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Preparar una comida es una manifestación de amor. Por algo el refrán dice que “el ingrediente secreto siempre será el amor de mamá”. En un día tan especial como lo es el Día de la Madre, rindamos un homenaje culinario a todos mamás por todo lo que hacen por nosotros, preparándoles recetas a base de atún: un alimento nutritivo y versátil que se puede utilizar en todo tipo de comidas.  

Atún: un súper alimento para mamá 

The American Heart Asocciation, recomienda consumir pescados grasos como el atún, al menos dos veces a la semana. Además de ser una excelente fuente de proteína, contiene ácidos grasos omega 3, que reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre. 

Sin importar si no sabes cocinar o eres un experto, estas comidas que te daremos a continuación, son nutritivas, fáciles, creativas y perfectas para compartir y sorprender a mamá en su día.  

Huevos rellenos de atún 

1. Cocina huevos duros. Córtalos por la mitad y con ayuda de una cucharita retírales la yema. Ahora, mézclala con queso crema, jugo de limón, alcaparras picadas, eneldo, mostaza y atún en lata. Rellena las mitades de huevo con la preparación anterior. Antes de servir, espárceles páprika. Comparte y disfruta. 

Papas rellenas de atún y jengibre  

2. Cocina papas, córtalas por la mitad y retírales la pulpa. En una sartén con aceite de oliva, dora el ajo y vierte la pulpa de las papas junto con cebolla picada, comino, jengibre picado, tomate picado, jugo de limón y hierbabuena. Agrega atún en lata y mezcla bien. Rellena las mitades de papas con la preparación anterior y decora con hierbabuena. 

Crostinis de atún, aguacate  pico de gallo 

3. Tuesta tajadas de pan artesanal. En un tazón, machaca aguacate con limón, sal y pimienta. Aparte, prepara el pico de gallo mezclando cebolla, tomate, limón, chile jalapeño (picados) y atún en lata. Esparce el aguacate sobre el pan y ubica encima el pico de gallo. Decora con hojas de cilantro. 

Esquites con atún

4. Tuesta granos de maíz y combínalos con queso costeño rallado, mayonesa, atún en lata y jugo de limón. Sirve en tazas y decora con chile en polvo. 

Pan árabe relleno de atún, aceitunas y anchoas 

5. Combina en un tazón atún en lata con ajo picado, filetes de anchoa, cebolla morada picada, vinagre de vino, sal, pimienta, perejil, huevo duro, aceitunas negras y tomate. 

Rellena pan árabe con esta preparación. 

Ahora que ya te antojaste de alguna de estas recetas para sorprender a mamá en su día, te invitamos a que conozcas más preparaciones en nuestra sección de recetas. 

Referencias:

American Heart Association. Fish and Omega 3 Fatty Acids. Disponible en: http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/HealthyEating/HealthyDietGoals/Fish-and-Omega-3-Fatty-Acids_UCM_303248_Article.jsp#.WvBjONMvwWo

 

 

 

Es tiempo de mejorar el medioambiente y tu cuerpo Es nuestra responsabilidad comer víveres que no afecten al medioambiente, lee y aprende sobre alimentos que cuidan tu figura y también al planeta.
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