromáticas en porrones únicos

Si te gusta cultivar sabrás que no se necesita gastar mucho dinero para tener pasatiempos útiles y divertidos. Es el caso de los huertos en casa. En vez de comprar materas pequeñas para la hierbabuena, albahaca y tomillo, dale un segundo uso a las latas. Encontrarás un segundo hobby en el reciclaje de los metales. Lija las latas por fuera y hazle uno o varios huequitos pequeños en el fondo. Puedes dejarlas así o pintarlas, incluso pegarles una imagen impresa y el nombre de la planta que alberga. Si quieres una decoración más original puedes usar cordones vegetales o de fibra. Quedan preciosos. Cuando esté terminado solo llena de tierra y siembra las semillas o la planta.

Faroles para decorar con calidez

Las manualidades, la decoración y el reciclaje de los metales van muy bien de la mano. Realiza cuencos aromáticos porta velas con latas de atún y canela. Con ayuda de una pistola de silicona aplica pegamento en los lados de afuera de la lata. Pega una a una las ramas de canela de un tamaño similar y más largas que la altura de la lata. Así sobresaldrán. Hazlo por partes rotando la lata. Remata con una cinta decorativa alrededor de la lata, así cuidarás que ninguna ramita se desprenda. Puedes usar varias cintas para que los candelabros hagan juego entre ellos. Coloca una vela en el interior y disfruta la calidez de un juego de luces original y ecológico. Imagina innovadoras ideas para aprovechar el reciclaje de los metales antes de tirar a la basura tus latas. Pueden ser muy útiles en tu casa o convertirse en regalos inolvidables.

 

Fuentes:

“Tin Can Bookstand with Vintage Photos” (2017). Recuperado de: http://www.sweetpaulmag.com/crafts/tin-can-bookstand-with-vintage-photos

Reciclado Creativo (2014). “Portavelas navideño con una lata de atún y canela”. Recuperado de: https://youtu.be/5Eip7F5Z2_Q

Disfruta de tu paseo sin cocinar Disfruta de tus paseos sin preocuparte por la comida con estos alimentos con atún que puedes preparar sin cocinar.
LO MEJOR DE VIVIR UNA AVENTURA EN MOTO Como Bikefriend aventureros, nos encantan todos los retos que trae empezar una nueva aventura. Somos felices conociendo nuevos lugares y dándole un sabor distinto a cada camino.