
EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados

3 formas de preparar tartar de atún
El atún es una de las comidas preferidas de muchas personas: su sabor, textura y funcionalidad lo hace el ingrediente perfecto. Aprende a preparar tartar de atún.
Ideas para loncheras saludables
Alistar la lonchera de los hijos, para muchos, es una batalla contrarreloj que se desarrolla diariamente.
10 beneficios en el huevo que no sabías
El huevo tiene muchísimas propiedas que le aportarán a tu estilo de vida fit. Acá te doy diez razones que seguro no conocias.Es tiempo de mejorar el medioambiente y tu cuerpo
Tabla de Contenidos
Hoy, el desperdicio de comida y la falta de reciclaje se han convertido en un problema que nos afecta a todos. Por eso, es necesario reevaluar nuestra relación con el planeta para que encontremos una forma eficiente de usar nuestros recursos. Además, cuidar del medioambiente no solo beneficia a nuestro entorno, su aplicación tiene una relación directa con nuestro cuerpo. Los pequeños cambios que hagamos por el planeta, se verán reflejados en nuestra salud y belleza
Algunos consejos:
Estos consejos, además de ayudar al planeta, te ayudan a mantener tu peso, ya que comes en cantidades controladas. Y lo mejor, obtienes nueva recetas, ahorras dinero porque no debes comprar en exceso y ayudas al medioambiente.
- Comprar la cantidad necesaria de frutas y verduras para no generar desperdicios: estos alimentos tienen tiempo de caducidad y los debes comer en un buen estado para sacar provecho de sus nutrientes.
- Recicla las sobras: el arroz de ayer lo puedes usar para hacer buñuelos o tortillas, mezclarlo con verduras o comerlo con algún producto enlatado como el atún o las sardinas.
- Usa el pan viejo: rallándolo para obtener una masa de pan rallado que puedes usar para cocinar recetas gratinadas.
- Cuando compres pescado o carne, separa lo que vayas a comer: el resto guárdalo en el congelador.
Estos consejos, además de ayudar al planeta, te ayudan a mantener tu peso, ya que comes en cantidades controladas. Y lo mejor, obtienes nueva recetas, ahorras dinero porque no debes comprar en exceso y ayudas al medioambiente.
Una forma de llevar este reencuentro con el medioambiente a tu hogar, es cultivar tu propio jardín orgánico o una huerta comunitaria en tu casa. Comienza con verduras que se acoplen a tu clima, solo necesitas macetas que puedes hacer con botellas plásticas y comprar abono y semillas en tu huerta más cercana.
Para ayudar con el medioambiente también debes conocer formas de reciclaje. Lo ideal es que tengas 4 contenedores en tu casa: materia orgánica, envases, cristal y papel. Con esta sencilla organización ya puedes separar mejor tu basura y de nuevo reusar algo que tenga un uso apropiado.
El medioambiente también se encuentra en nuestra relación con lo que comemos. Los enlatados, por ejemplo, son alimentos que conservan su sabor por más tiempo, además de mantenerse frescos y seguros y no necesitan tiempo de preparación.
-
Así lo hacemos en Van Camp’s:
Pensando en el medioambiente, usamos latas de acero, esto significa reciclar el material metálico y usarlo para una actividad industrial ya conocida, que resulta rentable y eficiente para la creación de materia prima nueva, creando un proceso indefinido y sin límite ya que el 100% de este material puede ser reciclado y usado de nuevo, algo primordial en la política de cuidado ambiental de Van Camp’s.
Recuerda seguir estos consejos que te ayudaran a ser amigo del planeta.
Bibliografía:
Lista de materiales reciclables

