Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Croquetas de sardinas

Croquetas de sardinas

Croquetas de sardinas Deliciosa preparación para los más pequeños de la familia
Atún a la criolla

Atún a la criolla

Disfruta de todos nuestros sabores criollos mezclados con el inigualable toque de Van Camps.

¡Sabor! 6 temas musicales para bailar en la cocina

¿Qué comer antes de hacer ejercicio? Algunas recomendaciones 

La comida es parte fundamental de la vida humana. Por ello, también ha dejado una marca en la música. A continuación, seleccionamos seis temas musicales en castellano en los que la comida es protagonista.

 

6 temas musicales con la comida como protagonista

 

1. Dulcito e’ coco, Vicente García

El dulce de coco es un plato típico de la gastronomía del Caribe. En nuestra primera canción, el dominicano Vicente García regresa a casa para buscar a su amada, tan dulce como el plato típico caribeño. El tema musical es una delicada composición que ayudó a consolidar a García como uno de los nombres clave del pop latino.

 

2. Papita Groovie, Pernett

El músico barranquillero fue de los primeros en mezclar ritmos del Caribe con electrónica. Logró un éxito tremendo con sus divertidos temas musicales. En esta canción, el músico le mete mucho groove a un sancocho delirante en el que se recuerda la riqueza de la gastronomía colombiana. 

 

3. Ajiaco caliente, Eddie Palmieri

Tema musical previo al auge de la salsa en los Estados Unidos. Este disco del maravilloso pianista Palmieri se tomó los mercados latinos con una mezcla coqueta de géneros musicales y mucha experimentación sobre las teclas (Radio Gladys Palmera, 2015). La canción es un homenaje a una de las sopas típicas latinoamericanas, cuya preparación varía de país en país. El resultado es delicioso, pero quema si no se tiene cuidado. 

 

4. Guacamole, Kevin Johansen

El argentino iniciaba su carrera solista con Guacamole, de su álbum The Nada. Johansen se ha proclamado un músico “degenerado” por la versatilidad de sus composiciones (Vanguardia, 2012). Aquí, mezcla un delicado fraseo de guitarra con unas trompetas elocuentes y una percusión de galope lento. Es un tema musical que puede corearse por todos, como un guacamole para compartir. 

 

5. Sopa de caracol, Los Fabulosos Cadillacs

Una de las bandas más grandes de Argentina. Sopa de caracol es una adaptación de los hondureños Banda Blanca, basada en un tema musical africano. La canción fue particularmente famosa a principios de los noventa por recordar la tradición caribeña de tomar un guiso poderoso antes de la fiesta. 

 

6. Fruta fresca, Carlos Vives

El colombiano llegaba con este tema musical lleno de gaitas indígenas listo para comerse los mercados mundiales (Los Ángeles Times, 2000). Su fusión de pop y vallenato le abrió las puertas del mainstream global a un género tradicional colombiano. Aquí, Vives compara los besos de su amada con el sabor de una fruta refrescante y revitalizadora. 

 

Bibliografía:

Los Ángeles Times. (2000). Record of the Year. Recuperado de https://www.latimes.com/archives/la-xpm-2000-sep-12-ss-19484-story.html

Radio Gladys Palmera. (2015). Mozambique de Eddie Palmieri en La Hora Faniática con José Arteaga. Recuperado de https://gladyspalmera.com/mozambique-de-eddie-palmieri-en-la-hora-faniatica/

Vanguardia. (2012). Kevin Johansen gestor de la música degenerada. Recuperado de https://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/kevin-johansen-gestor-de-la-musica-degenerada-HDVL176991

Los 5 mejores platos de la gastronomía árabe que deberías conocer La gastronomía árabe es una culinaria que proviene de varios países del Golfo, incluyendo África. En este artículo, te contamos 5 de sus platillos emblemáticos.
Tres recetas para pícnic después del ejercicio El momento de sentarse a comer siempre es especial, disfrútalo en espacios al aire libre, después del ejercicio. Para eso, prepara varias recetas para pícnic con alimentos frescos y portables