Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Recetas fáciles para cenar después del trabajo

Recetas fáciles para cenar después del trabajo

consejos para cocinar cenas con recetas fáciles después del trabajo, propone un recorrido por sabores que no pueden faltar en tu cocina en 10 minutos.
Cacerola de arroz, coliflor y atún Light Van Camp’s

Cacerola de arroz, coliflor y atún Light Van Camp’s

Sorprende a todos tus invitados con Cacerola de arroz, coliflor y atún Light Van Camp’s que podrás preparar en poco tiempo.
Pasta con Atún “en lata”. Tres ideas que te encantarán

Pasta con Atún “en lata”. Tres ideas que te encantarán

Llegas del gimnasio o de tu trabajo y estás con hambre. Quieres comer algo nutritivo y nada complicado para preparar.

5 comidas exóticas, lujosas y extravagantes que no conocías.

5 comidas exóticas, lujosas y extravagantes que no conocías.

¿Sabes lo que son las comidas exóticas y en qué consisten? No solo son comidas exóticas por sus ingredientes, sino que además se caracterizan por sus altos precios y lo extravagante de sus presentaciones.

Son menús que solo un multimillonario estaría dispuesto a pagar para satisfacer su paladar durante unos minutos. Los puedes encontrar en restaurantes gourmet, especialistas en nuevas tendencias gastronómicas. Lugares que siempre buscan sorprender a sus clientes a través de una renovada carta que incluya ingredientes exclusivos.

Conozcamos esta peculiar selección de comidas exóticas:

5 comidas exóticas de ensueño

Caviar Almas

Se trata del caviar más caro del mundo. Entre los productos gourmet, este destaca como máximo exponente del lujo. En ruso, “Alma” se traduce como “diamante” y se extrae del esturión beluga albino que habita el Mar Caspio. Destaca sobre los demás por ser el que mayor tamaño de grano tiene. Cada hueva puede alcanzar los 3,5 milímetros. Su sabor es de lo más exquisito, pues permanece en el paladar y está lleno de matices, entre los cuales destaca un agradable aroma a nueces. Se vende en latas de oro de 24 quilates y su precio ronda entre 16.000 y 25.000 dólares por kilo.

Fresas Arnaud

Este plato de fresas ostenta el pomposo título de ser “el postre más caro del mundo”. Lleva fresas frescas, salsa de vino Oporto, nata montada, helado de vainilla y menta. Además, te regalan un diamante de 7.09 quilates. Si te apetece darte el gusto, tendrás que viajar hasta Nueva Orleans, al exclusivo restaurante Arnaud. En este lugar podrás probar este suculento postre. Pero deberás tener una billetera bastante opulenta, ya que su valor es 4 millones de dólares.

Hongos Matsutake

Este hongo es muy apreciado por la cultura culinaria japonesa. Crece en los bosques de coníferas y se alimenta de nutrientes presentes en la cubierta vegetal y en las hojas que caen. Se desarrolla de manera silvestre a partir del proceso llamado micorrización, que consiste en una relación simbiótica entre este hongo y la raíz del árbol sobre el cual crece.

Se caracteriza por su sabor herbal-especiado y su aroma picante a pino. Mientras más intenso es su aroma, mayor es su calidad y más alto su precio. Menos de medio kilo cuesta 2 mil dólares.

The Frrozen Haute Chocolate

De acuerdo con el ranking Guinness, el increíble Frrozen Haute Chocolate, es uno de los mejores postres del mundo. Es preparado a base de cocoa y tiene 28 formas diferentes de combinarlo. Está adornado con 5 gramos comestibles de oro de 23 quilates. Además, su presentación incluye una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes. Su precio ronda los 25.000 dólares.

Sandía Densuke Black

La sandía Densuke se cultiva únicamente en la isla japonesa de Hokkaido. Se producen apenas 10.000 unidades al año. Es una fruta de color negro pulido; tiene una pulpa muy roja y muy dulce y suele venderse en una caja especial, también negra, para resaltar su color natural. Una sola cuesta alrededor de 250 dólares.

¿Y qué te parecieron estas comidas exóticas? Deliciosas y extravagantes ¿No? Pero un tanto lejos del alcance de cualquier bolsillo.

 

Bibliografía:

Clarín: Entremujeres: Top Ten, las 10 comidas más lujosas y caras del mundo. 25 de abril de 2013. Recuperado el 22 de mayo de 2019 de: https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/comidas-caras-lujo-extranas-mundo_0_S1oX86FPQe.html

Caviar Almas: Qué es el caviar Almas. Sin fecha. Recuperado el 22 de mayo de 2019 de: https://caviaralmas.com/caviar-almas/

Opulix: “Fresas Arnaud”, el postre más caro del mundo. 22 de septiembre de 2017. Recuperado el 22 de mayo de 2019 de: http://www.opulix.com/opulix/fresas-arnaud-el-postre-mas-caro-del-mundo/

Alto Nivel: Hongos Matsutake. 15 de mayo de 2012. Recuperado el 22 de mayo de 2019 de: https://www.altonivel.com.mx/empresas/negocios/21065-hongos-matsutake/

Thukral, Deepa (9 de agosto de 2010). Luxury launches: Frrrozen Haute Chocolate is the world’s most expensive dessert for $25,000. Recuperado el 22 de mayo de 2019 de: http://luxurylaunches.com/other_stuff/frrrozen_haute_chocolate_is_the_worlds_most_expensive_dessert_for_25000.php

Mundo Sputnik: La famosa sandía Densuke se vende por $3 mil en Japón. 12 de junio de 2015. Recuperado el 22 de mayo de 2019 de: https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201506121038282042/

Castey: El postre más ridículamente caro del mundo. Sin fecha. Recuperado el 27 de mayo de 2019 de: https://www.castey.com/es/fresas-arnaud/

Delicooks: Matsutake. 08 de noviembre de 2012. Recuperado el 27 de mayo de 2019 de: https://www.delicooks.com/matsutake/

¿Cómo hacer un sándwich de atún en pocos minutos? Guía de cómo hacer un sándwich de atún con ingredientes básicos de un alto valor nutricional en un tiempo corto. Comida completa para cualquier momento del día.
5 comidas exóticas, lujosas y extravagantes que no conocías. ¿Sabes lo que son las comidas exóticas y en qué consisten?